Acusa al gobierno municipal de Falta de Institucionalidad
Santacruceños presentes en apoyo a la Bicicleteada en defensa de los Glaciares.

  DEPORTES  28 de febrero de 2018
Arrancó el Torneo Clasificatorio al Regional de Rugby
Este fin de semana se puso en marcha en categorías Mayores, Menores de 15 y Menores de 17. El Calafate Rugby y Hockey Club jugará en M-17. La categoría Mayores se está rearmando y no competirá en esta competencia.

La semana pasada en un hotel de Río Gallegos, las autoridades de la Unión Santacruceña de Rugby (USR) realizaron una conferencia de prensa para presentar el Torneo Clasificatorio al Regional.

Con el objetivo de presentar los objetivos como nueva comisión y explicar la forma de trabajo, en primera instancia, el presidente de la USR, Oscar Funes dijo a la prensa, “somos la unión más joven de la Unión Argentina de Rugby, tenemos ocho años de creación. Ahora estamos en un momento de transición, ya que venimos trabajando con esta nueva comisión hace dos meses con un objetivo de sumar más gente a este deporte”.

Por su parte, el vicepresidente Matías Caliendo, a cargo de la comisión de competencias, dijo, “en cuanto a competencia, respecto a años anteriores, va a crecer en cantidad y eso con el tiempo nos va a llevar a que en calidad también el juego en rugby vaya creciendo. Al ser parte de la Unión Argentina, los torneos nuestros clasifican a lo que son los Regionales en sus primeros escalones, con lo que este año sumamos a dos equipos de categorías Mayores que van a disputar este clasificatorio que inicia este fin de semana, dos categorías en dos clubes en M17 que van a poder clasificar, eso antes no existía, y también la categoría M15 van a tener su etapa clasificatoria para el Regional. Poder empezar a insertarnos en la región es sumamente importante para el deporte”.

Así el domingo pasado, en la cancha de Río Chico, Maca Tobiano Rugby Club recibió a Coseba. En el primer turno de juego, los macatos M17 vencieron por 17 a 7 a Coseba, en tanto que en Primera la victoria fue de 25 a 7.

A su vez, según la programación presentada en la conferencia, este domingo ECRHC debía recibir a UMAG de Punta Arenas, pero miembros del club calafateño le dijeron a AHORA CALAFATE, “la primera esta en formación y aún no se ha conformado para competir, aunque la intención es esa. Por ese motivo solo jugaremos en M- 17 y nuestra primera fecha será el 11 de marzo en Río Gallegos con Coseba. En esta división solo somos 3 equipos, nosotros, Coseba y Maca Tobiano.”

A su vez Marcelo Zappa, Oficial Provincial de Desarrollo (OPD), explicó en la conferencia de prensa de la semana pasada, en qué consiste su función ahora en la USR, “se trata de difundir y desarrollar el deporte en el ámbito de la unión, brindar las herramientas a todos los que están practicando el deporte, brindarlas para hacerlo de una manera más segura, de una mejor manera, con el propósito de ir creciendo y aumentando el número de jugadoras y jugadores en nuestra unión. El trabajo del OPD es de ir recorriendo cada una de las sedes que componen la unión y trabajar con jugadores y entrenadores para ir perfeccionando cada uno de los entrenamientos y formas en las cuales se practica este deporte, sin dejar de lado los aspectos humanos y por qué no los aspectos reglamentarios, como todos sabemos es un deporte que va cambiando permanentemente, se producen cambios reglamentarios todos los años a los cuales debemos regirnos e implementar esas modificaciones en cada uno de los entrenamientos”.

El Torneo Clasificatorio se disputará hasta abril, tras lo cual iniciará el Torneo Anual 2018 que contará con la incorporación de Duendes y ahí sería el regreso de El Calafate Rugby y Hockey Club, para sumar un total de seis clubes.

A su vez Guanacos Rugby Club, dada la difícil situación que se vive en la cuenca carbonifera, ha suspendido su participación en las categorías competitivas, Duendes de Río Gallegos y Huairas, aun no conforma juveniles para jugar en competencia

Informe: AHORA CALAFATE - La Opinión Austral

Foto: La Opinión Austral



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás tomar decisiones que sabes traerán miradas de rencor hacia ti. Recuerda que no siempre puedes estar bien con todo el mundo. No dudes en poner todo de ti para alcanzar la conquista de tu persona amada. Recuerda que el que nada arriesga, nada gana. Aprende a tomar las criticas de la mejor manera posible. En esto reside tu capacidad de mejorar tus habilidades.Sugerencia: Siempre te será más sencillo enfrentarte a un dilema, si antes de poner manos a la obra te dedicas un segundo a estudiarlo y conceptualizarlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet