SAMIC comenzó con los exámenes pre-laborales para las Represas
Intiman a juez municipal de El Chalten para que deje una vivienda

  DEPORTES  7 de febrero de 2018
El santacruceño Matías Diaz Hernández no pudo terminar la Santa Fe Coronda
El fin de semana se corrió la 44° edición de esta prueba que cubrió 57 kilómetros por el Río Paraná. Guillermo Bértola fue el ganador entre los hombres, Cecilia Biagioli fue segunda.

Con la participación de 26 nadadores de nueve países, 10 mujeres y 16 hombres, ayer se corrió la 44º Edición de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, válida por la 1ra fecha de la Ultramarathon Swim Series organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

El ganador de la general fue el cordobés Guillermo Bertola, quien en 7.32.18.09 completó los 57 kilómetros, mientras que en la categoría femenina y segunda en la general fue Cecilia Biagioli con 7.33.47.70.

Entre 14 argentinos, por segunda vez, el riogalleguense Matías Díaz Hernández dijo presente en “la más linda del mundo”.

En esta oportunidad, el objetivo de ubicarse entre los primeros diez no pudo cumplirse y desde Santa Fe, el deportista se refirió a su participación.

La actividad de la 44º edición comenzó el jueves con un sprint de dos vueltas al boyado que se preparó frente a la costanera.

“El día del sprint se tuvo que largar tarde, tipo 18:00-19:00 ya no había tanto calor, todos los días están así 37º, 38º, hoy 39º, mañana 39º”, comentó Díaz a Latidos.

En cuanto a la maratón acuática, detalló que “a las 09:00 llegamos al parador donde era la largada, a las 10:00 comenzó la competencia, que era en un circuito en el que íbamos contracorriente alrededor de 700 metros y después ya volvíamos, íbamos hasta el puerto donde había otro circuito y de ahí hasta Coronda”.

Los 46º de sensación térmica y 32º en el agua fueron un obstáculo para cuatro de los nadadores, quienes debieron abandonar la competencia.

Díaz Hernández nadó durante 2.47.40, pero no fue el único afectado por las condiciones, ya que el campeón de la 43ª Edición, Damián Blaum, desertó luego de 1.44.10. Tampoco pudo finalizar Alexander Studzinski de Alemania que completó 3.16.40 y la italiana Ilaria Raimondi que nadó durante 3.56.42.

“Todo fue por la temperatura, físicamente estaba bien y estaba entrenando bien y fue todo el calor que hubo. No podía nadar, no tenía fuerzas”, expresó.

Respecto a las modificaciones que desde la organización pueden realizar ante las condiciones climáticas, subrayó que “en aguas abiertas hay que acostumbrarse a lo que pasa, si hace frío, hace frío, si hace calor, hace calor, no importa. Abandonamos cuatro de 26 y el resto pudo llegar, así que imposible no es”.

En la 43º edición, Díaz Hernández marcó un tiempo de 9.14.48.49 y finalizó octavo entre los hombres, en la fecha inicial del Grand Prix 2017 en el que finalizó 12º. Recordando dicha competencia, diferenció que “había mucho viento, había 27-28º afuera y el agua estaba a 24º y ahí por lo menos me sentía mucho mejor para competir, porque las condiciones climáticas son más parecidas a lo que entreno en el CENARD donde la temperatura del agua es fresca, no estoy acostumbrado a nadar en aguas calientes, creo que fue lo que más me perjudicó en esta carrera. Venía con experiencia porque había corrido en Santa Fe-Coronda, en Macedonia, después en Italia y había nadado muy bien, me sentía como cuando nadaba en pileta, sacaba los mejores resultados y estaba entrenando, fui con mucha expectativa y la verdad es que no pensé que me iba a pasar esto”.

Consultado sobre lo evaluado con el entrenador, expresó: “Venía de acompañante en el bote y cuando vimos que me pasaban nadadores que era imposible que me pasaran, me pasaron unas chicas que recién comenzaron este año, se dio cuenta que no la estaba pasando bien en el agua, decidimos abandonar y por lo que charlamos, seguir entrenando y para la próxima Santa Fe-Coronda entrenar en una pileta donde haya mucho calor, para correr en temperatura extrema de 35º, para ir acostumbrándonos al calor y que sea mucho más fácil soportar la carrera”.

La próxima competencia para el santacruceño será la 3ra fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas, a desarrollarse en Mendoza. Son 10 kilómetros y es pre clasificatoria a los Juegos Odesur, porque la clasificación final es en la última fecha del Argentino en Santa Fe, ahí se define a los integrantes de la selección argentina, pero no es mi principal objetivo. Mi principal objetivo es correr bien esta Santa Fe-Coronda, era estar entre los primeros cinco, estaba entrenando para eso”.

Finalizando, Díaz Hernández agradeció “a los que me ayudaron para poder realizar el viaje, a mis papás, a Heladerías Tito, al ministro Fernando Basanta y al diputado Matías Bezi”.

Informe: AHORA CALAFATE – La Opinión Austral



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las reuniones familiares dan un sentido de seguridad y de confort que te hará bien. Sin embargo, llega algo que te sacude. Buen momento para iniciar tanto una relación sentimental como de amistad. En el círculo familiar, sin problemas. Este es un buen momento para realizar actividades no lucrativas o para participar activamente en algún proyecto cultural.Sugerencia: Tómate en serio el trabajo de tomar decisiones y de poner las cosas en el lugar que deberían estar. Actúa con rapidez y decisión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.23
37.23

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet