Fiesta del Lago. Empezó la venta de entradas para locales.
El santacruceño Matías Diaz Hernández no pudo terminar la Santa Fe Coronda
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con un ligera suba en un día clave por el vencimiento de Lebac / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Mauricio Macri recibe hoy a Tabaré Vázquez para inaugurar la nueva embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú / Es el momento de Cristian Pavón, el 7 bravo que quiere combinar con la experiencia de Lionel Messi y Sergio Agüero / Las frases del día Mundial Rusia 2018: qué dijeron los jugadores en la previa al cierre de la primera fecha / Luka Modric, el eje de Croacia: de la dura infancia marcada por la guerra a estar involucrado en un caso de corrupción en el fútbol / Croacia no se achica y calienta el partido ante la selección: ?No tenemos miedo? somos mejores que la Argentina? / Desenfado, color y guiños de los cracks: cómo es la nueva comunicación digital de la FIFA / El empresario que quiere crear un ?Vaca Muerta? de cerezas, pero no consigue empleados / A cien años de la gran nevada en Buenos Aires / Una pitón intentó estrangular a un hombre, que pudo zafarse / El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Tiburón: la aventura en alta mar que estuvo a punto devorarse a Steven Spielberg /

  REPRESAS  8 de febrero de 2018
SAMIC comenzó con los exámenes pre-laborales para las Represas
El Hospital de Alta Complejidad acordó con la UTE a cargo de la obra para realizar exámenes a mil trabajadores en el primer año. El Interventor dijo que es necesario asfaltar la ruta provincial 9 y dotar de recursos al hospital para atender las emergencias ante accidentes en las represas.

Durante la visita de funcionarios del Ministerio de Energía de Nación, donde se anunció un acortamiento de los plazos para la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, el Interventor del Hospital SAMIC de El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado brindó precisiones sobre cómo el servicio de salud acompañará la ejecución de esta obra.      

“Nosotros tenemos un compromiso formal con la UTE (Represas Patagonia) y ya estamos haciendo los exámenes pre-laborales, según las responsabilidades y la función que cada trabajador tenga en la obra”, manifestó.

El Interventor precisó que se asumió el compromiso de realizar 300 pre-laborales en esta primera etapa, llegar a 1.000 en el primer año y posibilidades de alcanzar los 4 o 5 mil en el segundo año.  

El Lic. Gastón Ortiz Maldonado, adelantó asimismo, que se “está trabajando en la preparación de un plan de emergencias para el que se desarrollará un sistema de Triage ante eventuales accidentes y estaremos acompañando con toda la infraestructura necesaria”.

En este marco,  refirió que la empresa montará unidades sanitarias en el lugar de la construcción y se avanzará en la infraestructura para el traslado de pacientes que pudieran necesitarlo. 

Cuatro centros de atención de emergencia serán instalados en la zona de las dos represas. “Nosotros estamos comprometidos a brindarle la infraestructura que sea necesaria el recurso humano en emergentología, que todavía no lo tenemos”, agregó Ortiz Maldonado. 

El interventor también reveló que se ha pedido a la UTE que se asfalte la ruta provincial N°9 (por donde se accede a las obras) para garantizar la evacuación, y destacamos la necesidad de hacer un triage a mitad de camino (entre las obras y El Calafate). Además debe habilitarse el helipuerto que está construido a un costado del centro de salud, con la necesidad de contar con un medio aéreo de evacuación sanitaria.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Contarás con muchas energías durante la jornada de hoy, pero en lugar de ayudarte te mantendrán fuera de foco, contrólate. Surgirán complicaciones laborales que afectarán el humor de la pareja. Evita iniciar discusiones innecesarias hoy. No le temas a la idea de independizarte a nivel laboral. Inicia los planes para comenzar tu propio negocio.Sugerencia: No existe la seguridad absoluta en los eventos de la vida. Todo involucra tomar riesgos en mayo o menor medida. Confía en tus habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet