Construirán los boxes del Autódromo “Quique Freile”
Conducía alcoholizado una camioneta de las Represas

  LOCALES  12 de febrero de 2018
Gran despliegue para hacer detonar una granada
Personal de la brigada de explosivos de Río Gallegos, Bomberos locales, Gendarmería y Hospital intervinieron en un operativo para hacer explotar una granada que fue encontrada tiempo atrás por un vecino.

A quienes transitaban el sábado por la mañana la ruta 11 en dirección al aeropuerto o llegando a El Calafate,  les llamó la atención ver una caravana de vehículos de fuerzas de seguridad y un móvil sanitario.

Muchos pensaron que se trataba de una emergencia por un accidente. Un chequeo de la información permitió conocer que se trata de un procedimiento ordenado por el juzgado federal de Río Gallegos para hacer detonar una granada.

El protocolo de seguridad en estos casos establece que deben tomarse todos los recaudos de seguridad para efectuar el procedimiento, que se llevó a cabo en la cantera ubicada en una estancia cercana.

El artefacto es una granada de mano (tipo Fm K8), que es utilizado para instrucción. No contiene explosivos de poder y solo es de humo. Según pudo conocer Ahora Calafate, la granada fue llevada semanas atrás por un vecino que la llevó al Escuadrón de Gendarmería, diciendo que la había encontrado.

El artefacto se encontraba al resguardo en predio del Escuadrón 42. Para cumplir la orden del juzgado federal viajó desde Río Gallegos el móvil de Brigada de Explosivos perteneciente a la Superintendencia de Bomberos de la Policía de Santa Cruz.

El artefacto se guardó en una tolva para ser trasladada a la cantera, guardando todos los protocolos de seguridad, que incluye el apoyo logístico brindado por la Gendarmería Nacional, la Dirección Zona 4 de Bomberos, la Unidad 21ª, la policía provincial y una ambulancia del SAMIC. En total el operativo demandó casi tres horas, culminando cerca de las 13.30 horas del sábado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.23
37.23

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet