Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
Argentinos desde las 17 recibe a Ferrocarril YCF
Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 16:17 hs. OVER EDENIA SA solicita sus trabajadores de temporada confirmen su puesto de trabajo 2018-2019 en el término de cinco días, hasta el sábado 30 del corriente. Podrán hacerlo personalmente en el horario de 11 a 15 horas en el HOTEL EDENIA, Punta Soberana Manzana 642 // Trabajadores de temporada de la empresa PRESTIGIO OPERADORES RECEPTIVOS S.R.L.: se comunica en los términos de los artículos 96, 97, 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y CCT 547/2008, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial/web, a manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada será de 26 de octubre del 2018 al 31 de marzo del 2019, el lugar de prestación de tareas es Av. Del Libertador 867 1er piso, El Calafate provincia de Santa Cruz.//

  OPINIÓN  18 de febrero de 2018
Apuntes Ciudadanos: HISTORIA y PRESENTE
Alejandro Rojo Vivot (1) en esta oportunidad nos acerca una obra literaria donde la prostitución sirve para ver el oscuro mundo de la corrupción, vejaciones entre el poder de los poderosos. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CIX.

FOTO: ARV. REVISTA CARAS Y CARETAS. BUENOS AIRES, 12 DE NOVIEMBRE DE 1904

 

 

“Las fachadas silogísticas cumplen a maravilla la misión de retener la atención, planteándole un problema. Mientras comenzamos a reflexionar en la solución del mismo, nos vemos dominados por la risa; nuestra atención ha sido vencida por la sorpresa, y la descarga del revestimiento impediente se ha efectuado por completo. Lo mismo puede decirse de los chistes con fachada cómica, en los cuales la comicidad presta auxilio a la técnica del chiste”. [2]

 

Sigmund Freud (1856-1939)

 

 

El extraordinario novelista Jorge Amado, con inteligente sarcasmo construye una ficción en dónde los socialmente débiles son encarnados por prostitutas, resaltando contradicciones entre el utilitarismo y las vejaciones, la corrupción, los intereses creados, la connivencia entre los poderes y los poderosos.

El relato pertenece al pasado pero bien podría ser una crónica periodística a publicarse mañana.

Cangaceiro sertanejo, Emiliano Guedes se metió a gangster ciudadano, lo que era virtud en el ámbito rural degeneró en vicio en el asfalto, y la grandeza de los Guedes de Cajazeiras terminó en corrupción. (...)

Nos mandan a un agujero desgraciado, en la Ciudad Baja, cerca de Carne Seca, por la Ladeira do Bacalhau, una porquería. Nadie vivía por allá hace tiempo. Anduvieron arreglando y pasando una mano de cal. Fui a ver, dan ganas de llorar.

Las mujeres masticaban en silencio y tomaban cerveza. Assunta concluyó:

-Parece que los dueños son unos ricachos parientes del comisario Cotias. ¿Sabés cómo son esos cuando tienen protección? ¿Tienen casas en sitios malos, deshechas, se llueve adentro, qué pueden hacer? Alquilarlas a las putas y cobrarles caro. Así hacen con apoyo de la comisaría.

-Bandada de urubús.

-¿Y se van a mudar?

-¡Qué vamos a hacer! La que manda es la policía.

-¿Pero no hay manera de quejarse, de protestar?

-Quejarse, reclamar, ¿quién? ¿Acaso las mujeres de la vida tienen derecho a quejarse? Si salimos a protestar nos van a dar unos golpes.

-Pero es un abuso, hay que hacer algo.

-¿Qué podemos hacer?

-No mudarse, no salir de aquí.

-¿No mudarse? Parece que no supieras como es la vida de las putas. Nosotras no tenemos ningún derecho, sólo derecho a sufrir tenemos.

-Y callada, sino te mandan presa y a recibir leña.

-Parece que Teresa todavía no aprendió. (...)

¿Sabe usted que es un excelente negocio tener casas de alquiler en las zonas de prostitución? La policía localiza las zonas de acuerdo a sus intereses políticos, premiando a parientes, amigos y correligionarios. Porque el alquiler de las casas para las putas es mucho más elevado que el de las casas de familia. ¿Sabía algo de esto el bravo campeón de los explotados? Además, para ellas todo es más caro y más difícil, y todos lo encuentran bien, nadie protesta. Ni siquiera el noble defensor del pueblo. ¿No lo sabía?, pues sépalo. Y sepa también que el desalojo de las putas se hace con independencia de cualquier acción judicial, basta con que lo decida la policía, la orden de un comisario y ya está, la mudanza tiene que hacerse. La puta no puede elegir donde vivir y ejercer. (...)

La prensa estaba indignadísima. Sobre todo al referirse a los burdeles situados en Barroquinha ‘cáncer que debe ser extirpado con urgencia”. [3]

 

[1] Expositor en la “6° Jornada Nacional de Derechos Humanos para Personas con Discapacidad”. Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Senado de la Nación. Buenos Aires, Argentina. (1999). 

[2] Freud, Sigmund. El chiste y su relación con lo inconsciente. Biblioteca Nueva. Tercera edición. Tomo I. Página 1115. Madrid, España. 1973.

[3] Amado, Jorge. Teresa Batista cansada de guerra. Editorial Losada. Quinta edición. Páginas 412, 413



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.88
39.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet