Se realizó con éxito el 3º Festival de Cine de Montaña de El Chaltén
Arrancó el Torneo Clasificatorio al Regional de Rugby
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 12:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  28 de febrero de 2018
Acusa al gobierno municipal de Falta de Institucionalidad
El referente de UPVM y ex candidato de a Intendente de El Chaltén, Javier Maceira, opinó muy duramente sobre la disputa entre el Intendente Raúl Andrade y el Juez de Faltas. Lo hizo a través de un comunicado escrito

Bajo el título “La falta de institucionalidad del gobierno municipal de El Chaltén, el referente local de Unión Para Vivir Mejor, Javier Maceira, tuvo duros conceptos hacia el intendente kirchnerista, Raúl Andrade, pro este nuevo enfrentamiento, esta vez con el Juez de Faltas, Dr. Raúl Cardozo.

“Lamentablemente es una constante desde la asunción del Intendente Andrade el atropello a las instituciones y a la independencia de los poderes municipales. Más lamentable aún es que no hablamos de un hecho aislado, sino de un accionar sistemático que degrada la calidad institucionalidad de nuestra corta vida republicana y pone a su gobierno al lado de la ilegalidad, el autoritarismo y la vulgaridad.

El caso del Juzgado de Faltas, es una nueva bravuconada que tenemos que soportar los administrados y demuestra el despotismo y el desapego a la ley con que se mueve un intendente que cuando no le gustan los hechos recurre a la amenaza, la ilegalidad y al agravio personal.

La remoción del Juez de Faltas esta reglada por el articulo 138 de la Constitución Provincial conforme lo establece la ordenanza de creación N° 008/HCDCh/2016.- Dicho esto, es inadmisible y de una gravedad institucional suprema la obstaculización de la función de Juez por parte del Ejecutivo Municipal que entiendo deberían poner en marcha los mecanismos institucionales para encarrilar y echar luz al conflicto.

Créame señor intendente que esto no es una defensa del Juez Cardozo con el que desde su nombramiento no he tenido más que diferencias y criticas que he hecho públicas en su oportunidad. Solo me mueven las ganas de vivir en un Municipio “normal” que respete a las instituciones y valore la pluralidad y el aporte de ideas de todos los que vivimos en el pueblo.

Créame también señor intendente, que no escribo estas líneas con ánimo de generar crispación o desestabilización alguna a su gobierno. Usted bien sabe, que al comienzo de su gestión, no solo con palabras sino con acciones intenté aportar todo lo que a mi alcance estaba y más. Es así, o así debiera ser, el funcionamiento de la democracia: La suma de todos los actores , (mayorías y minorías) en pos de mejorar las condiciones de vida de una sociedad.

Lamento que usted y su compañera crean que el poder se ejerce con látigo, que no entiendan que conducir un municipio esta sujeto a reglas y que gobierne creyendo que no tiene que dar explicaciones de sus acciones a nosotros los administrados.

Espero que la justicia tome cartas en este asunto particular y se expida también en todas las denuncias que ya pesan sobre su gobierno para tratar encarrilar el orden institucional y garantizar en lo que resta de su mandato a la ciudadanía un mínimo de seguridad y legalidad.

Espero tenga la capacidad de entender. Espero tenga la sensatez de corregir el rumbo. Espero que la Justicia actué. Quizás espero mucho”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas