Obra Social de empleados públicos atiende también en hospital.
Chocó en el acceso al puente
Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 04:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el G-20, se alza el reclamo para que haya transparencia en las contrataciones públicas / Por qué el estrés puede ser positivo y cuáles son los riesgos del estrés crónico / Todo lo que se sabe de Kidding, la miniserie protagonizada por Jim Carrey / Luis Majul se prepara para volver a la televisión por partida doble / A ochenta años de la trágica muerte de Leopoldo Lugones / Gastón Gaudio: "No puedo estar más en una rutina; hasta que me muera, quiero hacer lo que me guste" / Una mecha encendida que se va consumiendo rumbo a la Supercopa entre Boca y River / Por qué San Juan se convirtió en una cita para el deporte, ahora con el tenis / Gremio-Independiente: los cinco motivos por los que el Rojo puede dar el golpe en la final de la Recopa / Chacho Coudet y el sentido de pertenencia en Racing: el rol de Milito, la bandera de Licha López y la jerarquía de Lautaro y Centurión / Eduardo Coudet: "Los bichos del fútbol somos así, la manera que tenemos de disfrutar es ganando" / Patricia Bullrich: "Moyano nunca fue aliado del Gobierno" / Según una consultora, la imagen del Gobierno paró de caer / Proponen un aumento del 26% de la tarifa del agua desde mayo / Los protagonistas de Verano del 98 compartieron imágenes de su reencuentro / Pablo Micheli anunció que, si no hay acuerdo, los gremios convocarían a un paro nacional / La petrolera Vista Oil & Gas avanza con compras en la Argentina por 800 millones de dólares / Jorge Triaca, sobre la marcha de la CGT: "Tienen una voluntad desestabilizadora" / La Bancaria responsabilizó a Jorge Triaca por la suspensión paritaria / Adam Levine, papá por segunda vez: ¿seguirá en The Voice? /

  TURISMO  6 de febrero de 2018
Enero. Tras 5 años cayeron los números del aeropuerto
Se redujo el 5,4 por ciento la cantidad de embarques desde El Calafate. Enero cerró en baja después de cinco años de crecimiento ininterrumpido. También disminuyó la cantidad de vuelos operados.

(Informe de Ahora Calafate) El 2018 comenzó en baja en el aeropuerto de El Calafate. Siguiendo con la tendencia negativa que ya lleva su séptimo mes consecutivo.

De acuerdo a datos de London Supply, empresa administradora del aeropuerto, en enero 42.422 personas partieron desde esta localidad hacia otros destinos. La cifra representa un 5,4 por ciento menos que enero del año pasado.

Si bien es cierto que el primer mes de 2017 registró el record histórico del Aeropuerto (con 44.720 embarques), también es cierto que las cifras venían superándose año tras año. De hecho los valores  de enero de 2018 cortaron una tendencia de crecimiento de 5 años consecutivos en este mes.

Enero 2013: 33.586 pasajeros embarcados (contra 31.387 de 2012)

Enero 2014: 36.053 pasajeros embarcados

Enero 2015: 43.172 pasajeros embarcados

Enero 2016: 44.268 pasajeros embarcados

Enero 2017: 44.720 pasajeros embarcados

La disminución de pasajeros puede explicarse por la tendencia del turista nacional de viajar hacia otros destinos, principalmente del exterior. Pero también hay un dato estadístico que puede argumentarse, y es la fuerte disminución de vuelos programados

El pasado mes operaron 312 vuelos, mientras que en enero de 2017 fueron 368. Para el primer mes del año es la segunda cifra más baja en 11 años. Sólo superada por enero de 2011, cuando operaron 302 vuelos.

Datos de Nación

Los datos registrados por el aeropuerto local no coindicen exactamente con los que difunde Nación. En número redondos la empresa estatal EANA indica que El Calafate tuvo un movimiento de 45 mil pasajeros. Sin embargo aclara en su informe que “los valores corresponden a un promedio entre pasajeros arribados y despegados de cada aeropuerto (de forma de evitar el doble conteo entre origen y destino)”.

También indica que “como consecuencia de la forma de la carga de información en dicho sistema, se estima que los datos de los últimos 3 meses son de carácter provisorio”.

Dicho esto los datos nacionales coinciden en que el Aeropuerto “Armando Tola” disminuyó su movimiento respecto al año anterior, con una baja del 6 por ciento. Es uno de los tres destinos turísticos que cerró con números negativos el primer mes, junto a Mendoza (-12%) y Ushuaia (-9%). Hay otros aeropuertos que tuvieron números en baja, pero son de ciudades secundarias a nivel turístico. Por ejemplo Río Gallegos marcó una caída interanual del 27 por ciento, y Viedma del 35 por ciento.

El informe también indica que el Aeropuerto de El Calafate está en el puesto 11 en cantidad de vuelos operados desde Buenos Aires, y se ubica 9° entre los que más pasajeros tuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Recuerdos del pasado volverán a tu mente y esto te provocará ansiedades ya olvidadas. Vive tu presente y deja el pasado de lado. Buscarás la compañía de tu pareja para sentirte mejor el día de hoy. Estarás muy necesitado de amor y cariño. Para poder llegar a la cima es necesario transitar un largo camino. Lograrás tus objetivos pero te llevará trabajo hacerlo.Sugerencia: Cumple con tus responsabilidades lo mejor posible, sin esperar ningún tipo de felicitación. Hazlo porque es tu deber, no para satisfacer tu ego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet