Se inaugura Rupan Ko, una interpretación artística sobre Cambio Climático
El Newcom llegó para quedarse

  TURISMO  24 de febrero de 2018
Simunovic destacó como muy positivo el incremento de frecuencias entre Colombia y Argentina
Autoridades de ambos países acordaron incrementar de 4 a 21 vuelos semanales. También que haya conectividad directa entre destinos del interior de Colombia y Argentina. El Ministro de Turismo de Nación Gustavo Santos hizo el anuncio en Bogotá ante representantes turísticos, entre los que estaba el Secretario de El Calafate, quien en dialogo con FM Dimensión calificó como muy positiva la novedad.

En el contexto de la feria Anato que se llevó a cabo en Bogotá del 21 al 23 de febrero, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos junto con el Embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, dieron a conocer la firma del acuerdo que implica el aumento de la conectividad aérea entre ambos países, llevando de 4 vuelos semanales que hay hasta el momento a 21 frecuencias.

El Ministro de Turismo dijo que dentro del acuerdo – que tuvo 11 horas de negociación ininterrumpidas – está contemplado que haya siete frecuencias semanales entre destinos del interior de Argentina hacia destinos del interior de Colombia y viceversa.

La noticia se dio a conocer en la residencia del embajador donde se llevó a cabo el Encuentro Equipo Argentina, organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT)

Este convenio no solo implica el incremento de frecuencias semanales entre las capitales de los dos países sino que también se va poder usar esa misma ruta como escala para dirigirse hacia otro destino. En cuanto a la fecha de los nuevos vuelos, se estima que el primer viaje se hará a fines de este año.

Entre los asistentes a ese evento estuvo el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, quien en declaraciones a FM Dimensión destacó como una gran novedad que 7 de esas frecuencias semanales que comunicarán un destino del interior de la Argentina con otro destino del interior de Colombia.

“Esto es muy importante e interesante el anuncio. Esto soluciona de alguna manera el primer inconveniente que tienen los operadores colombianos a la hora de vender Argentina”.

Es que la escasez de conectividad actual hace que los precios de los tickets aéreos aumenten considerablemente. Simunovic manifestó que los aéreos entre Colombia y la Patagonia llegan a costar hasta 2 mil dólares en temporada alta, haciendo que el turista decida ir a otros destinos, como Europa, Miami o Mexico. 

“Con el aumento de frecuencias seguramente podrán bajar los precios y se puedan hacer paquetes más competitivos”, manifestó el funcionario calafateño

Previo a la participación en la Vitrina ANATO, se realizó una ronda de visitas a operadores turísticos de Bogotá, en la que Simunovic participó junto a su par de Ushuaia, Juan Cherañuk

El secretario de Turismo dijo que “los operadores están muy interesados en la Argentina y dentro de Patagonia, el destino más solicitado es El Calafate y el producto glaciares”. Pero destacó que otro inconveniente a resolver es que haya mayor presencia promocional de los destinos argentinos en el público final.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Es un buen día para dedicárselo a tu look y renovar tu vestuario que, más que un capricho, se está convirtiendo en una necesidad. Tu energía vital y sexual se encontrarán en óptimas condiciones. Pero ten cuidado y evita los excesos. Un día tranquilo, trabajo no faltará y remuneración tampoco. Es posible que te atrasen un pago pero lo vas a poder cobrar.Sugerencia: El estudio de lo oculto te abrirá amplios canales de conocimiento adicional, los mismos que podrás aplicar en tus actividades profesionales con éxito.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet