Se inaugura Rupan Ko, una interpretación artística sobre Cambio Climático
El Newcom llegó para quedarse
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  TURISMO  24 de febrero de 2018
Simunovic destacó como muy positivo el incremento de frecuencias entre Colombia y Argentina
Autoridades de ambos países acordaron incrementar de 4 a 21 vuelos semanales. También que haya conectividad directa entre destinos del interior de Colombia y Argentina. El Ministro de Turismo de Nación Gustavo Santos hizo el anuncio en Bogotá ante representantes turísticos, entre los que estaba el Secretario de El Calafate, quien en dialogo con FM Dimensión calificó como muy positiva la novedad.

En el contexto de la feria Anato que se llevó a cabo en Bogotá del 21 al 23 de febrero, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos junto con el Embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, dieron a conocer la firma del acuerdo que implica el aumento de la conectividad aérea entre ambos países, llevando de 4 vuelos semanales que hay hasta el momento a 21 frecuencias.

El Ministro de Turismo dijo que dentro del acuerdo – que tuvo 11 horas de negociación ininterrumpidas – está contemplado que haya siete frecuencias semanales entre destinos del interior de Argentina hacia destinos del interior de Colombia y viceversa.

La noticia se dio a conocer en la residencia del embajador donde se llevó a cabo el Encuentro Equipo Argentina, organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT)

Este convenio no solo implica el incremento de frecuencias semanales entre las capitales de los dos países sino que también se va poder usar esa misma ruta como escala para dirigirse hacia otro destino. En cuanto a la fecha de los nuevos vuelos, se estima que el primer viaje se hará a fines de este año.

Entre los asistentes a ese evento estuvo el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, quien en declaraciones a FM Dimensión destacó como una gran novedad que 7 de esas frecuencias semanales que comunicarán un destino del interior de la Argentina con otro destino del interior de Colombia.

“Esto es muy importante e interesante el anuncio. Esto soluciona de alguna manera el primer inconveniente que tienen los operadores colombianos a la hora de vender Argentina”.

Es que la escasez de conectividad actual hace que los precios de los tickets aéreos aumenten considerablemente. Simunovic manifestó que los aéreos entre Colombia y la Patagonia llegan a costar hasta 2 mil dólares en temporada alta, haciendo que el turista decida ir a otros destinos, como Europa, Miami o Mexico. 

“Con el aumento de frecuencias seguramente podrán bajar los precios y se puedan hacer paquetes más competitivos”, manifestó el funcionario calafateño

Previo a la participación en la Vitrina ANATO, se realizó una ronda de visitas a operadores turísticos de Bogotá, en la que Simunovic participó junto a su par de Ushuaia, Juan Cherañuk

El secretario de Turismo dijo que “los operadores están muy interesados en la Argentina y dentro de Patagonia, el destino más solicitado es El Calafate y el producto glaciares”. Pero destacó que otro inconveniente a resolver es que haya mayor presencia promocional de los destinos argentinos en el público final.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet