Represas. La primera turbina entrará en servicio en abril de 2022
Se retrasa el cambio de Intendente del Parque Los Glaciares
Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 04:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el G-20, se alza el reclamo para que haya transparencia en las contrataciones públicas / Por qué el estrés puede ser positivo y cuáles son los riesgos del estrés crónico / Todo lo que se sabe de Kidding, la miniserie protagonizada por Jim Carrey / Luis Majul se prepara para volver a la televisión por partida doble / A ochenta años de la trágica muerte de Leopoldo Lugones / Gastón Gaudio: "No puedo estar más en una rutina; hasta que me muera, quiero hacer lo que me guste" / Una mecha encendida que se va consumiendo rumbo a la Supercopa entre Boca y River / Por qué San Juan se convirtió en una cita para el deporte, ahora con el tenis / Gremio-Independiente: los cinco motivos por los que el Rojo puede dar el golpe en la final de la Recopa / Chacho Coudet y el sentido de pertenencia en Racing: el rol de Milito, la bandera de Licha López y la jerarquía de Lautaro y Centurión / Eduardo Coudet: "Los bichos del fútbol somos así, la manera que tenemos de disfrutar es ganando" / Patricia Bullrich: "Moyano nunca fue aliado del Gobierno" / Según una consultora, la imagen del Gobierno paró de caer / Proponen un aumento del 26% de la tarifa del agua desde mayo / Los protagonistas de Verano del 98 compartieron imágenes de su reencuentro / Pablo Micheli anunció que, si no hay acuerdo, los gremios convocarían a un paro nacional / La petrolera Vista Oil & Gas avanza con compras en la Argentina por 800 millones de dólares / Jorge Triaca, sobre la marcha de la CGT: "Tienen una voluntad desestabilizadora" / La Bancaria responsabilizó a Jorge Triaca por la suspensión paritaria / Adam Levine, papá por segunda vez: ¿seguirá en The Voice? /

  EDUCACION  2 de febrero de 2018
A un mes del comienzo de clases, al Colegio 46 le faltan aulas
Directivos y padres vienen pidiendo por ellas desde hace tiempo, ante el crecimiento de la matrícula que excede la capacidad de las aulas. Pidieron audiencia con las máximas autoridades provinciales y enviaron una carta a la Gobernadora. Sin embargo aún no hay respuesta y el CPE no sabe qué solución va a dar. “Tenemos que ir y ver in situ”, dijo el vicepresidente del organismo.

Foto Archivo: En el Colegio Secundario 46 faltan dos aulas como ésta 

Falta poco más de un mes para que se inicie el Ciclo Lectivo 2018 y el Colegio Secundario N°46 de El Calafate sigue esperando una solución al grave problema de la falta de aulas para albergar a la totalidad de su alumnado.

Durante el año pasado, los directivos de la institución elevaron reiterados pedidos por la vía jerárquica advirtiendo la necesidad de construir nuevos espacios áulicos, ya que debido a la proyección de matrícula para 2018 iban a faltar dos aulas. Una para alumnos que este año deben comenzar el 4° Año y otra para los que ingresan a 5°Año. Además se requieren espacios comunes dedicados a las actividades artísticas, debido a que ésta es la orientación pedagógica del Colegio 46.

Pedidos formales fueron enviados en marzo, junio, julio y agosto del año pasado. En el último trimestre, la comisión cooperadora de padres incrementó el nivel de pedido, solicitando una audiencia con las autoridades del gobierno central y del IDUV. Pero no tuvieron respuesta.

Ya en diciembre hicieron conocer una carta abierta que enviaron a la Gobernadora Alicia Kirchner, en la que advertían que “el tiempo se acaba”. Ella advertían que los estudiantes “necesitan una repuesta, una seguridad de su futuro y la única que puede hacerlo es usted señora Gobernadora, creándole las  aulas que le faltan al colegio de arte  secundario 46”.

Hoy, dos meses después de esa carta, con el retome del ciclo lectivo 2017 desde ayer, y a un mes del  comienzo de clases, no hay ninguna definición sobre el tema. “Estamos trabajando para ver de qué manera”, dijo el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique.

En declaraciones a FM Dimensión, el funcionario dijo que una construcción nueva, “por más que se pueda generar ahora, va a demorar un tiempo que va a exceder” el inicio del ciclo lectivo. 

Ante la pregunta si se definió dónde se va a albergar a los alumnos que no tienen aula, Enrique dijo “No aún. Tenemos que ir y ver in situ y trabajar con el equipo directivo para saber cuáles son los espacios disponibles”.

Los directivos ya vienen insistiendo que se podría hacer una construcción con materiales en seco y sin la necesidad de hacer grandes movimientos de suelos. Consultados sobre el tema, afirmaron que todavía no recibieron ninguna respuesta ni instrucción sobre cómo se va a afrontar este problema.   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de entendimiento en las discusiones te será muy útil hoy. Deberás actuar de mediador entre tus seres queridos. No tires todo el esfuerzo invertido en cultivar la pareja solo por un placer pasajero. Valora a la persona a tu lado. Evita realizar comentarios negativos hacia tus superiores con tus pares laborales. No sabes como pueden resultar los eventos.Sugerencia: No destierres al amor de tu vida simplemente porque no te brinde satisfacciones materiales. Cultiva tu vida interior más profundamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet