Alertan sobre aparición de arañas en juegos de plaza
El testimonio de dos Halcones de Malvinas
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 20:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  4 de mayo de 2015
Consejero del hospital SAMIC habló del Artículo 17.
El doctor Adrián González se refirió al polémico tema del traspaso del personal. Es uno de los seis consejeros que conduce el SAMIC. Admitió que hubo problemas de comunicación con el personal y los medios.

 

 

Ya con el traslado del funcionamiento del hospital “Formenti” hacia el SAMIC, aún persisten las dudas de empleados sobre cómo será el futuro laboral.

A partir del cambio que se da desde este lunes 4 de mayo, también comienza a tener vigencia el plazo de tres años, durante el que lo 300 empleados que aún dependen de la Provincia, deben optar por pasar al sistema laboral del SAMIC o quedarse dentro de la provincia.

El convenio que creó el sistema SAMIC, que conduce el nuevo hospital, que fue firmado a fin de año por el ministro de Salud de la Nación Juan Mazur, el gobernador Daniel Peralta y el intendente local Javier Belloni, dice en su artículo 17: “El personal proveniente de organismos municipales, provinciales o nacionales podrá mantener por tres años la condición de revista de su jurisdicción de origen u optar desde el inicio por el nuevo régimen. Transcurrido el plazo mencionado deberá expresar su opción por el régimen propio del ente exclusivamente, o en su defecto deberá reintegrarse a la planta del organismo de origen”.

El artículo se convirtió en el punto mas controvertido para los empleados del hospital “José Formenti”, porque si bien desde la provincia y desde el SAMIC le aseguran que al cumplir los tres años, quienes quieran quedar en la provincia, no se quedarán sin trabajo, no hay documento que brinde certezas sobre ese futuro.

Horas atrás, el doctor Adrián González, médico y miembro del Consejo de Administración del hospital SAMIC, leyó el artículo públicamente, en una entrevista  mantenida con FM Dimensión.

Fue la primera vez que un miembro de la conducción hospitalaria informó y admitió la existencia de un artículo, que como menos, da para distintas interpretaciones.

“La provincia decide a donde continúa esa persona”, dijo González al referirse al hipotético caso que dentro de tres años haya empleados que quieran seguir en la esfera provincial.

A sabiendas que la provincia aún no dijo que se hará para el caso que queden empleados sin pasar al SAMIC, González hizo una interpretación de ese artículo. “Vos no podes hacer que los hijos cambien de colegio, que la mujer pierda el trabajo y tengan que vender la casa porque los trasladan a otra parte. No va a quedar otra que sigan trabajando en el mismo lugar (SAMIC), al menos así lo veo yo”, dijo el médico y representante municipal en el Consejo Administrativo del hospital “Jorge Cepernic – Néstor Kirchner”.

Cambios

Además, González informó que varios puntos que estaban en las condiciones laborales que deben cumplir los empleados que pasen al SAMIC, están siendo modificados.

Puso como ejemplo el caso de la Licencia Por Maternidad. Inicialmente, el reglamento el estatuto del SAMIC contemplaba 45 días previos al parto y otros 45 días posteriores al nacimiento del bebe.

González informó que ese punto fue modificado. Explicó que se analizó y se encontró un término entre los 90 días que tenía originalmente el sistema SAMIC y los 210 que tiene la provincia, para fijarlos en 180.

“La idea es darles algo superador, porque si le damos menos, nadie se va a pasar y se van a quedar en la provincia”, comentó González sobre la idea del SAMIC.

Comunicación

El consejero también admitió que cuestiones como el cambio en la licencia por maternidad tuvieron problemas de comunicación en el personal y con los medios de comunicación.

Explicó que de todo se le informó a los empleados y “se les dijo que ante cualquier duda consulten. La próxima vez no hay que esperar que se acerquen (empleados) sino acercarnos nosotros a la persona”, comentó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet