El Chaltén y El Calafate definen agenda de trabajo en Turismo
La Fiesta del Patín en la Fiesta del Lago
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 17:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Liverpool-Roma, semifinal de la Champions League: dos goles de Mo Salah ponen en ventaja al local / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" / Horarios y TV del martes: Liverpool vs. Roma, por la Champions, Estudiantes, por la Libertadores y ¿la última función de Manu Ginóbili? / La Copa Libertadores vuelve a latir: la agenda de Boca, River, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán /

  FIESTA DEL LAGO 2018  10 de febrero de 2018
Se puso en marcha el Raid Náutico “141° Aniversario del Bautismo Lago Argentino”
Este sábado se largó desde Puerto Santa Cruz, el XIX° Raid Náutico del Atlántico a la Cordillera, con un récord de 27 embarcaciones que largaron después del acto protocolar e hicieron la primera parte hasta la isla Pavón en Piedra Buena donde es el primer campamento. El martes 13 llegarán al Club Náutico Lago Argentino.

La 6ta Fiesta Nacional del Lago, 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, ya está viviendo la actividad central de esta fiesta que año tras año festeja El Calafate.

El Raid Náutico es la emulación de lo que Pascasio Moreno a fines de diciembre de 1876, comenzó con una travesia con un bote tripulado por siete hombres y arrastrado por caballos desde la orilla. El 15 de febrero llega a sus nacientes que bautiza como Lago Argentino.

Eso es lo que 141 años después, este sábado cerca de las 20 horas, con 27 embarcaciones, récord de inscriptos, comenzaron hacer los más de 300 kilómetros por el Río Santa Cruz, en uno de los ríos más imponentes de la Patagonia Argentina.

Las embarcaciones que están en esta oportunidad son de; El Calafate, Río Gallegos, Pico Truncado, Comandante Luis Piedra Buena y Trelew (Chubut), y Prefectura Naval Argentina de Puerto Santa Cruz y Lago Argentino.

El evento es organizado por el Club Náutico Lago Argentino, conjuntamente con la Municipalidad de El Calafate. Este sábado durante todo el día, se realizó la revisión de las embarcaciones a cargo de Prefectura Naval Argentina de Puerto Santa Cruz, y antes de largar se llevó a cabo el acto inaugural, luego de terminar el Torneo de Pesca de la Fiesta Provincial del Róbalo en esa ciudad del atlántico sur. En el acto hubo  palabras alusivas, donde estuvo presente el Intendente de la ciudad y el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, para luego realizar la salida de las embarcaciones, de acuerdo a las condiciones de pleamar y poder llegar hasta la Isla Pavón con las últimas luces naturales del día y el comienzo de la noche que es el primer campamento y las primeras anécdotas de lo que cada Raid deja.

El Intendente Javier Belloni

Luego desde Isla Pavón, se seguirá a Estancia Santa Lucía, Cóndor Cliff, La Porteña, Charles Fuhr y llegando a la Sede del Club Náutico Lago Argentino ubicada en Punta Soberana, frente a la Isla Solitaria.

Como cada año, la llegada depende de las condiciones climáticas y la llegada al Gran Lago Argentino, pero eso se decide el mismo 13 cuando lleguen todos al Paraje Charles Furh y las autoridades de Prefectura Naval Lago Argentino informen si pueden llegar a la costa en el Club Náutico Lago Argentino en Punta Soberana, donde se invita a todos a recibir a los raiders llegar.

Bautismo del Lago Argentino

Como escribimos más arriba, este Raid emula lo que Pascasio Moreno hizo junto a otros hombres y pueblo originario como apoyo, bautizar el Lago Argentino. En sus escritos Pascasio Moreno dejo para la historia el siguiente fragmento:

"Mar interno, hijo del manto patrio, que cubre la Cordillera en la inmensa soledad, la naturaleza que te hizo no te dió nombre. La voluntad humana desde hoy te llamará "Lago Argentino". Que mi bautismo te sea propicio; que no olvides quien te lo dió y que el día en que el hombre reemplace al puma y al guanaco, nuestros actuales vecinos; cuando en tus orillas se conviertan en cimientos de ciudades los trozos erráticos que tus antiguos hielos abandonarían en ellas; cuando las velas de los buques se reflejen en tus aguas, como hoy lo hacen los gigantes témpanos y dentro de un rato la vela de mi bote; cuando el silbido del vapor reemplace el grito del cóndor que hoy nos cree presa fácil; le recuerden los humildes soldados que le precedieron, para revelarse a él, que en este momento pronuncian el nombre de la patria bautizándote con tus propias aguas!"

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás serios inconvenientes en tu salud durante el día de hoy. Se cuidadoso con los lugares donde asistes a comer. No podrás escapar de ciertos planteos de tu pareja respecto a tu pasado. Enfrenta tus acusaciones abiertamente. La confianza es algo que se logra únicamente mediante la incesante y constante practica. No desesperes y tomate tu tiempo.Sugerencia: La clave del éxito no se encuentra en la inteligencia ni en la sabiduría, mucho menos en la suerte. Reside en el esfuerzo y la continuidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet