La Fiesta del Patín en la Fiesta del Lago
Se espera plena ocupación en las noches de Festival
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 17:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Racing le ganó a Rosario Central con dos golazos de Mansilla y Lautaro Martínez / Mauro Icardi alimenta su esperanza de llegar al Mundial de Rusia con un nuevo gol en la Serie A / "Este es el último aumento de tarifas", promete el Gobierno / Rafa Nadal venció a Kei Nishikori en Montecarlo y alcanzó los 31 títulos de Masters / A los 89 años, murió el cineasta brasileño Nelson Pereira dos Santos / El mercado local no pudo capitalizar el respiro que se tomó la coyuntura externa / San Lorenzo-Chacarita, Superliga: el Ciclón superó al Funebrero y quedó a cuatro puntos de Boca / Banfield-Godoy Cruz, Superliga: el escolta del torneo empató con el Taladro y no pudo ejercer más presión a Boca / Temperley-Vélez, Superliga: en un partidazo, el visitante goleó 4-2 al descendido Gasolero / La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos / El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / A 53 días de Rusia 2018, se lesionó Lucas Biglia: sus chances mundialistas y el posible reemplazante / "Ginóbili hasta las 43": el pedido de Gregg Popovich que sumó firmas en la previa de un partido clave / Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Tigre-Huracán, por la Superliga: el Globo ganó, se metió en zona de Copa Libertadores y presiona a Independiente / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

  FIESTA DEL LAGO 2018  10 de febrero de 2018
Se larga el Raid Náutico “141° Aniversario del Bautismo Lago Argentino”
Este sábado a las 19 horas se largará desde Puerto Santa Cruz, XIX° Raid Náutico del Atlántico a la Cordillera. 26 embarcaciones están inscriptas para largar después del acto protocolar y hacer la primera parte hasta Piedra Buena donde será el primer campamento. El martes 13 llegarán al Club Náutico Lago Argentino.

La 6ta Fiesta Nacional del Lago, 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, vivirá la actividad central de esta fiesta que año tras año festeja El Calafate.

El Raid Náutico es la emulación de lo que Pascasio Moreno a fines de diciembre de 1876, comenzó con una travesia con un bote tripulado por siete hombres y arrastrado por caballos desde la orilla. El 15 de febrero llega a sus nacientes que bautiza como Lago Argentino.

Eso es lo que 141 años después, 26 embarcaciones harán más de 300 kilómetros por el Río Santa Cruz en uno de los ríos más imponentes de la Patagonia Argentina.

Las embarcaciones que estarán en esta oportunidad son de; El Calafate, Río Gallegos, Pico Truncado, Comandante Luis Piedra Buena y Trelew (Chubut), y Prefectura Naval Argentina de Puerto Santa Cruz y Lago Argentino.

El evento es organizado por el Club Náutico Lago Argentino, conjuntamente con la Municipalidad de El Calafate. Este sábado durante todo el día, se realizará la revisión de las embarcaciones a cargo de Prefectura Naval Argentina y a las 19 será el acto inaugural, a las 18 termina el Torneo de Pesca de la Fiesta Provincial del Róbalo en esa ciudad del atlántico sur. En el acto habrá  palabras alusivas, para luego realizar la salida de las embarcaciones, de acuerdo a las condiciones de pleamar, en la localidad de Puerto Santa Cruz, para llegar hasta la Isla Pavón con las últimas luces naturales del día.

Luego desde Isla Pavón, se seguirá a Estancia Santa Lucía, Cóndor Cliff, La Porteña, Charles Fuhr y llegando a la Sede del Club Náutico Lago Argentino ubicada en Punta Soberana, frente a la Isla Solitaria.

Como cada año, la llegada depende de las condiciones climáticas y la llegada al Gran Lago Argentino, pero eso se decide el mismo 13 cuando lleguen todos al Paraje Charles Furh y las autoridades de Prefectura Naval Lago Argentino informen si pueden llegar a la costa en el Club Náutico Lago Argentino en Punta Soberana, donde se invita a todos a recibir a los raiders llegar.

Bautismo del Lago Argentino

Como escribimos más arriba, este Raid emula lo que Pascasio Moreno hizo junto a otros hombres y pueblo originario como apoyo, bautizar el Lago Argentino. En sus escritos Pascasio Moreno dejo para la historia el siguiente fragmento:

"Mar interno, hijo del manto patrio, que cubre la Cordillera en la inmensa soledad, la naturaleza que te hizo no te dió nombre. La voluntad humana desde hoy te llamará "Lago Argentino". Que mi bautismo te sea propicio; que no olvides quien te lo dió y que el día en que el hombre reemplace al puma y al guanaco, nuestros actuales vecinos; cuando en tus orillas se conviertan en cimientos de ciudades los trozos erráticos que tus antiguos hielos abandonarían en ellas; cuando las velas de los buques se reflejen en tus aguas, como hoy lo hacen los gigantes témpanos y dentro de un rato la vela de mi bote; cuando el silbido del vapor reemplace el grito del cóndor que hoy nos cree presa fácil; le recuerden los humildes soldados que le precedieron, para revelarse a él, que en este momento pronuncian el nombre de la patria bautizándote con tus propias aguas!"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Fiesta del Lago 2018
Intrusos desde el Glaciar
Fiesta del Lago 2018
Los Cadillacs, Fabulosos


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No dejes que tu temperamento descontrolado te vuelva a poner en aprietos. Procura manejarte con moderación durante el día de hoy. No podrás escapar de por vida a ciertas consecuencias de acciones de tu pasado. Deberás enfrentarlas eventualmente. No puedes esperar tener éxito de manera continua e ininterrumpida a nivel profesional. Eventualmente vivirás adversidades.Sugerencia: No te apresures a formar un juicio sobre una persona que recién has conocido. Asegúrate de mantener el aplomo, y ver con los ojos del alma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet