Suspenden en sus funciones al Juez de Faltas
Se realizó con éxito el 3º Festival de Cine de Montaña de El Chaltén

  EDUCACION  28 de febrero de 2018
Jardín 60 suspende clases por falta de personal de limpieza
La medida alcanza al turno tarde. Directivos tomaron la decisión diciendo que hace más de un año vienen pidiendo que se designe personal ya que no cuentan. Las empleadas de la mañana junto con docentes vinieron cumpliendo el faltante todo este tiempo. Padres reclaman

Directivos del Jardín de Infantes N°60 “Bicentenario” decidieron desde ayer martes suspender las clases debido a la falta de personal de limpieza en el Turno Tarde. La medida es por tiempo indeterminado, hasta que finalmente se designe al menos a una persona.

La vicedirectora de esa institución, Grisel Escobar describió la situación en entrevista con FM Dimensión. Contó que trabajan en la limpieza tres personas, de las cuales una pertenece a Educación y dos son aportadas por el Municipio. Por su organización familiar ninguna de ellas puede trabajar de tarde.

Estas empleadas limpian a las 8 de la mañana cuando llegan y luego al mediodía, para que el establecimiento quede en condiciones de higiene. Este esquema lo vinieron sosteniendo desde el año pasado, mientras una empleada con tareas reducidas por cuestiones de salud, se encargaba de hacer la merienda.

“En febrero empezamos las clases sin ninguna persona que nos asista en el Turno Tarde. Lo sostuvimos todo lo que pudimos. Hicimos los reclamos que corresponden a las personas que corresponden (Consejo Provincial de Educación y Municipalidad). No tuvimos respuesta y nos vemos obligados a suspender las clases”, dijo Escobar en el programa “Radio Activa”.

La interrupción de clases afecta a unos 80 niños de las Salas de 3 y 4 Años, cuyos padres se están organizando para reclamar solucionar urgentes.

Sobre el impacto que tuvo la medida de suspender las clases, la vicedirectora dijo que “los padres se enojan y protestan y tienen razón. Sus hijos y ellos merecen la misma calidad educativa que las demás instituciones de El Calafate. Y no la estamos pudiendo brindar porque el jardín no está en condiciones de higiene”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

7.4°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.67
37.67

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet