Carreras Hípicas en la Fiesta Nacional del Lago Argentino
Convocan a la Carrera de Mozos y Camareras

  SALUD  31 de enero de 2018
Definen cobertura de salud durante los shows de la Fiesta del Lago
En el predio del festival musical el operativo de asistencia y promoción de la salud estará a cargo del Ministerio de Salud de provincia. El ex hospital Formenti estará abierto durante las 7 noches del festival. También habrá trailers de salud alrededor del predio.

Este año, la cobertura de salud durante los shows musicales de la 6° Fiesta Nacional del Lago Argentino, se implementará exclusivamente con recursos provinciales. 

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz dispuso que el operativo sea coordinado  a través de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”, en conjunto con la Dirección Provincial de Enfermería.

El pasado lunes, la responsable del “Formenti”, Silveria García se reunión con el director de Enfermería Pablo Maldonado y Analía Elías (jefa del Programa de Actualización en Inmunizaciones), para terminar de coordinar la logística y el recurso que estará afectado al operativo. 

En el predio se ubicará una carpa para la atención de personas que requieran una asistencia urgente. En caso de que haya una persona descompensada entre el público que asiste a los shows, equipos de rescate de Protección Civil harán el traslado hasta estar carpa. Habrá 5 parejas de socorristas ubicadas en todo el campo para acudir al auxilio de cualquier situación. Además 3 ambulancias en distintos puntos del predio para la derivación inmediata de acuerdo a la complejidad.

En caso de requerir otro tipo de atención la persona será trasladada al ex Hospital Formenti, ubicado a una cuadra del Anfiteatro. Silveria García detalló en FM Dimensión que durante las 7 noches del festival musical ese centro de salud permanecerá abierto durante toda la noche y hasta las 5 de la mañana, con un plantel de médicos y enfermeros y tres camas de observación habilitadas. Además de personal administrativo y de limpieza.

Si el estado de salud de la persona requiere de una mayor complejidad aún, entonces se la traslada al Hospital SAMIC.

García contó que la idea del operativo “es brindar una cobertura integral, tanto en lo asistencial como en lo promocional”. Por ello se  está trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad, policías y bomberos para implementar en el predio medidas preventivas, tales como la señalización de lugares de atención, y salidas hacia el exterior del predio que también serán anunciadas desde el escenario.

Trailers de Salud

La cobertura de salud incluirá la instalación de dos trailers del Ministerio de Salud y Ambiente, que dispondrán de equipamiento y recursos para soporte de urgencias.  Uno de ellos posee una unidad de shokroom.

Uno de los trailers en horas diurnas va a estar dedicado a actividades de promoción de la salud y consejería en temas tales como nutrición, odontología, educación sexual. En este móvil que estará estacionado frente al Anfiteatro, también se entregarán anticonceptivos, cepillos de dientes y folletería sobre cuidados en salud. Además habrá actividades didácticas para los niños. A la noche se sumará el operativo de cobertura de salud. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

1°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet