Falleció Héctor “Pirincho” Roquel
Comenzó el relevamiento sanitario de la zona rural.
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 15:09 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Débora Pérez Volpin: procesaron y embargaron al endoscopista y la anestesista / Mundial Rusia 2018: un concierto de errores defensivos terminó en gol de Senegal / Quién es y cómo llegó José Romero, el relator de Japón-Colombia que no se conocía con sus compañeros / Débora Pérez Volpin: los ocho puntos clave por los que la familia pidió el homicidio culposo para los médicos / Marisa Brel pidió oraciones para su hija Paloma / Alerta en el búnker brasileño: Neymar abandonó el entrenamiento por un fuerte dolor en su tobillo derecho / Moria Casán contó los motivos de su enojo con Marcelo Tinelli y dijo que el Bailando 2018 no tiene figuras estelares / Rusia 2018. José Pekerman, entre la amargura por la derrota de Colombia y su récord en Copas del mundo / Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli / La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía / Sampaoli jugó al misterio pensando en Croacia: 11 jugadores de campo y tres nombres sin un lugar confirmado / El espectacular relato a dúo del gol de Maradona a los ingleses: lo recrearon un argentino y un español / Tres años de suspensión para el tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos / Maradona apuntó contra el Kun Agüero: "No está para los 90 minutos, lo vamos a quemar para todo el Mundial" / Liz Solari se casó sorpresivamente con su novio, Walter Fara, en Italia / Supermartes: cómo es el plan de Caputo para desactivar la amenaza de las Lebac / Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's: le ganó al top ten Kevin Anderson / Tras salir del equipo titular, Marcos Rojo publicó un contundente mensaje en IG Stories / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta /

  POLITICA   27 de febrero de 2018
ARABEL. Es necesario un cambio de rumbo político para que las cosas mejoren
El diputado Jorge Arabel dijo que hace años que dirigentes de El Calafate vienen planteando diferencias ante políticas del gobierno provincial. Remarcó que hace falta un cambio de rumbo porque “el esfuerzo lo está haciendo la gente”. “La sociedad reclama un cambio de actitud y nuevos dirigentes” y otras frases más en entrevista con FM Dimensión.

El diputado Jorge Arabel se sumó a los reclamos de la dirigencia de política de El Calafate por el recorte en el envío de la coparticipación por parte del gobierno provincial. Pero además el legislador expresó otras definiciones políticas en entrevista con FM Dimensión.

Arabel manifestó que desde El Calafate “hace un tiempo venimos planteando temas que son importantes para el funcionamiento de la provincia”, y criticó la “falta de dialogo del Gobierno provincial con los municipios del interior”.

Al igual que el Intendente Javier Belloni afirmó que “algunos funcionarios provinciales se toman atribuciones y avasallan derechos de los Municipios”. Pero a diferencia del jefe comunal Arabel apuntó directamente contra el titular provincial de Hacienda, Juan Donnini.

“El Ministro de Economía es el primer fusible real de esta situación y quien toma la determinación de hacer recortes a municipios del interior. Hay una responsabilidad directa de él” dijo el diputado calafateño, quien en otro tramo de la entrevista manifestó que “antes de retocar la coparticipación que les corresponde a los municipios por ley, se debe dialogar con los jefes comunales”.

LEY ARABEL

Durante el programa “Radio Activa”, Arabel agregó que el recorte de la coparticipación “es uno de los tantos puntos” temas que cuestionan dirigentes de El Calafate. “Reclamamos decisiones políticas que tiendan a resolver los problemas de la gente. Hay temas que están pendientes hace muchísimos años y nosotros venimos planteando hace 7 u 8 años”, dijo.

En tal sentido recordó que nunca se cumplió la letra la Ley conocida con su apellido y que establece  un “Régimen Especial para el Financiamiento de las Municipalidades y Comisiones de Fomento”.

Dicha norma establece compromisos mutuos de responsabilidad económica entre la provincia y las comunas para trabajar en el equilibrio fiscal. “Era importante avanzar en eso, porque la situación de equilibrio fiscal hoy estaría mucho mejor si se hubiese cumplido la ley”, opinó.

CONTRA LA LEY DE LEMAS (PARA GOBERNADOR)

Otro de los puntos en los que la dirigencia política de El Calafate viene marcando diferencias con Provincia es en cuanto al sistema electoral. En ese sentido el diputado Arabel recordó que ya hace 4 años presentó desde su banca un proyecto de ley para que se aplique el sistema PASO en Santa Cruz. El proyecto pasó a archivo, y en mayo de 2017, volvió a presentarlo, quedando aún pendiente de debate.

“Tenemos que demostrarle a la sociedad que estamos por encima de la coyuntura política de un café de 4 o 5. Estamos pensando que haya una transparencia en la elección para la próxima gobernación”, añadió.

Sin embargo la modificación que propone el sector es solo para para los cargos de Gobernador y Vice, dejando vigente la Ley de Lemas para el ámbito municipal.  

EL QUE AVISA…

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión Arabel aclaró que los dirigentes de El Calafate vienen planteando estos temas en reuniones cerradas con los Gobernadores (Peralta y Alicia Kirchner), también dentro del bloque legislativo, y también en el recinto durante las sesiones parlamentarias, y por último ante la opinión pública. “Agotamos todas las instancias”, dijo el diputado.

A continuación Arabel envió un mensaje que puede marcar los próximos pasos políticos del sector. “Hay una sociedad que está reclamando un cambio de actitud y nuevos dirigentes. Creo que vamos a ser responsables si no tenemos la capacidad de ordenarnos y hacer un nuevo espacio político para que la gente se sienta identificada”.

Luego el diputado fue más explícito aún en sus declaraciones. Afirmó que “a lo largo de los dos años que han pasado (del Gobierno de Alicia Kirchner) hemos acompañado toda iniciativa política que ha tenido el gobierno de la provincia, porque somos parte de un proyecto político y nos hacemos cargo de lo que hemos llevado en la boleta y hemos votado. Pero entendemos que es necesario que haya un cambio de rumbo en la política provincial, para que las cosas mejoren en la sociedad de Santa Cruz”, porque “se habla mucho del esfuerzo que hace el gobierno provincial, pero en definitiva el esfuerzo lo está haciendo la gente”.

MENSAJE A LOS COMPAÑEROS

Tras afirmar que “vemos muy difícil” que haya cambio de rumbo, Arabel enfatizó en la idea de una renovación en la dirigencia del Justicialismo y un cambio en la política provincial.

“Quizás el modelo sea el de El Calafate” señaló el diputado, pero aclaró  que “hoy no es desvelo del Intendente ser el Gobernador de Santa Cruz, como lo fue el año pasado o en la elección anterior”.

“El desvelo de hoy es encaminar esto en forma conjunta. Todos los que tienen cierta representación dentro del PJ tenemos que tener la capacidad de poder ordenar esto. Los tiempos y la sociedad han cambiado y requieren de nuestra actualización como dirigentes políticos”, dijo Arabel.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La relación que estabas cultivando parece perfilarse positivamente y empiezas a ver resultados. Sigue con las sutilezas. Muéstrate de mente abierta. Existen cosas que tu pareja quiere discutir contigo y siente que no puede. Hazla sentir cómoda. Aquellos favores que realizaste a gente influyente rendirán frutos. Se abrirán puertas antes cerradas gracias a esto.Sugerencia: Tienes que aprender a ponerte firme en las decisiones que tomas, no permitas que te hagan dudar de tus criterios. Ten confianza en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet