¿Será la última Reina?
Apuntes Ciudadanos: CAMPAÑAS A LA FRANCESA
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 14:43 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Débora Pérez Volpin: procesaron y embargaron al endoscopista y la anestesista / Mundial Rusia 2018: un concierto de errores defensivos terminó en gol de Senegal / Quién es y cómo llegó José Romero, el relator de Japón-Colombia que no se conocía con sus compañeros / Débora Pérez Volpin: los ocho puntos clave por los que la familia pidió el homicidio culposo para los médicos / Marisa Brel pidió oraciones para su hija Paloma / Alerta en el búnker brasileño: Neymar abandonó el entrenamiento por un fuerte dolor en su tobillo derecho / Moria Casán contó los motivos de su enojo con Marcelo Tinelli y dijo que el Bailando 2018 no tiene figuras estelares / Rusia 2018. José Pekerman, entre la amargura por la derrota de Colombia y su récord en Copas del mundo / Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli / La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía / Sampaoli jugó al misterio pensando en Croacia: 11 jugadores de campo y tres nombres sin un lugar confirmado / El espectacular relato a dúo del gol de Maradona a los ingleses: lo recrearon un argentino y un español / Tres años de suspensión para el tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos / Maradona apuntó contra el Kun Agüero: "No está para los 90 minutos, lo vamos a quemar para todo el Mundial" / Liz Solari se casó sorpresivamente con su novio, Walter Fara, en Italia / Supermartes: cómo es el plan de Caputo para desactivar la amenaza de las Lebac / Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's: le ganó al top ten Kevin Anderson / Tras salir del equipo titular, Marcos Rojo publicó un contundente mensaje en IG Stories / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta /

  POLITICA   25 de febrero de 2018
Ianni sobre el aborto: En unos días daré mi postura.
La senadora nacional pidió un debate profundo y no un show mediático. Indicó que si bien el tema será tratado en el bloque del FPV, la decisión será personal. Adelantó que en unos días dará a conocer su opinión.

 

 

Desde El Calafate, la senadora nacional (FPV) Ana Ianni pidió que el debate por la posible despenalización del aborto no sea un show mediático y que en cambio sea profundo con ideas y propuestas.

En la Argentina el aborto está permitido solo para casos cuando la vida de la madre está en riesgo, cuando es enferma mental o cuando fue objeto de abuso sexual.

En Argentina la idea de permitir esa práctica para cualquier caso va y viene con el paso de los años.

Ahora el debate vuelve con mayor fuerza porque una comisión que fue convocada por el gobierno nacional está terminando de redactar las reformas del Código Penal, las que entrarán como proyecto al congreso de la nación en el mes de marzo.

Dentro de los cambios que se hacen al código se espera la modificación de los articulos 86 y sus incisos, el que será redactado de una manera que permita el aborto de manera general.

El juez Mariano Borinsky, uno de los 13 integrantes de la comisión que redacta la propuesta, explicó a la agencia Télam que la modificación apunta a que se debe tener en cuenta no solo salud física de la madre, sino también la mental, para permitir el aborto. Uno de los ejemplos tomados es Alemania, donde se tiene en cuenta la salud “anímica” de la madre.

“Que haya un debate profundo de ideas y propuestas, y no show mediático para lograr su tratamiento sin reflexión”, dijo la senadora Ianni ante la consulta de ahoracalafate.com.ar.

La legisladora nacional dijo que el tema será hablado en reunión de bloque, aunque la decisión es personal.

“En unos días daré mi postura”, comentó Ianni, confirmando que todavía no tiene una idea firme sobre la reforma. “Es un tema difícil”, agregó.

El aborto según el Código Penal 

ARTICULO 85. - El que causare un aborto será reprimido:

1º Con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.

2º Con reclusión o prisión de uno a cuatro años, si obrare con consentimiento de la mujer.

El máximum de la pena se elevará a seis años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.

ARTICULO 86. - Incurrirán en las penas establecidas en el artículo anterior y sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo.

El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:

1º Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.

2º Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.

ARTICULO 87. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que con violencia causare un aborto sin haber tenido el propósito de causarlo, si el estado de embarazo de la paciente fuere notorio o le constare.

ARTICULO 88. - Será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La tentativa de la mujer no es punible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No estropees el trabajo de tanto tiempo por querer apresurarte al final. Cultiva tu paciencia y no avances si no estás seguro. Es momento de dejar ir a tu pareja, el destino ha demostrado que no son el uno para el otro. Deja de engañarte. Se avecinan buenas rachas repetidas en lo económico, y finalmente podrás cubrir tus gastos con tranquilidad.Sugerencia: Es el momento de encontrar el equilibrio en tu vida. La práctica de técnicas orientales de meditación puede ayudarte en tu autodescubrimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet