Policía inaugura muestra histórica permanente
Gran noche con El Chaqueño y La Beriso

  14 de febrero de 2018
El reclamo de los Mineros se metió en la Fiesta del Lago
Una comitiva de trabajadores de YCRT subió al escenario del Anfiteatro para hacer visible su reclamo de reincorporación de los cerca de 500 despedidos por la intervención. Además pintan un mural en el Paseo del Bosque. (Mira el VIDEO)

El escenario y la convocatoria que genera la Fiesta Nacional del Lago Argentino también son factores aprovechados para hacer conocer causas que preocupan a sectores de la comunidad. Así como fue ya se realizaron manifestaciones o juntas de firmas en ediciones anteriores sobre problemática de perros, península Magallanes o las represas sobre el río Santa Cruz.

Ayer martes el protagonismo el reclamo por un tema que no es propiamente de la comunidad calafateña, pero que afecta a ciudades de la provincia de Santa Cruz. Un grupo de trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) llegó hasta El Calafate para mostrar su reclamo por el despido de alrededor de 500 mineros, decidido por la Intervención.

“La idea surgió como un plan de acciones de la mesa intersindical para nacionalizar nuestro reclamo”, dijo uno de los integrantes de la comitiva en la transmisión especial de FM Dimensión.

También se decidió la asistencia a la marcha convocada para el 21 de febrero en Buenos Aires y que encabezará el gremio de Camioneros. Y además una visita a Las Heras para realizar una manifestación conjunta con los trabajadores del petróleo, que también está atravesando una situación de crisis.

Con el permiso y el apoyo del Intendente Javier Belloni, la delegación de mineros subió al escenario del Anfiteatro del Bosque durante la presentación de Lito Paredes y La Salamanca del Sur.

Con una bandera argentina y otra de YCRT, con su vestimenta de trabajo y las linternas en sus cascos encendidas, los mineros (entre los cuales hay varios despedidos) acompañaron la canción de los artistas oriundos de la Cuenca Carbonífera, que fue coronada con un aplauso del poco público presente en ese momento en el Anfiteatro.

También leyeron un mensaje reivindicando el reclamo de reincorporación de los trabajadores despedidos y de activar rápidamente la usina termoeléctrica, que permitirá tener mayor ocupación en la extracción de carbón en la mina.

Además de esta actividad los mineros están realizando un mural en uno de los boxes del Paseo del Bosque, que culminarán hoy miércoles. También entregaron panfletos a los transeúntes y automovilistas explicando las razones del reclamo que pretenden instalar con mayor fuerza en la opinión pública.     



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
 

El Tiempo en El Calafate

4.5°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet