Construirán los boxes del Autódromo “Quique Freile”
Conducía alcoholizado una camioneta de las Represas

  LOCALES  12 de febrero de 2018
Gran despliegue para hacer detonar una granada
Personal de la brigada de explosivos de Río Gallegos, Bomberos locales, Gendarmería y Hospital intervinieron en un operativo para hacer explotar una granada que fue encontrada tiempo atrás por un vecino.

A quienes transitaban el sábado por la mañana la ruta 11 en dirección al aeropuerto o llegando a El Calafate,  les llamó la atención ver una caravana de vehículos de fuerzas de seguridad y un móvil sanitario.

Muchos pensaron que se trataba de una emergencia por un accidente. Un chequeo de la información permitió conocer que se trata de un procedimiento ordenado por el juzgado federal de Río Gallegos para hacer detonar una granada.

El protocolo de seguridad en estos casos establece que deben tomarse todos los recaudos de seguridad para efectuar el procedimiento, que se llevó a cabo en la cantera ubicada en una estancia cercana.

El artefacto es una granada de mano (tipo Fm K8), que es utilizado para instrucción. No contiene explosivos de poder y solo es de humo. Según pudo conocer Ahora Calafate, la granada fue llevada semanas atrás por un vecino que la llevó al Escuadrón de Gendarmería, diciendo que la había encontrado.

El artefacto se encontraba al resguardo en predio del Escuadrón 42. Para cumplir la orden del juzgado federal viajó desde Río Gallegos el móvil de Brigada de Explosivos perteneciente a la Superintendencia de Bomberos de la Policía de Santa Cruz.

El artefacto se guardó en una tolva para ser trasladada a la cantera, guardando todos los protocolos de seguridad, que incluye el apoyo logístico brindado por la Gendarmería Nacional, la Dirección Zona 4 de Bomberos, la Unidad 21ª, la policía provincial y una ambulancia del SAMIC. En total el operativo demandó casi tres horas, culminando cerca de las 13.30 horas del sábado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Notarás un comportamiento extraño por parte de amigos cercanos. Busca recurrir al dialogo para intentar solucionarlo. Te llevará gran trabajo poder hacerte entender en ciertas discusiones que tendrás con tu pareja durante la jornada de hoy. Prepárate para vivir una mala racha económica como nunca has experimentado hasta ahora. Mucha precaución.Sugerencia: No dejes las enseñanzas de tus experiencias pasadas por detrás. Mantenlas frescas en tu mente, para no repetir los errores del pasado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet