Acusa al gobierno municipal de Falta de Institucionalidad
Santacruceños presentes en apoyo a la Bicicleteada en defensa de los Glaciares.
Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 11:37 hs. OVER EDENIA SA solicita sus trabajadores de temporada confirmen su puesto de trabajo 2018-2019 en el término de cinco días, hasta el sábado 30 del corriente. Podrán hacerlo personalmente en el horario de 11 a 15 horas en el HOTEL EDENIA, Punta Soberana Manzana 642 // Trabajadores de temporada de la empresa PRESTIGIO OPERADORES RECEPTIVOS S.R.L.: se comunica en los términos de los artículos 96, 97, 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y CCT 547/2008, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial/web, a manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada será de 26 de octubre del 2018 al 31 de marzo del 2019, el lugar de prestación de tareas es Av. Del Libertador 867 1er piso, El Calafate provincia de Santa Cruz.//

  DEPORTES  28 de febrero de 2018
Arrancó el Torneo Clasificatorio al Regional de Rugby
Este fin de semana se puso en marcha en categorías Mayores, Menores de 15 y Menores de 17. El Calafate Rugby y Hockey Club jugará en M-17. La categoría Mayores se está rearmando y no competirá en esta competencia.

La semana pasada en un hotel de Río Gallegos, las autoridades de la Unión Santacruceña de Rugby (USR) realizaron una conferencia de prensa para presentar el Torneo Clasificatorio al Regional.

Con el objetivo de presentar los objetivos como nueva comisión y explicar la forma de trabajo, en primera instancia, el presidente de la USR, Oscar Funes dijo a la prensa, “somos la unión más joven de la Unión Argentina de Rugby, tenemos ocho años de creación. Ahora estamos en un momento de transición, ya que venimos trabajando con esta nueva comisión hace dos meses con un objetivo de sumar más gente a este deporte”.

Por su parte, el vicepresidente Matías Caliendo, a cargo de la comisión de competencias, dijo, “en cuanto a competencia, respecto a años anteriores, va a crecer en cantidad y eso con el tiempo nos va a llevar a que en calidad también el juego en rugby vaya creciendo. Al ser parte de la Unión Argentina, los torneos nuestros clasifican a lo que son los Regionales en sus primeros escalones, con lo que este año sumamos a dos equipos de categorías Mayores que van a disputar este clasificatorio que inicia este fin de semana, dos categorías en dos clubes en M17 que van a poder clasificar, eso antes no existía, y también la categoría M15 van a tener su etapa clasificatoria para el Regional. Poder empezar a insertarnos en la región es sumamente importante para el deporte”.

Así el domingo pasado, en la cancha de Río Chico, Maca Tobiano Rugby Club recibió a Coseba. En el primer turno de juego, los macatos M17 vencieron por 17 a 7 a Coseba, en tanto que en Primera la victoria fue de 25 a 7.

A su vez, según la programación presentada en la conferencia, este domingo ECRHC debía recibir a UMAG de Punta Arenas, pero miembros del club calafateño le dijeron a AHORA CALAFATE, “la primera esta en formación y aún no se ha conformado para competir, aunque la intención es esa. Por ese motivo solo jugaremos en M- 17 y nuestra primera fecha será el 11 de marzo en Río Gallegos con Coseba. En esta división solo somos 3 equipos, nosotros, Coseba y Maca Tobiano.”

A su vez Marcelo Zappa, Oficial Provincial de Desarrollo (OPD), explicó en la conferencia de prensa de la semana pasada, en qué consiste su función ahora en la USR, “se trata de difundir y desarrollar el deporte en el ámbito de la unión, brindar las herramientas a todos los que están practicando el deporte, brindarlas para hacerlo de una manera más segura, de una mejor manera, con el propósito de ir creciendo y aumentando el número de jugadoras y jugadores en nuestra unión. El trabajo del OPD es de ir recorriendo cada una de las sedes que componen la unión y trabajar con jugadores y entrenadores para ir perfeccionando cada uno de los entrenamientos y formas en las cuales se practica este deporte, sin dejar de lado los aspectos humanos y por qué no los aspectos reglamentarios, como todos sabemos es un deporte que va cambiando permanentemente, se producen cambios reglamentarios todos los años a los cuales debemos regirnos e implementar esas modificaciones en cada uno de los entrenamientos”.

El Torneo Clasificatorio se disputará hasta abril, tras lo cual iniciará el Torneo Anual 2018 que contará con la incorporación de Duendes y ahí sería el regreso de El Calafate Rugby y Hockey Club, para sumar un total de seis clubes.

A su vez Guanacos Rugby Club, dada la difícil situación que se vive en la cuenca carbonifera, ha suspendido su participación en las categorías competitivas, Duendes de Río Gallegos y Huairas, aun no conforma juveniles para jugar en competencia

Informe: AHORA CALAFATE - La Opinión Austral

Foto: La Opinión Austral



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet