Fiesta del Lago. “Ya estamos trabajando para la edición del 2019”
Simunovic destacó como muy positivo el incremento de frecuencias entre Colombia y Argentina

  CULTURA  24 de febrero de 2018
Se inaugura Rupan Ko, una interpretación artística sobre Cambio Climático
La muestra de pinturas, dibujos y fotografías pertenece a dos artistas alemanes como resultado de su viaje por la Patagonia. En entrevista con FM Dimensión contaron detalles de la exposición que se inaugura este domingo a las 20 hs.

El proyecto “Rupan Ko – Hielo, Fuego Tierra” nace el año pasado en Alemania cuando Steffen Welsch, que reside en El Calafate, viajó con su mujer Carola. En charlas con artistas amigos de su infancia, surgió la idea de expresarse artísticamente sobre una problemática global, como es el Cambio Climático.

“En Alemania hay conciencia sobre el problema del cambio climático y también mucha información, pero no es tan visible porque no hay mucha naturaleza. Aquí están los grandes glaciares que muestran el problema”, cuenta en FM Dimensión el pintor y dibujante Michal Schmidt.

Junto al fotógrafo Martin Fink, comenzaron a trabajar en el proyecto y viajaron a la Patagonia, invitados por Steffen. Gran parte de las obras que se expondrán fueron hechas en nuestro país tras un viaje de tres semanas recorriendo toda la Patagonia, e interiorizándose sobre las problemáticas, costumbres, paisajes, fauna y flora.

“Decidimos crear un proyecto que comienza en El Calafate y esperamos que siga mucho más, recorriendo otros lugares con la muestra e incorporando a otros artistas”, afirman los impulsores.

Obras en óleo y al lápiz realizadas por Schmidt. Y fotografía artística, intervenida con programas de edición, a cargo de Fink, conforman Rupan Ko, Además se proyectará un video coproducido por ambos, con efectos sonoros aportados por un tercer artista radicado en Berlín.

La muestra se inaugurará este domingo 25 de febrero a las 20 hs, en el Centro de Interpretación “Glaciarium”, un lugar por demás acorde para exhibir sobre el tema de Cambio Climático. La entrada es libre y gratuita, y la muestra luego permanecerá varias semanas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Un joven herido en fuerte choque
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La jornada se presenta tranquila, visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Tu pareja te reclama y está en lo cierto. Si sigues dedicando tu tiempo sólo al trabajo, puede que pronto vuelvas a la soltería. No busques hacer dinero a cualquier precio. Abusar del trabajo sólo terminará perjudicando tu salud y alejándote de los tuyos.Sugerencia: Los dolores de espalda no cesan y lo mejor será que visites a tu médico de cabecera. No te preocupes, es algo pasajero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet