Se puso en marcha el Raid Náutico “141° Aniversario del Bautismo Lago Argentino”
Se larga el Raid Náutico “141° Aniversario del Bautismo Lago Argentino”

  FIESTA DEL LAGO 2018  10 de febrero de 2018
La Fiesta del Patín en la Fiesta del Lago
Este sábado por la mañana se llevó a cabo por segunda vez este deporte al evento nacional donde participaron patinadores locales de distintas disciplinas. Todo se realizó en el circuito callejero de la Avenida Costanera bordeando el maravilloso Lago Argentino.

La 6ta Fiesta Nacional del Lago, 141° Aniversario del Bautismo Lago Argentino, prosiguió este sábado con un deporte que se sumó el año pasado a los eventos deportivos, una prueba de Patín Carrera.

La misma fue una organización conjunta del Calafate Patin Club y la Municipalidad de El Calafate, donde por segunda vez una carrera sobre patines se realiza en el marco de La Fiesta Nacional del Lago.

En una mañana soleada pero con viento frío del oeste, a los amantes de los deportes al aire libre no les importó y participaron de las distintas pruebas.

Todo se inició con 1 kilómetro Participativo, donde los patinadores de diferentes niveles de patinaje dieron una vuelta completa al circuito.

Luego vino el turno de los 2 km Competitivos hasta 12 años, tanto en Damas como en Caballeros.

El ganador de la prueba entre los varones fue Alem Dichiera, seguido por Ramiro Arce y tercero Ian Ferrari.

La ganadora entre las niñas, fue Constanza Capurro, segunda Leila Medina y tercera Lucrecia Monzón.

Luego llegó el turno para una nueva categoría que fue Sub. 18 con 3 kilómetros de extensión, para lo cual las corredoras hicieron 3 vueltas al circuito para completar el recorrido.

La ganadora fue Camila Canil del Grupo de Roller Derby “Las Erráticas Calafate”, segunda fue Lourdes Freile de Calafate Patín Club y tercera Gianella Mansilla. Luego se ubicaron, Fátima Santana, Luciana Llampa y Sofia Mañarin.

Luego vino el turno de la prueba más dura que fueron los 5 km para damas y caballeros y donde el viento comenzó a hacerse sentir, pero no fue empedimento para todos los pioneros de este deporte en esta prueba en El Calafate.

La ganadora, por segundo año consecutivo, fue Marian Ufor Colman del Calafate Patin Club, segunda fue Luciana Sartison de “Las Erráticas Calafate” y tercera otra integrante del CPC, Natasha Motta. También corrió Virginia Arce.

En caballeros fue ganador Martín Barrera de Calafate Patín Club, segundo llegó Juan Manuel Moreira y tercero Cristián Fernández del equipo de varones de Roller Derby. También corrió otro exponente de este nuevo deporte en la Villa Turística, Damián Sehamunya.

Por último en otra categoría que se sumó este año, +35 años Damas, la ganadora fue Silvina Farkas y segunda Claudia Capovilla de la Escuela de Patín Artístico Los Glaciares.

El Calafate Patin Club quiere “agradecer a la Municipalidad de El Calafate por la invitación, a todo el equipo municipal que estuvo a pleno trabajando en el circuito para dejar todo en condiciones e invita a quienes quieran sumarse a sus clases en el Gimnasio Pincharratas.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

1.8°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Ya hay evacuados por la inundación
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet