El Calafate contará con un Vacunatorio Móvil
Controles de tránsito y bromatológicos en El Chaltén
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  1 de febrero de 2018
Belloni dice que Nación quiere prender fuego Santa Cruz.
El intendente fue uno de los voceros del encuentro de dirigentes del FPV que viajaron a Río Turbio para apoyar el reclamo de los mineros.

 

 

Referentes santacruceños del kirchnerismo viajaron a Río Turbio para acompañar a los gremios del carbón en su reclamo por los despidos en la empresa YCRT.

Mientras en Buenos Aires se retoman reuniones entre gremios y representantes del gobierno nacional, intendentes, diputados, concejales, legisladores nacionales y hasta el canal de televisión del estado provincial viajaron a la cuenca carbonífera para tomar acompañar el reclamo local y reforzar la criticas a los dirigentes santacruceños que representan a Cambiemos y al mismo gobierno nacional.

Luego de una reunión de hora y media con representantes gremiales, los dirigentes del partido que gobierna Santa Cruz salieron a dar una conferencia de prensa.

El intendente Javier Belloni viajó junto a la senadora Ana Ianni.

Al terminar el encuentro el jefe comunal de El Calafate dijo que fue a llevar a la solidaridad del pueblo de Santa Cruz a los mineros, “y a ponernos a disposición para lo que sea necesario en esta lucha que hay que dar”.

Belloni se quejó porque los medios de Buenos Aires no reflejan el conflicto de los trabajadores del carbón, diciendo que el único canal que informa sobre el tema es C5N, la señal televisiva de empresarios kirchneristas, ahora detenidos Cristóbal López y Fabían de Souza.

“Lamento la situación del senador nacional Eduardo Costa y de su empleado Omar Zeidán (interventor de YCRT) que no entiendan que son familias las que están quedando desocupadas”, dijo el intendente Javier Belloni cuando fue preguntado por su postura por los medios de la cuenca carbonífera.

“Somos sinónimos de kirchnerismo, lo que nos guste o no, y eso lo tienen muy marcado en la mente todos los funcionarios nacionales, que hace que nos vean de esta forma y ver de qué forma prenden fuego esta provincia”, agregó Javier Belloni.

El conflicto que ocurre en las localidades vecinas de Río Turbio y 28 de Noviembre se da porque la estatal YCRT comenzó un plan de reducción de 500 puestos laborales, mediante retiros voluntarios y despidos.

Para el intendente de El Calafate, el gobierno de Mauricio Macri quiere en Santa Cruz “una provincia fantasma”, por lo que al asumir en el 2015 dejó de enviar los fondos extraordinarios que enviaba el gobierno de Cristina de Kirchner, y ahora realiza las políticas de despidos de las empresas nacionales.

Pacto Fiscal

Además, aprovechó para criticar el pacto fiscal firmado entre Nación y las provincias. Belloni dice que comprende el “invento” de un nuevo impuesto que es el de “Bienes Personales”, el que será pagado por cualquier persona que tenga un patrimonio mayor a 1 millón de pesos.

También indicó que el pacto también significa que las empresas paguen menos rentas provinciales, por lo que los municipios recibirán menos dinero y que a su vez intenta obligar que lo municipios actualicen sus evaluaciones fiscales, las que están muy por debajo del valor real o de mercado (solo 10%), lo que hará que los vecinos paguen mas impuestos.

Cuando un periodista le recordó que el pacto fue firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, el intendente calafatense dijo que lo hace “porque no le queda otra”.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet