Controles de tránsito y bromatológicos en El Chaltén
Argentinos del Sur recibe a La Academia el domingo a las 17
Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 04:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el G-20, se alza el reclamo para que haya transparencia en las contrataciones públicas / Por qué el estrés puede ser positivo y cuáles son los riesgos del estrés crónico / Todo lo que se sabe de Kidding, la miniserie protagonizada por Jim Carrey / Luis Majul se prepara para volver a la televisión por partida doble / A ochenta años de la trágica muerte de Leopoldo Lugones / Gastón Gaudio: "No puedo estar más en una rutina; hasta que me muera, quiero hacer lo que me guste" / Una mecha encendida que se va consumiendo rumbo a la Supercopa entre Boca y River / Por qué San Juan se convirtió en una cita para el deporte, ahora con el tenis / Gremio-Independiente: los cinco motivos por los que el Rojo puede dar el golpe en la final de la Recopa / Chacho Coudet y el sentido de pertenencia en Racing: el rol de Milito, la bandera de Licha López y la jerarquía de Lautaro y Centurión / Eduardo Coudet: "Los bichos del fútbol somos así, la manera que tenemos de disfrutar es ganando" / Patricia Bullrich: "Moyano nunca fue aliado del Gobierno" / Según una consultora, la imagen del Gobierno paró de caer / Proponen un aumento del 26% de la tarifa del agua desde mayo / Los protagonistas de Verano del 98 compartieron imágenes de su reencuentro / Pablo Micheli anunció que, si no hay acuerdo, los gremios convocarían a un paro nacional / La petrolera Vista Oil & Gas avanza con compras en la Argentina por 800 millones de dólares / Jorge Triaca, sobre la marcha de la CGT: "Tienen una voluntad desestabilizadora" / La Bancaria responsabilizó a Jorge Triaca por la suspensión paritaria / Adam Levine, papá por segunda vez: ¿seguirá en The Voice? /

  EDUCACION  1 de febrero de 2018
CPE advierte que va a cubrir con suplencias a los docentes que hagan paro
El Vicepresidente del organismo aseguró que se descontarán los días a los docentes que hagan paro. Se pedirá a los directivos que informen caso por caso y se analiza cubrir con suplencias a los docentes que no den clases en este periodo del ciclo lectivo 2017. Ismael Enrique aseguró que la provincia no está en condiciones de otorgar un aumento salarial al sector.

“Volvemos a asistir a lo único que propone el gremio docente a la sociedad santacruceña, que es el paro”, comenzó diciendo el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, al referirse a la medida de fuerza de 48 horas dispuesta por ADOSAC para este jueves y viernes..

En declaraciones a FM Dimensión, el funcionario provincial aseguró que se va a descontar los días a los que hagan paro. Además se les va a pedir información a los directivos sobre los docentes que no van a trabajar, analizando los motivos de cada caso. “Y pensaremos en cobertura de espacios con suplencias”, reveló Enrique.  

“Como CPE ratificamos el inicio de las actividades para el día jueves”, enfatizó el funcionario provincial. Y remarcó que en este periodo de culminación del Ciclo Lectivo 2017, no se pueden perder más días de clases, ya que “tenemos dos meses para compensar parte de los 110 días perdidos por los paros del año pasado”. Por ello indicó que se tomarán decisiones administrativas ante la ausencia de docentes que adhieran al paro.

“Las decisiones que tomamos son en función que  los docentes estén en el aula con los chicos” dijo Enrique, agregando que eso el gremio no lo ven como importante.

El Vicepresidente del CPE criticó la intransigencia de ADOSAC. “El sindicato con su postura empuja a que nosotros como responsables de la Educación, tengamos que tomar algunas decisiones que después son criticadas. Nosotros propusimos el doble calendario porque los docentes pararon semana tras semana el año pasado”, dijo.  

Pauta Salarial 0

Uno de los reclamos centrales del gremio docente que motivo el paro es la convocatoria urgente a paritarias para discutir un recomposición salarial. En tal sentido Enrique fue tajante al afirmar que “no estamos en condiciones de afrontar un aumento salarial. Hoy estamos absolutamente imposibilitados de otorgarlo”.

También pronosticó que “el año no va  a ser fácil” y que “se avizoran conflictos muy severos, y no estoy hablando solo de Santa Cruz”, sino del contexto nacional en donde el Gobierno central dejó liberada a las provincias la discusión salarial con los respectivos gremios, y que afronten los aumentos con recursos propios. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás dar un avance fundamental en la relación en pareja que estas viviendo. Entenderás lo importante de la confianza. Con tu mochila cargada de emociones, has recorrido un largo camino hasta llegar donde estás. No dejes que el amor siga de largo. No dejes para último las correcciones de tus proyectos a entregar. Procura organizar la forma en la que lo haces.Sugerencia: No acostumbres renunciar cuando sientas presión o vivas complicaciones. No permitas que nada se interponga entre ti y tus metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet