Obra Social de empleados públicos atiende también en hospital.
Chocó en el acceso al puente
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 06:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  TURISMO  6 de febrero de 2018
Enero. Tras 5 años cayeron los números del aeropuerto
Se redujo el 5,4 por ciento la cantidad de embarques desde El Calafate. Enero cerró en baja después de cinco años de crecimiento ininterrumpido. También disminuyó la cantidad de vuelos operados.

(Informe de Ahora Calafate) El 2018 comenzó en baja en el aeropuerto de El Calafate. Siguiendo con la tendencia negativa que ya lleva su séptimo mes consecutivo.

De acuerdo a datos de London Supply, empresa administradora del aeropuerto, en enero 42.422 personas partieron desde esta localidad hacia otros destinos. La cifra representa un 5,4 por ciento menos que enero del año pasado.

Si bien es cierto que el primer mes de 2017 registró el record histórico del Aeropuerto (con 44.720 embarques), también es cierto que las cifras venían superándose año tras año. De hecho los valores  de enero de 2018 cortaron una tendencia de crecimiento de 5 años consecutivos en este mes.

Enero 2013: 33.586 pasajeros embarcados (contra 31.387 de 2012)

Enero 2014: 36.053 pasajeros embarcados

Enero 2015: 43.172 pasajeros embarcados

Enero 2016: 44.268 pasajeros embarcados

Enero 2017: 44.720 pasajeros embarcados

La disminución de pasajeros puede explicarse por la tendencia del turista nacional de viajar hacia otros destinos, principalmente del exterior. Pero también hay un dato estadístico que puede argumentarse, y es la fuerte disminución de vuelos programados

El pasado mes operaron 312 vuelos, mientras que en enero de 2017 fueron 368. Para el primer mes del año es la segunda cifra más baja en 11 años. Sólo superada por enero de 2011, cuando operaron 302 vuelos.

Datos de Nación

Los datos registrados por el aeropuerto local no coindicen exactamente con los que difunde Nación. En número redondos la empresa estatal EANA indica que El Calafate tuvo un movimiento de 45 mil pasajeros. Sin embargo aclara en su informe que “los valores corresponden a un promedio entre pasajeros arribados y despegados de cada aeropuerto (de forma de evitar el doble conteo entre origen y destino)”.

También indica que “como consecuencia de la forma de la carga de información en dicho sistema, se estima que los datos de los últimos 3 meses son de carácter provisorio”.

Dicho esto los datos nacionales coinciden en que el Aeropuerto “Armando Tola” disminuyó su movimiento respecto al año anterior, con una baja del 6 por ciento. Es uno de los tres destinos turísticos que cerró con números negativos el primer mes, junto a Mendoza (-12%) y Ushuaia (-9%). Hay otros aeropuertos que tuvieron números en baja, pero son de ciudades secundarias a nivel turístico. Por ejemplo Río Gallegos marcó una caída interanual del 27 por ciento, y Viedma del 35 por ciento.

El informe también indica que el Aeropuerto de El Calafate está en el puesto 11 en cantidad de vuelos operados desde Buenos Aires, y se ubica 9° entre los que más pasajeros tuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Puede que no tengas ánimo, pero tu hogar reclama una limpieza. Con buena música de fondo, verás que puede resultar divertido. Aprende a gozar de la plenitud de cada momento. La felicidad está en las pequeñas cosas, pero no es eterna, disfrútala. El consejo de un amigo te servirá para decidirte a ingresar en un emprendimiento grupal que reportará buenos resultados.Sugerencia: Ten presente que vivir permanentemente alterado y tensionado no hace más que perjudicar tu salud. Aprende a relajarte un poco.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet