Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Se fundó la Asociación de Árbitros de El Calafate

  EL CHALTEN  21 de febrero de 2018
Denuncia que el Juzgado de Faltas está tomado y pide la intervención del HCD
El Juez de Faltas de El Chaltén mantiene un fuerte conflicto con el Intendente Raúl Andrade, a quien denunció por amenazas. Además se resiste a desalojar la vivienda oficial que ocupa y dice que no va a renunciar. En entrevista con Ahora Calafate denunció que no lo dejan entrar al Juzgado y pide que el Concejo Deliberante se expida sobre el tema.

El Juez de Faltas de El Chaltén, Dr. Raúl Cardozo, solicitó formalmente y en carácter de urgente al Concejo Deliberante que se expida sobre la el conflicto institucional que mantiene con el Intendente Raúl Andrade.

Es un capítulo más del escándalo desatado a partir de que Cardozo denunció al jefe comunal por amenazas, y que éste pretenda desalojarlo de la vivienda oficial que ocupa, como parte de un acuerdo para que el abogado que residía en El Calafate, pueda ejercer su cargo en El Chaltén.

El Intendente Andrade quiere que Cardozo se aleje de su función, pero éste se niega argumentando que se encuentra en su cargo conforme a la ordenanza 08/16, que establece el procedimiento para la designación del Juez de Faltas.

Semanas atrás Cardozo pidió licencia por cuestiones de salud, y se realizó estudios médicos en El Calafate. Pero cuenta que cuando regresó a El Chaltén ya no se le permitió volver a ejercer su cargo.

A través de un escrito fechado el pasado lunes 19 de febrero, el Juez de Faltas explica que una vez más ese mismo que la secretaria de dicho juzgado, Mariana Azzolin, se niega a entregarle las llaves del Juzgado. Por ello fue a hacer una exposición policial para que conste esta imposibilidad.

“Si tengo que definir la situación, digo que el Juzgado está tomado, porque no me restituyen la llave y no me dejan ejercer mi función. Se llevaron la computadora. Yo no tengo seguridad de los sellos, si agregaron expedientes.  He pedido asilo político en el Concejo Deliberante”, graficó Cardozo.

El Juez de Faltas dijo que “más allá de la intención que tenga el intendente o la señora (NdR Beatriz Sciarra, secretaria de Gobierno), que es quien gobierna”, se debe respetar el principio constitucional de la independencia de poderes, algo que afirma que no está ocurriendo. Definió la situación como de avasallamiento e intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Judicial, y es por eso que pide la intervención del tercer poder, el deliberativo o legislativo.

En entrevista con Ahora Calafate, Cardozo dijo que su pedido al Concejo Deliberante es para que se expida. “Tienen dos cosas para hacer: o me hacen el Juicio político o que reivindiquen la ordenanza que ellos mismos crearon, y le concedan al Juez de Faltas las facultades que le corresponde”, sostuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

7.4°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.67
37.67

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet