Sigue la 6ta Fiesta del Lago con Doma, Carreras Hípicas y MTB
Represas. La primera turbina entrará en servicio en abril de 2022

  DEPORTES  2 de febrero de 2018
Calafateños en la Terra Australis Mountainbike Race 2018
Facundo Perez Costa hizo una gran carrera llegando cuarto en la general y tercero en su categoría con campeones de Argentina y Chile. Carlos Núñez terminó quinto en su categoría y Carolina Herrera también fue quinta en la suya. Pablo Garnica también formó parte de la competencia completando las tres duras etapas.

El fin de semana pasado, en Punta Arenas Chile, se llevó a cabo la carrera por etapas más austral del continente americano y donde hubo 165 ciclistas participando de los 200 inscriptos que habia como cupo máximo.

Entre los participantes hubo cuatro calafateños, Carolina Herrera, Facundo Perez Costa, Carlos Núñez y Pablo Garnica, que de nuevo en El Calafate estuvieron contando la carrera cada uno, sobresaliendo la actuación de Facundo Perez Costa quedando cuarto en la general, tercero en su categoría Elite y ganando la segunda etapa de 60 kilómetros el sábado ante los campeones de Chile y Argentina.

Los tres en FM DIMENSIÓN dijeron, “es la carrera más extrema que hemos corrido, con circuitos excelentes en lugares increíbles que hay en este lugar de la Patagonia, realmente de las más duras que hemos corrido antes.”

Por su parte cada uno en el Programa “Marathon Deportiva” contó su competencia. Facundo Perez Costa que no pudo terminarla el año anterior, esta vez tuvo una gran carrera, “fue una carrera durísima la que tuvimos este año, aunque el año pasado fue muy dura porque fue en abril, este año siguió siendo durísima. En la Primera Etapa siempre fui con el pelotón de punta, pero en un momento se me escaparon los primeros y termine 4to. En la segunda etapa sabía que era mi etapa, por el circuito de 60K era donde podía sacar ventaja, y asi fue, siempre adelante en algunos momentos cortados, pero en el final apareció un final que se definió en la última curva, donde me jugué a todo o nada y por suerte me salió y pude ganar la etapa. Finalmente en la tercera etapa, después de llover toda la noche y los primeros kilómetros también con lluvia, hizo muy duro y peligroso en la zona de los senderos del bosque, donde ahí sacó diferencia los punteros y finalmente afloje en el final para poder terminar la carrera de la mejor manera y estoy muy contento por estar a la altura de los campeones de Chile y Argentina en este tipo de circuito, y sé que puedo estar ahí arriba peleando los primeros lugares.”

Por su parte Carlos Núñez explicó, “el primer dia tuve un problema con la cubierta que elegi para correr, que se me desinflaba y por lo menos tuve que bajar e inflar la cubierta unas diez veces. El segundo dia corregí el error y tuve una buena etapa y finalmente el último día, fue una etapa muy dura, por la lluvia de toda la noche y eso complicó el circuito donde fui el último que paso y corrió completó, detrás mío ya cortaron la carrera por el peligro del terreno, por suerte termine la carrera más dura que hice en mountain bike.”

Finalmente Carolina Herrera dijo, “fue mi primera vez de esta carrera, la más difícil que hice hasta ahora, sinceramente es un desafió con uno mismo y es asi, más de una vez lo pensas, pero sinceramente la disfrute a pesar de lo dura que fue. Estoy contenta porque la termine los dos primeros días y el tercero la cortaron por la peligrosidad del terreno en los senderos justo después que paso Carlos, fue una hermosa experiencia.”

Por último los tres ciclistas calafateños tuvieron palabras de agradecimiento, “queremos agradecer a Hugo el papá de Facundo que estuvo en todo y fue muy importante para cada uno de nosotros estar en cada detalle de cada uno y eso es sumamente importante para nosotros solo poder concentrarnos en la carrera. También a cada una de nuestras familias que gracias a que nos acompañan podemos hacer esto y gracias a todo El Calafate.”

Así nuevamente El Calafate estuvo presente, con una actuación muy buena de Facundo Perez Costa que sigue creciendo en lo personal en este comienzo de año.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
 

El Tiempo en El Calafate

5.4°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet