Unas 20 personas fueron atendidas en el anfiteatro.
Los Cadillacs, Fabulosos
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 15:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Débora Pérez Volpin: procesaron y embargaron al endoscopista y la anestesista / Mundial Rusia 2018: un concierto de errores defensivos terminó en gol de Senegal / Quién es y cómo llegó José Romero, el relator de Japón-Colombia que no se conocía con sus compañeros / Débora Pérez Volpin: los ocho puntos clave por los que la familia pidió el homicidio culposo para los médicos / Marisa Brel pidió oraciones para su hija Paloma / Alerta en el búnker brasileño: Neymar abandonó el entrenamiento por un fuerte dolor en su tobillo derecho / Moria Casán contó los motivos de su enojo con Marcelo Tinelli y dijo que el Bailando 2018 no tiene figuras estelares / Rusia 2018. José Pekerman, entre la amargura por la derrota de Colombia y su récord en Copas del mundo / Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli / La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía / Sampaoli jugó al misterio pensando en Croacia: 11 jugadores de campo y tres nombres sin un lugar confirmado / El espectacular relato a dúo del gol de Maradona a los ingleses: lo recrearon un argentino y un español / Tres años de suspensión para el tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos / Maradona apuntó contra el Kun Agüero: "No está para los 90 minutos, lo vamos a quemar para todo el Mundial" / Liz Solari se casó sorpresivamente con su novio, Walter Fara, en Italia / Supermartes: cómo es el plan de Caputo para desactivar la amenaza de las Lebac / Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's: le ganó al top ten Kevin Anderson / Tras salir del equipo titular, Marcos Rojo publicó un contundente mensaje en IG Stories / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta /

  PARQUE NACIONAL  15 de febrero de 2018
Glaciar Perito Moreno. Desmienten versiones de ruptura inminente
Parques Nacionales debió salir al cruce de versiones en medios y en redes sociales que hablaban de una ruptura en pocos días. El nivel del Brazo Rico sigue en crecimiento pero no se observan filtraciones en el frente del glaciar. (Foto: Guardarque Mariana Martinez-PNLG)

En los últimos días volvieron a aparecer publicaciones en medios y en las redes sociales asegurando que la ruptura del Glaciar Perito Moreno se iba a dar en pocos días.

Como era de esperar esto genera una reacción en cadena, y la falsa información se esparce rápidamente, lo que obligó a la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares  a desmentir dichas versiones.

Ayer mismo el tema se abordó en una reunión presidida por el responsable del área protegida, Carlos Corvalán. Se analizó la información que circuló durante el fin de semana largo y el impacto que tuvo, traducido a varias consultas telefónicas y vía redes sociales  recibidas por la intendencia del Parque Nacional, y que tuvieron que ser desmentidas por el personal una y otra vez.

Ayer miércoles se emitió un comunicado oficial informando que “no se observan filtraciones en el frente del glaciar” y que “no existen indicios concretos de una ruptura inminente”.

“Más allá de los desprendimientos de hielo que se registraron el pasado fin de semana, el Glaciar Perito Moreno se mantiene estable”, indica la comunicación oficial.

Actualmente el nivel del Brazo Rico alcanza una altura de 12,95 metros, superando la marca de la última ruptura registrada en 2016, que fue de 10,50 metros al momento de detectarse la primera filtración de agua.

“En eventos de ruptura anteriores se llegaron a registrar niveles de altura superiores al actual”, informa la intendencia del PN Los Glaciares.

Como ya informó Ahora Calafate, esta crecida es la mayor en lo que va de este siglo. Aunque hubo mayores en el pasado, la más reciente se remonta a 30 años atrás. En 1988 se registró una crecida de 19 metros en el Brazo Rico.

Por otra parte el centro de Interpretación de Glaciares “Glaciarium”, informó que “si bien el Lago Rico lleva crecidos más de 12 metros, el resto del Lago Argentino también aumenta su nivel como es común en esta época del año”.

En ese sentido aportó un dato interesante. Señaló que el pasado 5 de febrero se realizaron mediciones utilizando un GPS diferencial, y se estableció que “el desnivel entre el Lago Rico y el Canal de los Témpanos dio como resultado una diferencia de nivel de 9,41 metros”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No estropees el trabajo de tanto tiempo por querer apresurarte al final. Cultiva tu paciencia y no avances si no estás seguro. Es momento de dejar ir a tu pareja, el destino ha demostrado que no son el uno para el otro. Deja de engañarte. Se avecinan buenas rachas repetidas en lo económico, y finalmente podrás cubrir tus gastos con tranquilidad.Sugerencia: Es el momento de encontrar el equilibrio en tu vida. La práctica de técnicas orientales de meditación puede ayudarte en tu autodescubrimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet