Lanzan un registro nacional de personas con Enfermedades Poco Frecuentes
PARQUES. Denuncian que son enviados a realizar trabajos para privados
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  28 de febrero de 2018
En el SAMIC El Calafate se cobra a todos los extranjeros
El Interventor del centro de Alta Complejidad, Gastón Ortíz Maldonado, apoyó totalmente la idea de establecer un principio de reciprocidad en la prestación del servicio de salud a ciudadanos de otros países no residentes en la Argentina. En declaraciones a FM Dimensión reveló que en el SAMIC se implementó el cobro a todos los extranjeros, salvo en aquellos casos de emergencias. También indicó que bajó el porcentaje de chilenos que se atienden en este hospital

El interventor del hospital SAMIC de El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado, se mostró totalmente de acuerdo al proyecto de ley que impulsa un diputado nacional de la UCR, para que exista un trato de reciprocidad entre la Argentina y otros países en los que respecta a servicios de Salud y de Educación.

“Es poner de una vez por todas en justicia los derechos que tienen lo demás en nuestro país con relación a los derechos que tenemos los argentinos en otro país”, dijo el interventor en declaraciones a FM Dimensión.

El Calafate, además de ser una ciudad cercana a la frontera con Chile, se caracteriza por recibir mucho turismo extranjero de diferentes países del mundo. Consultado sobre la política que tiene el Centro de Alta Complejidad, Ortiz Maldonado expresó que “hoy se cobra a todos los extranjeros. Por supuesto que no se cobra la emergencia- aclaró- estamos hablando de tratamientos o prácticas médicas derivadas de la emergencia”.

El funcionario explicó que se están cobrando según el Nomenclador Nacional de Prestaciones Médicas. La atención por guardia tiene un costo de 500 pesos, pero en la atención de especialidades el precio se incrementa, según la prestación que se brinde.

Hasta hace algunos años se atendían a muchos ciudadanos chilenos en el hospital de El Calafate, que venían a hacer consultas periódicas, tratamientos, estudios de imágenes e incluso dar a luz.

Ahora disminuyó esa cantidad. Tal vez sea porque el Hospital de Punta Arenas haya adquirido mayor equipamiento, según estimó Ortiz Maldonado.

“No llega al 10 por ciento las atenciones que brinda el SAMIC corresponde a ciudadanos extranjeros que vienen a hacerse un estudio. Todos los ciudadanos chilenos que vienen a hacerse un estudio complejo, o una interconsulta, pagan antes de entrar a la sala”, detalló en el programa Radio Activa.

 

Sobre el cobro a extranjeros, el Interventor dijo que “desde hace 6 o 7 meses estamos muy rigurosos en eso. Lo estamos haciendo a cara de perro, para utilizar un término muy criollo. Porque veíamos que estamos brindando una prestación a ciudadanos de un país y no tenemos el mismo trato del otro lado”.  

Afirmó que en caso de que Chile y Argentina lleguen a un acuerdo de Reciprocidad que incluya la prestación gratuita en el servicio de Salud, no habrá problemas de no cobrar. Pero esto no ocurre por ahora. Ortiz Maldonado detalló que hay muchos casos de argentinos, e inclusive vecinos de El  Calafate que en Chile “no los atienden, y si lo hacen les cobran muchísimo, y no los dejan salir si no pagan”.

Con respecto a personas involucradas en emergencias el SAMIC brinda la atención obligatoria a los ciudadanos extranjeros, y “si tiene obra social o seguro de viaje se les cobra”, los servicios ulteriores a la emergencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet