El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Foto frente al Glaciar y Petitorio a la Corte Suprema contra las represas
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 23:14 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  FIESTA DEL LAGO 2018  13 de febrero de 2018
Culminó el Raid Náutico del Río Santa Cruz 2018
Este martes a la tarde llegó esta travesia que emula lo que Pascasio Moreno hace 141 años hizo con un grupo de hombres remontando este maravilloso río. Finalmente 17 embarcaciones largaron desde Puerto Santa Cruz y llegó la misma cantidad a la sede de Prefectura Naval Lago Argentino.

A las 15 en punto de este martes, el Raid Náutico arribo a El Calafate, en la playa que tiene Prefectura Naval Lago Argentino en Punta Soberana.

Con una buena cantidad de público, el intendente municipal Javier Belloni, concejales y funcionarios, acompañados por muchas familias, que se acercaron a ver como llegaban estos raiders después de cuatro días de navegación y culminar, con lo que da origen a la Fiesta Nacional del Lago, el Bautismo del Lago Argentino, que Pascasio Moreno hizo el 15 de febrero de 1777 cuando en sus escritos expresó:

"Mar interno, hijo del manto patrio, que cubre la Cordillera en la inmensa soledad, la naturaleza que te hizo no te dió nombre. La voluntad humana desde hoy te llamará "Lago Argentino". Que mi bautismo te sea propicio; que no olvides quien te lo dió y que el día en que el hombre reemplace al puma y al guanaco, nuestros actuales vecinos; cuando en tus orillas se conviertan en cimientos de ciudades los trozos erráticos que tus antiguos hielos abandonarían en ellas; cuando las velas de los buques se reflejen en tus aguas, como hoy lo hacen los gigantes témpanos y dentro de un rato la vela de mi bote; cuando el silbido del vapor reemplace el grito del cóndor que hoy nos cree presa fácil; le recuerden los humildes soldados que le precedieron, para revelarse a él, que en este momento pronuncian el nombre de la patria bautizándote con tus propias aguas!"

Así en este 2018, este evento que es organizado por el Club Náutico Lago Argentino, conjuntamente con la Municipalidad de El Calafate, llegó a su fin después de haberse puesto en marcha el sábado en Puerto Santa Cruz.

17 embarcaciones, no fue récord de inscriptos, fueron las que partieron y llegaron en lo que sus protagonistas coincidían en, “fue un Raid donde camarería fue un símbolo de lo que vivimos cada día, con un río muy cargado de agua pero maravilloso como siempre.”

Las embarcaciones que estuvieron en esta oportunidad fueron: El Calafate, Río Gallegos, Pico Truncado, Comandante Luis Piedra Buena y Trelew (Chubut), y Prefectura Naval Argentina de Puerto Santa Cruz y Lago Argentino.

Este miércoles al mediodía, se llevará a cabo un asado con todos los que formaron parte del Raid donde será el cierre del evento en la sede del Club Náutico Lago Argentino.

También estuvieron presentes las banderas “Río Santa Cruz Libre hasta el Mar” que acompañaron la llegada, como también navegantes que se pusieron una campera con la misma leyenda.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Fiesta del Lago 2018
Se colma la capacidad hotelera





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Denunció que la violó durante más de una década
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet