Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Se fundó la Asociación de Árbitros de El Calafate
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /

  EL CHALTEN  21 de febrero de 2018
Denuncia que el Juzgado de Faltas está tomado y pide la intervención del HCD
El Juez de Faltas de El Chaltén mantiene un fuerte conflicto con el Intendente Raúl Andrade, a quien denunció por amenazas. Además se resiste a desalojar la vivienda oficial que ocupa y dice que no va a renunciar. En entrevista con Ahora Calafate denunció que no lo dejan entrar al Juzgado y pide que el Concejo Deliberante se expida sobre el tema.

El Juez de Faltas de El Chaltén, Dr. Raúl Cardozo, solicitó formalmente y en carácter de urgente al Concejo Deliberante que se expida sobre la el conflicto institucional que mantiene con el Intendente Raúl Andrade.

Es un capítulo más del escándalo desatado a partir de que Cardozo denunció al jefe comunal por amenazas, y que éste pretenda desalojarlo de la vivienda oficial que ocupa, como parte de un acuerdo para que el abogado que residía en El Calafate, pueda ejercer su cargo en El Chaltén.

El Intendente Andrade quiere que Cardozo se aleje de su función, pero éste se niega argumentando que se encuentra en su cargo conforme a la ordenanza 08/16, que establece el procedimiento para la designación del Juez de Faltas.

Semanas atrás Cardozo pidió licencia por cuestiones de salud, y se realizó estudios médicos en El Calafate. Pero cuenta que cuando regresó a El Chaltén ya no se le permitió volver a ejercer su cargo.

A través de un escrito fechado el pasado lunes 19 de febrero, el Juez de Faltas explica que una vez más ese mismo que la secretaria de dicho juzgado, Mariana Azzolin, se niega a entregarle las llaves del Juzgado. Por ello fue a hacer una exposición policial para que conste esta imposibilidad.

“Si tengo que definir la situación, digo que el Juzgado está tomado, porque no me restituyen la llave y no me dejan ejercer mi función. Se llevaron la computadora. Yo no tengo seguridad de los sellos, si agregaron expedientes.  He pedido asilo político en el Concejo Deliberante”, graficó Cardozo.

El Juez de Faltas dijo que “más allá de la intención que tenga el intendente o la señora (NdR Beatriz Sciarra, secretaria de Gobierno), que es quien gobierna”, se debe respetar el principio constitucional de la independencia de poderes, algo que afirma que no está ocurriendo. Definió la situación como de avasallamiento e intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Judicial, y es por eso que pide la intervención del tercer poder, el deliberativo o legislativo.

En entrevista con Ahora Calafate, Cardozo dijo que su pedido al Concejo Deliberante es para que se expida. “Tienen dos cosas para hacer: o me hacen el Juicio político o que reivindiquen la ordenanza que ellos mismos crearon, y le concedan al Juez de Faltas las facultades que le corresponde”, sostuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertos errores que cometerás hoy se proyectaran al futuro con consecuencias completamente catastróficas. Se muy cuidadoso. No puedes aspirar a rehacer tu vida sentimental aislándote de toda posible persona que este interesada en ti. No permitas que un entorno laboral hostil coarte tu capacidad de invención y desarrollo. Abstráete de lo que te rodea.Sugerencia: Procura proyectar una imagen clara de tu persona sobre tu entorno laboral. De esta manera te asegurarás de ser convenientemente visto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet