Unas 20 personas fueron atendidas en el anfiteatro.
Los Cadillacs, Fabulosos

  PARQUE NACIONAL  15 de febrero de 2018
Glaciar Perito Moreno. Desmienten versiones de ruptura inminente
Parques Nacionales debió salir al cruce de versiones en medios y en redes sociales que hablaban de una ruptura en pocos días. El nivel del Brazo Rico sigue en crecimiento pero no se observan filtraciones en el frente del glaciar. (Foto: Guardarque Mariana Martinez-PNLG)

En los últimos días volvieron a aparecer publicaciones en medios y en las redes sociales asegurando que la ruptura del Glaciar Perito Moreno se iba a dar en pocos días.

Como era de esperar esto genera una reacción en cadena, y la falsa información se esparce rápidamente, lo que obligó a la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares  a desmentir dichas versiones.

Ayer mismo el tema se abordó en una reunión presidida por el responsable del área protegida, Carlos Corvalán. Se analizó la información que circuló durante el fin de semana largo y el impacto que tuvo, traducido a varias consultas telefónicas y vía redes sociales  recibidas por la intendencia del Parque Nacional, y que tuvieron que ser desmentidas por el personal una y otra vez.

Ayer miércoles se emitió un comunicado oficial informando que “no se observan filtraciones en el frente del glaciar” y que “no existen indicios concretos de una ruptura inminente”.

“Más allá de los desprendimientos de hielo que se registraron el pasado fin de semana, el Glaciar Perito Moreno se mantiene estable”, indica la comunicación oficial.

Actualmente el nivel del Brazo Rico alcanza una altura de 12,95 metros, superando la marca de la última ruptura registrada en 2016, que fue de 10,50 metros al momento de detectarse la primera filtración de agua.

“En eventos de ruptura anteriores se llegaron a registrar niveles de altura superiores al actual”, informa la intendencia del PN Los Glaciares.

Como ya informó Ahora Calafate, esta crecida es la mayor en lo que va de este siglo. Aunque hubo mayores en el pasado, la más reciente se remonta a 30 años atrás. En 1988 se registró una crecida de 19 metros en el Brazo Rico.

Por otra parte el centro de Interpretación de Glaciares “Glaciarium”, informó que “si bien el Lago Rico lleva crecidos más de 12 metros, el resto del Lago Argentino también aumenta su nivel como es común en esta época del año”.

En ese sentido aportó un dato interesante. Señaló que el pasado 5 de febrero se realizaron mediciones utilizando un GPS diferencial, y se estableció que “el desnivel entre el Lago Rico y el Canal de los Témpanos dio como resultado una diferencia de nivel de 9,41 metros”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Sientes que están tramando algo hacia tu persona y no te equivocas. Ten cuidado con gente de tu entorno más cercano. No siempre la belleza viene de la mano de la inteligencia. Evalúa qué aspecto te importa más de esa persona que conociste. Dale crédito a tus pálpitos. Si te guías por tu instinto lograrás progresar a pasos agigantados, sin equivocaciones.Sugerencia: Elimina de tu mente las creencias que te impiden pensar con libertad. Deja de ponerte trabas y anímate a renovar tus ideas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet