Pascale Tailleu y Fabián Correa los ganadores de Calafate Corre
Unas 20 personas fueron atendidas en el anfiteatro.

  POLITICA   15 de febrero de 2018
Belloni: estamos en una ciudad modelo.
El intendente dijo que El Calafate es una ciudad modelo en el sur argentino. Agradeció el apoyo a su gestión y criticó al gobierno nacional por sus políticas. Propuso un modelo de políticas al servicio de la producción y no de la especulación. El Diputado Nacional Antonio Carambia fue invitado especial.

El intendente Javier Belloni preparó un discurso orientado a la provincia, como parte de su estrategia de seguir instalando su nombre como candidato a gobernador del kirchnerismo y del justicialismo en general.

Poniéndose al frente de las críticas a la administración de Mauricio Macri, Javier Belloni dijo que el gobierno nacional lejos de ser un agente de desarrollo se está convirtiendo en un obstáculo para muchas de las actividades de Santa Cruz.

Dijo que nación tardó dos años en darse cuenta las represas significan energía para el país y en asumir que la zona franca era una oportunidad para que se dejen de perder tantos millones que se fugan a Chile.
No dejó de mencionar la crisis de los despidos en la cuenca carbonífera y en la actividad petrolera del norte provincial.

Belloni lideró el acto protocolar por los 141 años del Bautismo del Lago Argentino. La ceremonia se realizó en el mediodía de este jueves en la plazoleta Perito Moreno.

El intendente estuvo acompañado el ministro de Gobierno de la provincia Fernando Basanta, y los jefes comunales de  Chalten, Gobernador Gregores y Puerto Deseado y Tres Lagos.

Quejándose del precio de los pasajes de Aerolíneas Argentinas, principal transportista de turistas a la zona, el intendente local también agradeció al sector comercial y empresarial por el acompañamiento a la gestión y contribuir a la consolidación de esta ciudad como marca turística.

También dijo que se seguirá invirtiendo en necesidades locales como el avance de obras del nuevo Centro de Tratamiento de residuos Urbanos y a construcción de viviendas.

Dijo también Javier Belloni que el Estado debe estar al servicio de la producción y no de la especulación. 
Sobre el final recordó la fecha histórica diciendo que al llegar hace 141 años, el Perito Francisco Pascasio Moreno, además de hacer soberanía, estaba abriendo las puertas a miles de personas que luego proyectarían sus vidas en esta ciudad.

“Creo que debemos ser modelo del sur argentino. Y no es producto de quien está hablando, sino de cada uno de nosotros, todos fuimos parte de esta gran creación, todos los vecinos, empresariados, comerciantes, mi agradecimiento acá uno de ellos”, dijo el intendente para luego confirmar: “estamos en una ciudad modelo”.
 

Carambia

En primera fila también estaba la senadora Ana Ianni (FPV) lo que no soprende porque es habitante de esta ciudad y perteneciente al sector político que lidera Javier Belloni. También el diputado nacional Juan Vázquez (FPV), ex intendente de Gobernador Gregores, que siempre ha acudido a esta celebraciones calafatenses.

Si sorprendió la presencia del diputado nacional Antonio Carambia (Cambiemos)., el único referente de ese color político.

Hermano del intendente de la localidad de Las Heras, el diputado nacional Carambia formó parte de la lista de Eduardo Costa, pero mantiene diferencia con la cúpula santacruceña del sector que representa al gobierno nacional. 

El legislador estuvo en los Shows musicales de la Fiesta del Lago. Como invitado especial permaneció en sector de camarines saludando a artistas. En el acto protocolar fue invitado a izar la bandera nacional.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fahora.calafate%2Fvideos%2F895958013899343%2F&show_text=0&width=700" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe> 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

1.8°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Ya hay evacuados por la inundación
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet