Lanzan un registro nacional de personas con Enfermedades Poco Frecuentes
PARQUES. Denuncian que son enviados a realizar trabajos para privados
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /

  SALUD  28 de febrero de 2018
En el SAMIC El Calafate se cobra a todos los extranjeros
El Interventor del centro de Alta Complejidad, Gastón Ortíz Maldonado, apoyó totalmente la idea de establecer un principio de reciprocidad en la prestación del servicio de salud a ciudadanos de otros países no residentes en la Argentina. En declaraciones a FM Dimensión reveló que en el SAMIC se implementó el cobro a todos los extranjeros, salvo en aquellos casos de emergencias. También indicó que bajó el porcentaje de chilenos que se atienden en este hospital

El interventor del hospital SAMIC de El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado, se mostró totalmente de acuerdo al proyecto de ley que impulsa un diputado nacional de la UCR, para que exista un trato de reciprocidad entre la Argentina y otros países en los que respecta a servicios de Salud y de Educación.

“Es poner de una vez por todas en justicia los derechos que tienen lo demás en nuestro país con relación a los derechos que tenemos los argentinos en otro país”, dijo el interventor en declaraciones a FM Dimensión.

El Calafate, además de ser una ciudad cercana a la frontera con Chile, se caracteriza por recibir mucho turismo extranjero de diferentes países del mundo. Consultado sobre la política que tiene el Centro de Alta Complejidad, Ortiz Maldonado expresó que “hoy se cobra a todos los extranjeros. Por supuesto que no se cobra la emergencia- aclaró- estamos hablando de tratamientos o prácticas médicas derivadas de la emergencia”.

El funcionario explicó que se están cobrando según el Nomenclador Nacional de Prestaciones Médicas. La atención por guardia tiene un costo de 500 pesos, pero en la atención de especialidades el precio se incrementa, según la prestación que se brinde.

Hasta hace algunos años se atendían a muchos ciudadanos chilenos en el hospital de El Calafate, que venían a hacer consultas periódicas, tratamientos, estudios de imágenes e incluso dar a luz.

Ahora disminuyó esa cantidad. Tal vez sea porque el Hospital de Punta Arenas haya adquirido mayor equipamiento, según estimó Ortiz Maldonado.

“No llega al 10 por ciento las atenciones que brinda el SAMIC corresponde a ciudadanos extranjeros que vienen a hacerse un estudio. Todos los ciudadanos chilenos que vienen a hacerse un estudio complejo, o una interconsulta, pagan antes de entrar a la sala”, detalló en el programa Radio Activa.

 

Sobre el cobro a extranjeros, el Interventor dijo que “desde hace 6 o 7 meses estamos muy rigurosos en eso. Lo estamos haciendo a cara de perro, para utilizar un término muy criollo. Porque veíamos que estamos brindando una prestación a ciudadanos de un país y no tenemos el mismo trato del otro lado”.  

Afirmó que en caso de que Chile y Argentina lleguen a un acuerdo de Reciprocidad que incluya la prestación gratuita en el servicio de Salud, no habrá problemas de no cobrar. Pero esto no ocurre por ahora. Ortiz Maldonado detalló que hay muchos casos de argentinos, e inclusive vecinos de El  Calafate que en Chile “no los atienden, y si lo hacen les cobran muchísimo, y no los dejan salir si no pagan”.

Con respecto a personas involucradas en emergencias el SAMIC brinda la atención obligatoria a los ciudadanos extranjeros, y “si tiene obra social o seguro de viaje se les cobra”, los servicios ulteriores a la emergencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet