El Chaltén y El Calafate definen agenda de trabajo en Turismo
La Fiesta del Patín en la Fiesta del Lago
Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 07:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Jueces de todo el país se reúnen hoy en Jujuy / Brendan Fraser acusó de abuso sexual al expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood / Gael García Bernal "asalta" la Berlinale con Museo / Juan Martín Del Potro perdió y se despidió del ATP 250 de Delray Beach / ¿Tu lugar o el mío?; el dilema del hombre que decidió vivir en un hostel sin ser turista y encontró el amor / Jugaba al rugby, le detectaron un tumor maligno y ante cada diagnóstico malo se repetía: "voy a recuperarme" / Informate primero y mejor con LA NACION en Facebook / Un abogado se resistió a tiros al robo de su auto y mató a un ladrón en Olivos / Césped sintético en el fútbol: lo mejor, lo peor y las polémicas / El juego de las tácticas en la Superliga, entre el dibujo europeo y los sistemas clásicos / Todo sirve: torneos de 9 hoyos, escuelas para adultos, sorteos y menú del día en el 19 / Andrés Schönbaum, presidente de la AAG: "Retener socios es muy difícil, nadie se siente atado a un club" / Reveco, con el valor de una gran escuela / Juan Carlos Reveco: ?Tengo que dar el doble para volver a ser campeón mundial? / El ministro de Salud jujeño advirtió: "Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos" / Copa Libertadores: Junior se clasificó al Grupo 8 y Teo Gutiérrez jugará contra Boca / La polémica por los árbitros y los torneos: los intereses particulares, por ahora, ganan por goleada / Tras la final perdida, la cargada agenda de Independiente no ofrece lugar para el dolor / Mercedes y Ferrari, los candidatos que revelaron sus autos / El chofer que conducía el micro en el que murieron tres chicos había consumido cocaína y marihuana antes del viaje /

  FIESTA DEL LAGO 2018  10 de febrero de 2018
Se puso en marcha el Raid Náutico “141° Aniversario del Bautismo Lago Argentino”
Este sábado se largó desde Puerto Santa Cruz, el XIX° Raid Náutico del Atlántico a la Cordillera, con un récord de 27 embarcaciones que largaron después del acto protocolar e hicieron la primera parte hasta la isla Pavón en Piedra Buena donde es el primer campamento. El martes 13 llegarán al Club Náutico Lago Argentino.

La 6ta Fiesta Nacional del Lago, 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, ya está viviendo la actividad central de esta fiesta que año tras año festeja El Calafate.

El Raid Náutico es la emulación de lo que Pascasio Moreno a fines de diciembre de 1876, comenzó con una travesia con un bote tripulado por siete hombres y arrastrado por caballos desde la orilla. El 15 de febrero llega a sus nacientes que bautiza como Lago Argentino.

Eso es lo que 141 años después, este sábado cerca de las 20 horas, con 27 embarcaciones, récord de inscriptos, comenzaron hacer los más de 300 kilómetros por el Río Santa Cruz, en uno de los ríos más imponentes de la Patagonia Argentina.

Las embarcaciones que están en esta oportunidad son de; El Calafate, Río Gallegos, Pico Truncado, Comandante Luis Piedra Buena y Trelew (Chubut), y Prefectura Naval Argentina de Puerto Santa Cruz y Lago Argentino.

El evento es organizado por el Club Náutico Lago Argentino, conjuntamente con la Municipalidad de El Calafate. Este sábado durante todo el día, se realizó la revisión de las embarcaciones a cargo de Prefectura Naval Argentina de Puerto Santa Cruz, y antes de largar se llevó a cabo el acto inaugural, luego de terminar el Torneo de Pesca de la Fiesta Provincial del Róbalo en esa ciudad del atlántico sur. En el acto hubo  palabras alusivas, donde estuvo presente el Intendente de la ciudad y el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, para luego realizar la salida de las embarcaciones, de acuerdo a las condiciones de pleamar y poder llegar hasta la Isla Pavón con las últimas luces naturales del día y el comienzo de la noche que es el primer campamento y las primeras anécdotas de lo que cada Raid deja.

El Intendente Javier Belloni

Luego desde Isla Pavón, se seguirá a Estancia Santa Lucía, Cóndor Cliff, La Porteña, Charles Fuhr y llegando a la Sede del Club Náutico Lago Argentino ubicada en Punta Soberana, frente a la Isla Solitaria.

Como cada año, la llegada depende de las condiciones climáticas y la llegada al Gran Lago Argentino, pero eso se decide el mismo 13 cuando lleguen todos al Paraje Charles Furh y las autoridades de Prefectura Naval Lago Argentino informen si pueden llegar a la costa en el Club Náutico Lago Argentino en Punta Soberana, donde se invita a todos a recibir a los raiders llegar.

Bautismo del Lago Argentino

Como escribimos más arriba, este Raid emula lo que Pascasio Moreno hizo junto a otros hombres y pueblo originario como apoyo, bautizar el Lago Argentino. En sus escritos Pascasio Moreno dejo para la historia el siguiente fragmento:

"Mar interno, hijo del manto patrio, que cubre la Cordillera en la inmensa soledad, la naturaleza que te hizo no te dió nombre. La voluntad humana desde hoy te llamará "Lago Argentino". Que mi bautismo te sea propicio; que no olvides quien te lo dió y que el día en que el hombre reemplace al puma y al guanaco, nuestros actuales vecinos; cuando en tus orillas se conviertan en cimientos de ciudades los trozos erráticos que tus antiguos hielos abandonarían en ellas; cuando las velas de los buques se reflejen en tus aguas, como hoy lo hacen los gigantes témpanos y dentro de un rato la vela de mi bote; cuando el silbido del vapor reemplace el grito del cóndor que hoy nos cree presa fácil; le recuerden los humildes soldados que le precedieron, para revelarse a él, que en este momento pronuncian el nombre de la patria bautizándote con tus propias aguas!"

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una marcada predisposición a enfermarte en el día de hoy. Asegúrate de llevar un abrigo contigo a todas partes. Las circunstancias de la vida que les tocará atravesar logrará reforzar aun más el vínculo en la pareja. No flaquees. Sentirás la presión latente de las fechas de vencimiento laborales encima tuyo. No te permitas flaquear, concéntrate.Sugerencia: El exceso de autoestima y la despreocupación por el bienestar y sentimientos de los que te rodean representan el camino más rápido a la soledad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet