Ya funciona el nuevo Puesto Sanitario del glaciar
Esperando la Ruptura. El fenómeno del Glaciar transforma el paisaje a su alrededor
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 20:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PROVINCIALES  1 de marzo de 2018
Comerciantes quieren pedir ayuda económica y facilidades de pago
Con el compromiso del Gobierno provincial de extender la Emergencia comercial por 6 meses más, los dirigentes empresarios buscarán gestionar ante Nación un plan blando de pagos de deuda impositiva, y una ayuda monetaria para hacer frente al pago de sueldos de sus empleados. Lo anticipó Guillermo Polke, quien dijo que el sector comercial en Santa Cruz está peor que cuando comenzó a regir la Ley de Emergencia Comercial.

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) anticipó este jueves en FM Dimensión que junto con la extensión de la Emergencia Comercial comprometida por el gobierno provincial, se acudirá a Nación para conseguir nuevas medidas para el sector.

“Necesitamos un plan de facilidades de pago blandos para hacer frente a la deuda impositiva que están teniendo los comerciantes afectados por esta situación de crisis que se vive en la provincia”, dijo Guillermo Polke.

“La otra opción es solicitar al Ministerio de Trabajo de la Nación una ayuda monetaria para hacer frente al pago de los sueldos de los trabajadores”, agregó el dirigente empresario, aclarando que ese tema está en análisis.

La ayuda económica que se busca es similar a los REPRO (Programa de Recuperación Productiva), pero aclaró Polke que el actual gobierno está utilizando esta ayuda para compensar por seis a trabajadores que perdieron sus trabajos. “Nosotros no queremos despedir a nadie. Los comerciantes necesitamos sostener a nuestros empleados”, manifestó en el programa Radio Activa.

Otra de las medidas adicionales que está pidiendo es que la Emergencia Comercial incluya a los que tienen convenios multilaterales en el Registro de Rentas. Es decir a comercios que por su actividad económica están inscriptos en otras provincias pero tienen su sede en Santa Cruz. “Solicitamos que ellos también sean incorporados en esta nueva Ley de Emergencia Comercial”, dijo Polke

PEOR QUE ANTES

Todos estos temas fueron tratados en la reunión que ayer miércoles, en la que los dirigentes empresarios, junto al secretario de empleados de Comercio, fueron recibidos por el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; y la Secretaria de Industria y Comercio, Silvina Córdoba.

Allí se anunció lel envío de un proyecto de Ley a la Legislatura para extender por seis meses más la Emergencia Comercial, y que entre en vigencia en forma retroactiva desde el 1° de marzo, es decir desde hoy.

Allí también analizaron el resultado de la Emergencia Comercial, que venció ayer mismo. En tal sentido, el presidente de la FESC, opinó que “la Emergencia sirvió porque muchos comerciantes estaban ante un posible embargo, ya que no podían hacer frente al pago de impuestos y sueldos”.

Pero a su vez describió que “hoy estamos peor que cuando se pidió por primera vez la Emergencia Comercial”. Y esto porque al retraso en el pago de sueldos por parte del Estado provincial, se sumó la misma problemática en varios municipios, y la situación en Río Turbio con los despidos en YCRT.

“No ha mejorado la situación de consumo, al contrario, fue disminuyendo”, dijo Polke en FM Dimensión. “Necesitamos la Reactivación del consumo, que va a venir de la mano de la obra pública, de que se solucione la crisis petrolera en el norte, se restablezcan los vuelos a El Calafate para el turismo”.

El dirigente dijo que esto va a llevar tiempo, por ello son necesarias las medidas adicionales que se buscarán ante Nación (facilidades de pago y ayuda económica).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet