ADOSAC decidió nuevo paro
El 70 % de usuarios calafatenses es deudor

  FIESTA DEL LAGO 2018  4 de febrero de 2018
Facundo Pérez Costa dominó en el Mountain Bike del Lago
El ciclista calafateño se adjudicó la prueba de casi 45 km, que unió Río Mitre con El Calafate, de la que participó más de un centenar de personas. Le sacó 15 minutos al segundo. Pascale Taillieu ganó entre las mujeres y Gianluca Siepe en Juveniles. Fabián Correa en Promocionales.

En un domingo muy agradable se disputó una nueva edición del Mountain Bike (MTB) del Lago, otra de las actividades deportivas que se enmarca en la 6ª Fiesta Nacional del Lago Argentino.

La cita fue a media mañana, sobre la ruta provincial N°60 en la zona de Río Mitre. Un total de 102 participantes partieron a las 11 hs y recorrieron también la ruta provincial N°15, todo en un marco de una belleza paisajística única. Rodeados de cerros, lagos, estancias, estepas, arroyos, la prueba deportiva cobra una trascendencia mayor para los protagonistas, por el disfrute visual de la travesía.

De acuerdo a las categorías, algunos ciclistas se desviaban pocos metros antes de la meta (en el acceso sur de El Calafate), para desviarse al interior de la Estancia Huyliche, y realizar una extensión de casi 5 kilómetros por senderos estrechos y mucho más técnicos que el resto del circuito, que tuvo característica de rural bike. Con esto se completaban los casi 45 kilómetros.

En cambio otras categorías no ingresaron en la estancia y fueron directivo hacia el arco de llegada, completando 40 kilómetros.

El dominio del ciclista calafateño Facundo Pérez Costa fue total. Con un ritmo demoledor fue ampliando más y más la ventaja a sus perseguidores, hasta sacarle poco más de 15 minutos a su escolta. El joven en categoría Elite completó la prueba en 1h35m52s.

Lo siguió en la general el experimentado y reconocido deportista Germán “Loli” Roberts, que integró el primer equipo argentino en participar de una ultramaratón internacional, y múltiple campeón de Tetratlón de Esquel (1991-1998), su ciudad natal.

Ahora radicado en El Chaltén y tras tres años fuera de las competencias, Roberts, ganó en la categoría Master B, con un tiempo de 1h50m54s. Lo siguió el calafateño Carlos Núñez (1h54m09s), quien quedó tercero en la general, a pesar de haber corrido algo enfermo, según comentó a Ahora Calafate, que cubrió una vez mas la competencia.

Entre las mujeres nuevamente la dominadora fue Pascale Taillieu, de El Calafate, que completó los casi 45 km en 2h26m22s. Aventajó por casi 5 minutos a Constanza Fernández (Punta Arenas), y por 10 minutos a Pilar Páez (28 de Noviembre).

La categoría Juveniles realizó la prueba de 40 kilómetros. Allí se confirmó que los chicos calafateños Gianluca Siepe y Emiliano Bruna, están para cosas serias. Apenas hace pocos meses deambulaban con sus bicis por las calles de El Calafate, y ahora están siempre muy buen ubicados en las pruebas deportivas.

Siepe logró un tiempo de 1h20m40s, escoltado por Bruna, mientras que tercero clasificó Nicolás Muñoz, de Punta Arenas.

La categoría Promocional (40km) tuvo como vencedor a Fabián Correa. El destacado corredor debutó en competencias sobre una bicicleta, triunfando en esa categoría, con un tiempo de 1h32m01s.  

También es para destacar la participación de dos referentes históricos del ciclismo en El Calafate. Aldo Aciar, con 75 años; y “Minino” Barragán (73 años) realizaron los 40 km kilómetros, llegando tercero y cuarto respectivamente en la categoría Master D, que se adjudicó el rioturbiense Faustino Muñoz y que tuvo como escolta al local Jorge Décima.

Luego de cruzar el arco inflable de llegada, los ciclistas se concentraron en el Anfiteatro del Bosque, donde se realizó la ceremonia de entrega de premios. 

Ahora Calafate prepara un segundo informe con las clasificaciones y los tiempos en todas las categorías. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet