Culminó el Raid Náutico del Río Santa Cruz 2018
El Formenti presentó su Vacunatorio Móvil.
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 20:46 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  REPRESAS  13 de febrero de 2018
Foto frente al Glaciar y Petitorio a la Corte Suprema contra las represas
El Grupo Río Santa Cruz Sin Represas organiza un “abrazo simbólico” frente al Glaciar Perito Moreno, el mismo día que se conmemora el bautismo del Lago Argentino. También en las noches del festival musical se juntan firmas para elevar un petitorio a la Corte Suprema de Justicia de Nación.

El próximo jueves 15 de febrero se conmemora 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Y esta fecha es elegida también por el grupo de vecinos Río Santa Cruz Sin Represas decidieron convocar a una nueva acción para expresar su rechazo a la construcción del complejo hidroeléctrico.

Sabina Muñoz, integrante activa del grupo de El Calafate, comentó en FM Dimensión que la manifestación consistirá en un “abrazo simbólico” al Glaciar Perito Moreno, como  símbolo de que en el lago Argentino confluyen los mas famosos glaciares del parque nacional.

La actividad es similar a la que realizaron en agosto del año pasado, cuando hubo un encuentro de ONGs ambientalistas y vecinos de la región en defensa del río Santa Cruz. También aseguró que es la continuidad de una manifestación realizada el 21 de diciembre pasado en el centro de El Calafate, en conmemoración del inicio de la travesía que hiciera Francisco Pascasio Moreno por el río Santa Cruz (1876), y que tuvo el bautismo del Lago con el nombre de Argentino el 15 de febrero de 1877.

Petitorio a la Corte Suprema de Justicia

En el programa Radio Activa, la integrante del grupo Río Santa Cruz Sin Represas, anunció que desde ayer lunes y durante todas las noches del festival musical del Lago, juntarán firmas en la zona del Anfiteatro del Bosque, pidiendo la adhesión de vecinos y turistas para elevar un nuevo petitorio que irá dirigido a la Suprema Corte de Justicia de Nación.

El máximo órgano judicial de nuestro país debe resolver un pedio de Per Saltum solicitado por la ONG Banco de Bosques para que se expida sobre el cuestionamiento que se hace al Estudio de Impacto Ambiental que presentó el gobierno nacional y que fue aprobado.

Muñoz recordó que varios glaciólogos pidieron que se hagan estudios más exhaustivos sobre el posible impacto de la obra de las represas sobre el lago Argentino y por ende los glaciares que confluyen en él. 

Por lo tanto, basándose en el Art 41 de La Constitución Nacional y el principio precautorio de la Ley de ambiente, se pretende juntar firmas en este petitorio para que la CSJN intervenga en el tema. La junta de firma se realizó también durante la Fiesta del Róbalo en Puerto Santa Cruz, y el mes próximo durante la 20° Fiesta Nacional del Trekking de El Chaltén, para luego ser enviado al destinatario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet