El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Foto frente al Glaciar y Petitorio a la Corte Suprema contra las represas
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 07:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  FIESTA DEL LAGO 2018  13 de febrero de 2018
Culminó el Raid Náutico del Río Santa Cruz 2018
Este martes a la tarde llegó esta travesia que emula lo que Pascasio Moreno hace 141 años hizo con un grupo de hombres remontando este maravilloso río. Finalmente 17 embarcaciones largaron desde Puerto Santa Cruz y llegó la misma cantidad a la sede de Prefectura Naval Lago Argentino.

A las 15 en punto de este martes, el Raid Náutico arribo a El Calafate, en la playa que tiene Prefectura Naval Lago Argentino en Punta Soberana.

Con una buena cantidad de público, el intendente municipal Javier Belloni, concejales y funcionarios, acompañados por muchas familias, que se acercaron a ver como llegaban estos raiders después de cuatro días de navegación y culminar, con lo que da origen a la Fiesta Nacional del Lago, el Bautismo del Lago Argentino, que Pascasio Moreno hizo el 15 de febrero de 1777 cuando en sus escritos expresó:

"Mar interno, hijo del manto patrio, que cubre la Cordillera en la inmensa soledad, la naturaleza que te hizo no te dió nombre. La voluntad humana desde hoy te llamará "Lago Argentino". Que mi bautismo te sea propicio; que no olvides quien te lo dió y que el día en que el hombre reemplace al puma y al guanaco, nuestros actuales vecinos; cuando en tus orillas se conviertan en cimientos de ciudades los trozos erráticos que tus antiguos hielos abandonarían en ellas; cuando las velas de los buques se reflejen en tus aguas, como hoy lo hacen los gigantes témpanos y dentro de un rato la vela de mi bote; cuando el silbido del vapor reemplace el grito del cóndor que hoy nos cree presa fácil; le recuerden los humildes soldados que le precedieron, para revelarse a él, que en este momento pronuncian el nombre de la patria bautizándote con tus propias aguas!"

Así en este 2018, este evento que es organizado por el Club Náutico Lago Argentino, conjuntamente con la Municipalidad de El Calafate, llegó a su fin después de haberse puesto en marcha el sábado en Puerto Santa Cruz.

17 embarcaciones, no fue récord de inscriptos, fueron las que partieron y llegaron en lo que sus protagonistas coincidían en, “fue un Raid donde camarería fue un símbolo de lo que vivimos cada día, con un río muy cargado de agua pero maravilloso como siempre.”

Las embarcaciones que estuvieron en esta oportunidad fueron: El Calafate, Río Gallegos, Pico Truncado, Comandante Luis Piedra Buena y Trelew (Chubut), y Prefectura Naval Argentina de Puerto Santa Cruz y Lago Argentino.

Este miércoles al mediodía, se llevará a cabo un asado con todos los que formaron parte del Raid donde será el cierre del evento en la sede del Club Náutico Lago Argentino.

También estuvieron presentes las banderas “Río Santa Cruz Libre hasta el Mar” que acompañaron la llegada, como también navegantes que se pusieron una campera con la misma leyenda.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si logras enfocar tu atención debidamente podrás hacer maravillas en la jornada de hoy. No la dejes pasar de largo. No dejes pasar las chances de seducción que aparecerán en tu puerta en la jornada de hoy. Aprovéchalas al máximo. Podrás ponerle punto final a ciertas obligaciones que te quitaban el sueño. A partir de ahora podrás relajarte un poco.Sugerencia: No puedes esperar que el entorno te brinde respeto si tu mismo no estas dispuesto a entregárselo. Acepta las opiniones de los que te rodean como tal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet