La Fiesta del Patín en la Fiesta del Lago
Se espera plena ocupación en las noches de Festival
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 11:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  FIESTA DEL LAGO 2018  10 de febrero de 2018
Se larga el Raid Náutico “141° Aniversario del Bautismo Lago Argentino”
Este sábado a las 19 horas se largará desde Puerto Santa Cruz, XIX° Raid Náutico del Atlántico a la Cordillera. 26 embarcaciones están inscriptas para largar después del acto protocolar y hacer la primera parte hasta Piedra Buena donde será el primer campamento. El martes 13 llegarán al Club Náutico Lago Argentino.

La 6ta Fiesta Nacional del Lago, 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, vivirá la actividad central de esta fiesta que año tras año festeja El Calafate.

El Raid Náutico es la emulación de lo que Pascasio Moreno a fines de diciembre de 1876, comenzó con una travesia con un bote tripulado por siete hombres y arrastrado por caballos desde la orilla. El 15 de febrero llega a sus nacientes que bautiza como Lago Argentino.

Eso es lo que 141 años después, 26 embarcaciones harán más de 300 kilómetros por el Río Santa Cruz en uno de los ríos más imponentes de la Patagonia Argentina.

Las embarcaciones que estarán en esta oportunidad son de; El Calafate, Río Gallegos, Pico Truncado, Comandante Luis Piedra Buena y Trelew (Chubut), y Prefectura Naval Argentina de Puerto Santa Cruz y Lago Argentino.

El evento es organizado por el Club Náutico Lago Argentino, conjuntamente con la Municipalidad de El Calafate. Este sábado durante todo el día, se realizará la revisión de las embarcaciones a cargo de Prefectura Naval Argentina y a las 19 será el acto inaugural, a las 18 termina el Torneo de Pesca de la Fiesta Provincial del Róbalo en esa ciudad del atlántico sur. En el acto habrá  palabras alusivas, para luego realizar la salida de las embarcaciones, de acuerdo a las condiciones de pleamar, en la localidad de Puerto Santa Cruz, para llegar hasta la Isla Pavón con las últimas luces naturales del día.

Luego desde Isla Pavón, se seguirá a Estancia Santa Lucía, Cóndor Cliff, La Porteña, Charles Fuhr y llegando a la Sede del Club Náutico Lago Argentino ubicada en Punta Soberana, frente a la Isla Solitaria.

Como cada año, la llegada depende de las condiciones climáticas y la llegada al Gran Lago Argentino, pero eso se decide el mismo 13 cuando lleguen todos al Paraje Charles Furh y las autoridades de Prefectura Naval Lago Argentino informen si pueden llegar a la costa en el Club Náutico Lago Argentino en Punta Soberana, donde se invita a todos a recibir a los raiders llegar.

Bautismo del Lago Argentino

Como escribimos más arriba, este Raid emula lo que Pascasio Moreno hizo junto a otros hombres y pueblo originario como apoyo, bautizar el Lago Argentino. En sus escritos Pascasio Moreno dejo para la historia el siguiente fragmento:

"Mar interno, hijo del manto patrio, que cubre la Cordillera en la inmensa soledad, la naturaleza que te hizo no te dió nombre. La voluntad humana desde hoy te llamará "Lago Argentino". Que mi bautismo te sea propicio; que no olvides quien te lo dió y que el día en que el hombre reemplace al puma y al guanaco, nuestros actuales vecinos; cuando en tus orillas se conviertan en cimientos de ciudades los trozos erráticos que tus antiguos hielos abandonarían en ellas; cuando las velas de los buques se reflejen en tus aguas, como hoy lo hacen los gigantes témpanos y dentro de un rato la vela de mi bote; cuando el silbido del vapor reemplace el grito del cóndor que hoy nos cree presa fácil; le recuerden los humildes soldados que le precedieron, para revelarse a él, que en este momento pronuncian el nombre de la patria bautizándote con tus propias aguas!"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Fiesta del Lago 2018
Los Cadillacs, Fabulosos





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet