Shows. “Vengan tranquilos que va a haber entradas hasta el último día”
Hace 48 años se creaba el Escuadrón 42 de la GN.

  PROVINCIALES  5 de febrero de 2018
Rutas afectadas por las lluvias
Como cada vez que llueve, la ruta nacional 40 está restringida al tránsito entre Tres Lagos y Gregores. También la ruta 288. La ruta entre El Chaltén y Lago del Desierto está anegada en dos tramos.

Las lluvias de las últimas jornadas afectan la transitabilidad en rutas nacionales y provinciales. Una vez más la circulación está restringida en el tramo Tres Lagos-Gobernador Gregores de la ruta nacional N°40. En plena temporada de turismo, los automovilistas y transportes se ven impedidos de continuar sus recorridos por unos 80 kilómetros de ruta que aún está sin asfaltar. La lluvia forma lodo de tierra arcillosa que hace prácticamente imposible el tránsito por la zona, obligando a los viajeros a regresar a las localidades más cercanas para pernoctar, o hacer cientos de kilómetros para buscar una alternativa por la ruta 3, en el Este.

Esta situación se agrava con el corte por los mismos motivos de la ruta nacional N°288, desde Tres Lagos hacia el Este en dirección a Piedra Buena. “Se solicita a todos los conductores evitar circular por los tramos mencionados”, afirma el comunicado conjunto de la Administración General de Vialidad Provincial, la Dirección Provincial de Protección Civil, Policía de la Provincia de Santa Cruz y la Dirección Nacional de Vialidad Distrito 23.

Ruta 41 anegada

También las precipitaciones sobre la zona oeste de Santa Cruz generaron la crecida de los cursos de agua. Tal es el caso del río de las Vueltas, que incremento su caudal no solo por las lluvias, sino también por el deshielo producto de las jornadas ventosas y con altas temperaturas que se registraron en días previos.

En la noche de ayer domingo el agua avanzó sobre la ruta provincial N°41, a la altura de laguna Cóndor, a 15 kilómetros de El Chaltén. Esta mañana el tránsito entre esta localidad y Lago del Desierto estaba restringido para vehículos 4x4 o camiones. Pero el nivel del agua seguía subiendo, por lo que al cierre de este informe (14.45 hs) no se descartaba un cierre total.

Otros 15 kilómetros más adelante y a unos 7 kilómetros de lago del Desierto, el río de las Vueltas también estaba anegando la traza vial.   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
 

El Tiempo en El Calafate

5.4°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet