Santacruceños presentes en apoyo a la Bicicleteada en defensa de los Glaciares.
ARABEL. Es necesario un cambio de rumbo político para que las cosas mejoren

  PROVINCIALES  27 de febrero de 2018
Falleció Héctor “Pirincho” Roquel
El diputado nacional por Santa Cruz tenía 68 años y lo aquejaba un tumor cerebral, detectado en enero. Fue intendente de Río Gallegos. Nadia Ricci culminará su mandato, que se extendía hasta 2019.

La enfermedad no le dio tiempo al diputado nacional Héctor Roquel para ser sometido a una intervención quirúrgica programada para tratar de revertir el mal que lo aquejaba: un tumor cerebral le había sido descubierto en enero y esa enfermedad había afectado sus tareas legislativas.

Referente de la Unión Cívica Radical y muy querido y respetado en Santa Cruz, el diputado nacional de 68 años era licenciado en cooperativas. Durante dos períodos fue intendente de Río Gallegos (2003-2011). Luego fue elegido diputado provincial (2011-2015), y por último accedió una banca de diputado nacional en 2015, y por lo tanto tenía mandato hasta 2019.

El lugar que deja será ocupado por la radical Nadia Lorena Ricci, quien en esas elecciones ocupaba el segundo lugar de la lista de Unión para Vivir Mejor.

“Nuestro más sentido pésame a la familia del diputado nacional Héctor Roquel quien falleció en la últimas horas. Q.E.P.D.”, expresó este martes por la tarde su partido, la Unión Cívica Radical, al confirmarse la infausta noticia.

Conocida poco después de las 19 la información, el bloque de diputados emitió el siguiente comunicado:

“Hoy un compañero de nuestro bloque nos ha abandonado. Nuestro querido Héctor Roquel falleció esta tarde y su partida nos ha llenado de tristeza. ‘Pirincho’, como le decían todos los que lo conocieron, fue un hombre leal, democrático, cálido, con enormes convicciones y un amor extraordinario por su ciudad, Río Gallegos, y por su provincia, Santa Cruz.

Militó en el radicalismo desde su juventud y tuvo el honor de ser elegido concejal, dos veces intendente de Río Gallegos, con enorme respaldo popular, y diputado provincial. En 2015 ganó las elecciones de diputado nacional y pasó a acompañarnos en nuestra bancada de la UCR y en el interbloque Cambiemos.

Siempre atento a las necesidades de sus representados, trabajó incansablemente por lograr mejoras para sus comprovincianos. Prefería escuchar antes que hablar, estaba siempre dispuesto a aprender un poco más, y por eso su voz fue siempre muy respetada y valorada.

Deberemos esforzarnos un poco más para honrar su ejemplo y su compromiso por construir un futuro mejor.

Acompañamos a sus familiares y amigos en este dolor inmenso. Te vamos a extrañar ‘Pirincho’”. (Ahora Calafate - Parlamentario)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Falleció Manolo Rodríguez
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que tu salud comienza a decaer paulatinamente, es momento de comenzar a delegar responsabilidades. Busca en ti la fuerza interior para salir de este momento de tristeza. La compañía de amigos te ayudará a estar mejor. Tu tendencia arrogante y egocéntrica está haciendo muy difícil interactuar contigo a nivel laboral. Mucho cuidado.Sugerencia: Debes recordar que hay tantos puntos de vista como personas en el mundo. No puedes pretender que todos piensen de igual forma que tu.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet