Casi 80 personas se formaron como Técnicos en Operador Socio Terapéuticos
Destinos argentinos están en la Vitrina ANATO
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 12:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  DEPORTES  20 de febrero de 2018
CRIGALL CAMPEÓN de la Recopa Sudamericana
El fin de semana se jugó en Foz de Iguazú Brasil, esta final de este torneo sudamericano en el basquet en silla de Rueda, y el equipo de Santa Cruz logró quedarse con el título. En el 2019 se jugará en El Calafate dentro del marco de la 7ma Fiesta Nacional del Lago.

El equipo de Basquet de Silla de Ruedas de Río Gallegos Santa Cruz, CRIGALL, jugó este fin de semana la Recopa Sudamericana de este deporte, que desde el 2000 no se efectuaba, y en este 2018 se volvió a disputar entre los santacruceños con el equipo brasilero Harpia da Fronteira último campeón de la Copa Santa Catarina.

El primer partido se jugó el sábado en el Gimnasio del Flamenguinho em Cadeira de Rodas Foz de Iguazú, donde CRIGALL ganó 78 a 63. El domingo en el mismo Gimnasio, el equipo de Río Gallegos venció 76 a 67 donde el partido se definió en los últimos 50 segundos, al equipo de Brasil y con ello logró el título.

Finalmente el plantel viajó gracias al esfuerzo de cada uno de sus integrantes que se pagaron los gastos para poder llegar. El plantel estuvo conformado por Vanesa Salcedo, Guillermo Ramírez, Marcos Rosas y Luciano Dalla Fontana, por motivos personales la jugadora Gisela Marsala no pudo viajar y el plantel se completó con Marcio, un jugador de Camboriú y Souza, jugador de San Pablo, que esta temporada jugarán en CRIGALL.

También ya está confirmado, que la próxima edición de esta Recopa Sudamericana, se jugará el año que viene en El Calafate, dentro del cronograma de la 7ma Fiesta Nacional del Lago 2019, 142° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

CRIGALL se está preparando para una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas, la cual comenzará el próximo 3 de marzo en Río Gallegos.

A su vez los componentes de este equipo en silla de rueda, tuvieron palabras de agradecimiento, “queremos agradecer a la Secretaría de Turismo de Santa Cruz por la folletería y la capacitación recibida para ayudar a que más personas disfruten de nuestras bellezas naturales”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas