Fiesta del Lago. “Ya estamos trabajando para la edición del 2019”
Simunovic destacó como muy positivo el incremento de frecuencias entre Colombia y Argentina

  CULTURA  24 de febrero de 2018
Se inaugura Rupan Ko, una interpretación artística sobre Cambio Climático
La muestra de pinturas, dibujos y fotografías pertenece a dos artistas alemanes como resultado de su viaje por la Patagonia. En entrevista con FM Dimensión contaron detalles de la exposición que se inaugura este domingo a las 20 hs.

El proyecto “Rupan Ko – Hielo, Fuego Tierra” nace el año pasado en Alemania cuando Steffen Welsch, que reside en El Calafate, viajó con su mujer Carola. En charlas con artistas amigos de su infancia, surgió la idea de expresarse artísticamente sobre una problemática global, como es el Cambio Climático.

“En Alemania hay conciencia sobre el problema del cambio climático y también mucha información, pero no es tan visible porque no hay mucha naturaleza. Aquí están los grandes glaciares que muestran el problema”, cuenta en FM Dimensión el pintor y dibujante Michal Schmidt.

Junto al fotógrafo Martin Fink, comenzaron a trabajar en el proyecto y viajaron a la Patagonia, invitados por Steffen. Gran parte de las obras que se expondrán fueron hechas en nuestro país tras un viaje de tres semanas recorriendo toda la Patagonia, e interiorizándose sobre las problemáticas, costumbres, paisajes, fauna y flora.

“Decidimos crear un proyecto que comienza en El Calafate y esperamos que siga mucho más, recorriendo otros lugares con la muestra e incorporando a otros artistas”, afirman los impulsores.

Obras en óleo y al lápiz realizadas por Schmidt. Y fotografía artística, intervenida con programas de edición, a cargo de Fink, conforman Rupan Ko, Además se proyectará un video coproducido por ambos, con efectos sonoros aportados por un tercer artista radicado en Berlín.

La muestra se inaugurará este domingo 25 de febrero a las 20 hs, en el Centro de Interpretación “Glaciarium”, un lugar por demás acorde para exhibir sobre el tema de Cambio Climático. La entrada es libre y gratuita, y la muestra luego permanecerá varias semanas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Ciertas verdades se te revelarán durante la jornada de hoy mostrándote que factor es imperativo modificar en tu vida. No puedes vivir esperando la llegada de una persona que se adapte a tus demandas de manera perfecta. Medítalo. El choque con ciertos pares laborales será inevitable durante la jornada de hoy. Procura medirte en tus palabras.Sugerencia: Siempre mantente con la guardia alta cuando debas recurrir a la asistencia de alguna persona que no terminas de conocer. No cometas errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet