El Calafate contará con un Vacunatorio Móvil
Controles de tránsito y bromatológicos en El Chaltén
Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 06:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Jueces de todo el país se reúnen hoy en Jujuy / Brendan Fraser acusó de abuso sexual al expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood / Gael García Bernal "asalta" la Berlinale con Museo / Juan Martín Del Potro perdió y se despidió del ATP 250 de Delray Beach / ¿Tu lugar o el mío?; el dilema del hombre que decidió vivir en un hostel sin ser turista y encontró el amor / Jugaba al rugby, le detectaron un tumor maligno y ante cada diagnóstico malo se repetía: "voy a recuperarme" / Informate primero y mejor con LA NACION en Facebook / Un abogado se resistió a tiros al robo de su auto y mató a un ladrón en Olivos / Césped sintético en el fútbol: lo mejor, lo peor y las polémicas / El juego de las tácticas en la Superliga, entre el dibujo europeo y los sistemas clásicos / Todo sirve: torneos de 9 hoyos, escuelas para adultos, sorteos y menú del día en el 19 / Andrés Schönbaum, presidente de la AAG: "Retener socios es muy difícil, nadie se siente atado a un club" / Reveco, con el valor de una gran escuela / Juan Carlos Reveco: ?Tengo que dar el doble para volver a ser campeón mundial? / El ministro de Salud jujeño advirtió: "Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos" / Copa Libertadores: Junior se clasificó al Grupo 8 y Teo Gutiérrez jugará contra Boca / La polémica por los árbitros y los torneos: los intereses particulares, por ahora, ganan por goleada / Tras la final perdida, la cargada agenda de Independiente no ofrece lugar para el dolor / Mercedes y Ferrari, los candidatos que revelaron sus autos / El chofer que conducía el micro en el que murieron tres chicos había consumido cocaína y marihuana antes del viaje /

  ACTUALIDAD  1 de febrero de 2018
Belloni dice que Nación quiere prender fuego Santa Cruz.
El intendente fue uno de los voceros del encuentro de dirigentes del FPV que viajaron a Río Turbio para apoyar el reclamo de los mineros.

 

 

Referentes santacruceños del kirchnerismo viajaron a Río Turbio para acompañar a los gremios del carbón en su reclamo por los despidos en la empresa YCRT.

Mientras en Buenos Aires se retoman reuniones entre gremios y representantes del gobierno nacional, intendentes, diputados, concejales, legisladores nacionales y hasta el canal de televisión del estado provincial viajaron a la cuenca carbonífera para tomar acompañar el reclamo local y reforzar la criticas a los dirigentes santacruceños que representan a Cambiemos y al mismo gobierno nacional.

Luego de una reunión de hora y media con representantes gremiales, los dirigentes del partido que gobierna Santa Cruz salieron a dar una conferencia de prensa.

El intendente Javier Belloni viajó junto a la senadora Ana Ianni.

Al terminar el encuentro el jefe comunal de El Calafate dijo que fue a llevar a la solidaridad del pueblo de Santa Cruz a los mineros, “y a ponernos a disposición para lo que sea necesario en esta lucha que hay que dar”.

Belloni se quejó porque los medios de Buenos Aires no reflejan el conflicto de los trabajadores del carbón, diciendo que el único canal que informa sobre el tema es C5N, la señal televisiva de empresarios kirchneristas, ahora detenidos Cristóbal López y Fabían de Souza.

“Lamento la situación del senador nacional Eduardo Costa y de su empleado Omar Zeidán (interventor de YCRT) que no entiendan que son familias las que están quedando desocupadas”, dijo el intendente Javier Belloni cuando fue preguntado por su postura por los medios de la cuenca carbonífera.

“Somos sinónimos de kirchnerismo, lo que nos guste o no, y eso lo tienen muy marcado en la mente todos los funcionarios nacionales, que hace que nos vean de esta forma y ver de qué forma prenden fuego esta provincia”, agregó Javier Belloni.

El conflicto que ocurre en las localidades vecinas de Río Turbio y 28 de Noviembre se da porque la estatal YCRT comenzó un plan de reducción de 500 puestos laborales, mediante retiros voluntarios y despidos.

Para el intendente de El Calafate, el gobierno de Mauricio Macri quiere en Santa Cruz “una provincia fantasma”, por lo que al asumir en el 2015 dejó de enviar los fondos extraordinarios que enviaba el gobierno de Cristina de Kirchner, y ahora realiza las políticas de despidos de las empresas nacionales.

Pacto Fiscal

Además, aprovechó para criticar el pacto fiscal firmado entre Nación y las provincias. Belloni dice que comprende el “invento” de un nuevo impuesto que es el de “Bienes Personales”, el que será pagado por cualquier persona que tenga un patrimonio mayor a 1 millón de pesos.

También indicó que el pacto también significa que las empresas paguen menos rentas provinciales, por lo que los municipios recibirán menos dinero y que a su vez intenta obligar que lo municipios actualicen sus evaluaciones fiscales, las que están muy por debajo del valor real o de mercado (solo 10%), lo que hará que los vecinos paguen mas impuestos.

Cuando un periodista le recordó que el pacto fue firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, el intendente calafatense dijo que lo hace “porque no le queda otra”.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una marcada predisposición a enfermarte en el día de hoy. Asegúrate de llevar un abrigo contigo a todas partes. Las circunstancias de la vida que les tocará atravesar logrará reforzar aun más el vínculo en la pareja. No flaquees. Sentirás la presión latente de las fechas de vencimiento laborales encima tuyo. No te permitas flaquear, concéntrate.Sugerencia: El exceso de autoestima y la despreocupación por el bienestar y sentimientos de los que te rodean representan el camino más rápido a la soledad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet