Vialidad licita obras de mantenimiento en la Ruta 40
El sábado el Patín Carrera se corre en la Fiesta Nacional del Lago
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  9 de febrero de 2018
Un español intenta una travesía única en Chalten
El deportista extremo Pedro Cifuentes inició una travesía en solitario. De lograrlo será el primero en escalar el cordón montañoso del cerro Chalten.

 


Un español inició el desafío de la travesía Fitz Roy (chalten) en solitario.

Pedro Cifuentes llegó a El Chalten una semana atrás y se registró en la delegación local de la administración del Parque Nacional Los Glaciares, según conoció ahoracalafate.com.ar.

La travesía significa que pretende subir los 10 picos que componen el cordón montañoso del cerro Chalten (Fitz Roy). Su idea es hacerlo en solitario. De lograrlo, sería la primera persona en cumplir ese recorrido.

El Chalten (3400 metros de altura) está rodeado de las agujas menores Guillaumet, Mermoz, Val Biois, Pilar Goretta, la Aguja Kakito, Poincenot, Aguja Rafael Juárez, Saint-Exúpery y la L’s.

El deportista extremo vuelve a la Patagonia luego de un primer intento frustrado años atrás, desde Cuenca, España.

Este portal también conoció que la travesía la tiene planeada en un tiempo que va de los 30 a los 40 días, para lo cual cuenta con un equipo y raciones con un pesaje de 80 kilogramos.

La Travesía Fitz Roy es “una actividad al límite, por su dificultad, por el clima… Es mi forma de entender un alpinismo ya casi perdido”, Comentó Cifuentes antes de emprender viaje hacia la localidad de El Chalten.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet