Los números que dejó la Fiesta del Lago
CRIGALL CAMPEÓN de la Recopa Sudamericana
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /

  EDUCACION  20 de febrero de 2018
Casi 80 personas se formaron como Técnicos en Operador Socio Terapéuticos
Cursaron durante más de dos años la carrera que ofreció la Fundación Valdocco. Están habilitados para trabajar en áreas públicas y la sociedad civil vinculadas con el tratamiento de personas con adicciones, pero también en cualquier otro sector vulnerable de la población. La senadora Ana Ianni participó de la entrega de certificados.

Este martes por la mañana, en las instalaciones del Centro Cultural Calafate, se llevó a cabo acto ceremonial y simbólico de entrega de certificados a 77 estudiantes de la carrera terciaria de Operador Socio-Terapeuta en Adicciones de la Fundación Valdocco.

Cabe recordar que dicha oferta educativa en un principio iba ser llevada adelante por SEDRONAR. La expectativa generada fue alta y eso se tradujo en la importante afluencia de interesados a la charla inicial y a la inscripción.

Pero al producirse los cambios de autoridades en 2015, hubo incertidumbre sobre el comienzo, ya que quedó sin efecto este programa de capacitación. Luego de varias gestiones realizadas por la entonces Diputada Nacional Ana María Ianni, conjuntamente con la Municipalidad de El Calafate, se logró que dicha carrera sea impartida por la Fundación Valdocco.

Esta carrera fue orientada a capacitar en prevención y asistencia a las personas con adicciones. Finalizado el Primer Año hay un título intermedio que es el de Curso Avanzado en Operador Socio Terapéutico. Tras dos años de cursada los estudiantes obtienen el título de Técnico en Operador Socio Terapéutico.

Previo al acto, el coordinador de educación terciaria de la fundación, Luis Barrionuevo, explicó en FM Dimensión que “las personas que hoy están terminando sus estudios tienen una incumbencia muy amplia. Pueden formar parte de equipos de gestión y planificación de políticas públicas. Pueden vincularse a áreas del Municipio, Hospitales u otros organismos públicos relacionadas al trabajo de adicciones”

Especificó que también pueden intervenir en forma interdisciplinaria en el abordaje de la niñez, la familia, de los adultos mayores o cualquier tipo de población que se encuentre en alguna situación de vulnerabilidad  

El año pasado todos los grupos participantes desarrollaron prácticas profesionales en ámbitos como el hospital (con personas en rehabilitación por adicciones), otros lo hicieron en comunidades religiosas, o en el CIC Cerro Calafate. Y también dieron talleres preventivos y de sensibilización en escuelas de la localidad. 

Por su parte la senadora Ana Maria Ianni recordó el tortuoso comienzo que tuvo esta experiencia educativa, y destacó que gracias al esfuerzo y predisposición del Municipio, la fundación Valdocco, los estudiantes y otros actores, se pudo ofrecer esta carrera.

Si bien se realizó la entrega de certificados, se trata de una forma simbólica este acto, ya que en primer lugar cada estudiante deberá regularizar su situación de estudio, dentro de esta carrera de Operador Socio-Terapéutico.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet