David Peralta concentró con la selección de Fútbol Para ciegos
Calafateños en la Terra Australis Mountainbike Race 2018

  DEPORTES  3 de febrero de 2018
Sigue la 6ta Fiesta del Lago con Doma, Carreras Hípicas y MTB
Este sábado y domingo se sigue llevando a cabo la Fiesta Nacional más grande de la Patagonia en su faz deportiva. Este sábado desde las 17 arranca el festival Nocturno de Doma, el domingo desde las 10 será el turno del hipismo y a las 11 se larga la competencia de Mountain Bike.

Desde las 17 de este sábado, continua la 6ta Fiesta Nacional del Lago 2018, 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

A esa hora comenzará con el tradicional desfiles de jinetes, por la avenida principal de la ciudad de El Calafate, llegando hasta la avenida Padre Alberto de Agostini para hacer ingreso al Campo de Doma Municipal “Hielos Continentales”, donde inmediatamente se realizará el acto inaugural con el izamiento del Pabellón Nacional.

Luego del acto inaugural, se realizará distintos juegos campestres, como carrera de cuero tendido, tambores y sortijas. Cerca de las 19 horas, se dará inicio con las primeras montas de la jornada, en categoría Gurupa, mientras que el domingo será la categoría más vistosa para los espectadores, Bastos con encimera lisa y también los broches de oro.

Desde la organización del evento, detallaron los premios a las cinco mejores montas en las categorías Gurupa y Bastos con encimera lisa.

Gurupa Sureña

1° $35.000

2° $25.000

3° $15.000

4° $8.000

5° $6.000

Bastos con Encimera

1° $40.000

2° $30.000

3° $20.000

4° $13.000

5° $8.000

Carrera Hípicas el domingo desde las 10 de la mañana.

Por su parte este domingo a partir de las 10 de la mañana, será el turno de las carreras hípicas en El Calafate, otras de las actividades que se encuentra dentro del marco del 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

Este evento es organizado por el Club Hípico Lago Argentino y la Municipalidad de El Calafate y con la promoción de Diego Castaño y Pablo Amado. Durante toda la jornada del domingo se realizarán un total de 11 carreras, en la cual se diputara el Gran Clásico “Municipalidad de El Calafate” y el “Especial Chaco Monzón” en homenaje al reconocido promotor y organizador Jorge Albino “Chaco” Monzón.

Cristian De Diego, uno de los referentes de esta actividad, habló en el programa Marathon Deportiva de FM Dimension, brindando detalles y contó que vienen caballos y jinetes de varias localidades de Santa Cruz.

Más de 100 ciclistas en el Mountain Bike del Lago

También el domingo a las 11 de la mañana en el Río Mitre – Ruta Provincial N° 60, se va largar la competencia de Mountain Bike, donde hasta el viernes había inscriptos 126 ciclistas para correr.

Este sábado a las 18 horas, en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov, la Secretaria de Deportes Municipal junto al Cicles Club de El Calafate, llevarán a cabo la charla técnica de la carrera de 40K del domingo.

De esta forma la Villa Turística sigue viviendo a pleno la Fiesta Nacional del Lago, con el deporte, la cultura y el festival de Recitales hasta el 25 de febrero.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
 

El Tiempo en El Calafate

4.5°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet