Los números que dejó la Fiesta del Lago
CRIGALL CAMPEÓN de la Recopa Sudamericana

  EDUCACION  20 de febrero de 2018
Casi 80 personas se formaron como Técnicos en Operador Socio Terapéuticos
Cursaron durante más de dos años la carrera que ofreció la Fundación Valdocco. Están habilitados para trabajar en áreas públicas y la sociedad civil vinculadas con el tratamiento de personas con adicciones, pero también en cualquier otro sector vulnerable de la población. La senadora Ana Ianni participó de la entrega de certificados.

Este martes por la mañana, en las instalaciones del Centro Cultural Calafate, se llevó a cabo acto ceremonial y simbólico de entrega de certificados a 77 estudiantes de la carrera terciaria de Operador Socio-Terapeuta en Adicciones de la Fundación Valdocco.

Cabe recordar que dicha oferta educativa en un principio iba ser llevada adelante por SEDRONAR. La expectativa generada fue alta y eso se tradujo en la importante afluencia de interesados a la charla inicial y a la inscripción.

Pero al producirse los cambios de autoridades en 2015, hubo incertidumbre sobre el comienzo, ya que quedó sin efecto este programa de capacitación. Luego de varias gestiones realizadas por la entonces Diputada Nacional Ana María Ianni, conjuntamente con la Municipalidad de El Calafate, se logró que dicha carrera sea impartida por la Fundación Valdocco.

Esta carrera fue orientada a capacitar en prevención y asistencia a las personas con adicciones. Finalizado el Primer Año hay un título intermedio que es el de Curso Avanzado en Operador Socio Terapéutico. Tras dos años de cursada los estudiantes obtienen el título de Técnico en Operador Socio Terapéutico.

Previo al acto, el coordinador de educación terciaria de la fundación, Luis Barrionuevo, explicó en FM Dimensión que “las personas que hoy están terminando sus estudios tienen una incumbencia muy amplia. Pueden formar parte de equipos de gestión y planificación de políticas públicas. Pueden vincularse a áreas del Municipio, Hospitales u otros organismos públicos relacionadas al trabajo de adicciones”

Especificó que también pueden intervenir en forma interdisciplinaria en el abordaje de la niñez, la familia, de los adultos mayores o cualquier tipo de población que se encuentre en alguna situación de vulnerabilidad  

El año pasado todos los grupos participantes desarrollaron prácticas profesionales en ámbitos como el hospital (con personas en rehabilitación por adicciones), otros lo hicieron en comunidades religiosas, o en el CIC Cerro Calafate. Y también dieron talleres preventivos y de sensibilización en escuelas de la localidad. 

Por su parte la senadora Ana Maria Ianni recordó el tortuoso comienzo que tuvo esta experiencia educativa, y destacó que gracias al esfuerzo y predisposición del Municipio, la fundación Valdocco, los estudiantes y otros actores, se pudo ofrecer esta carrera.

Si bien se realizó la entrega de certificados, se trata de una forma simbólica este acto, ya que en primer lugar cada estudiante deberá regularizar su situación de estudio, dentro de esta carrera de Operador Socio-Terapéutico.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Chocaron y se subieron a la vereda
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
 

El Tiempo en El Calafate

8.5°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.67
37.67

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet