Ya funciona el nuevo Puesto Sanitario del glaciar
Esperando la Ruptura. El fenómeno del Glaciar transforma el paisaje a su alrededor
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /

  PROVINCIALES  1 de marzo de 2018
Comerciantes quieren pedir ayuda económica y facilidades de pago
Con el compromiso del Gobierno provincial de extender la Emergencia comercial por 6 meses más, los dirigentes empresarios buscarán gestionar ante Nación un plan blando de pagos de deuda impositiva, y una ayuda monetaria para hacer frente al pago de sueldos de sus empleados. Lo anticipó Guillermo Polke, quien dijo que el sector comercial en Santa Cruz está peor que cuando comenzó a regir la Ley de Emergencia Comercial.

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) anticipó este jueves en FM Dimensión que junto con la extensión de la Emergencia Comercial comprometida por el gobierno provincial, se acudirá a Nación para conseguir nuevas medidas para el sector.

“Necesitamos un plan de facilidades de pago blandos para hacer frente a la deuda impositiva que están teniendo los comerciantes afectados por esta situación de crisis que se vive en la provincia”, dijo Guillermo Polke.

“La otra opción es solicitar al Ministerio de Trabajo de la Nación una ayuda monetaria para hacer frente al pago de los sueldos de los trabajadores”, agregó el dirigente empresario, aclarando que ese tema está en análisis.

La ayuda económica que se busca es similar a los REPRO (Programa de Recuperación Productiva), pero aclaró Polke que el actual gobierno está utilizando esta ayuda para compensar por seis a trabajadores que perdieron sus trabajos. “Nosotros no queremos despedir a nadie. Los comerciantes necesitamos sostener a nuestros empleados”, manifestó en el programa Radio Activa.

Otra de las medidas adicionales que está pidiendo es que la Emergencia Comercial incluya a los que tienen convenios multilaterales en el Registro de Rentas. Es decir a comercios que por su actividad económica están inscriptos en otras provincias pero tienen su sede en Santa Cruz. “Solicitamos que ellos también sean incorporados en esta nueva Ley de Emergencia Comercial”, dijo Polke

PEOR QUE ANTES

Todos estos temas fueron tratados en la reunión que ayer miércoles, en la que los dirigentes empresarios, junto al secretario de empleados de Comercio, fueron recibidos por el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; y la Secretaria de Industria y Comercio, Silvina Córdoba.

Allí se anunció lel envío de un proyecto de Ley a la Legislatura para extender por seis meses más la Emergencia Comercial, y que entre en vigencia en forma retroactiva desde el 1° de marzo, es decir desde hoy.

Allí también analizaron el resultado de la Emergencia Comercial, que venció ayer mismo. En tal sentido, el presidente de la FESC, opinó que “la Emergencia sirvió porque muchos comerciantes estaban ante un posible embargo, ya que no podían hacer frente al pago de impuestos y sueldos”.

Pero a su vez describió que “hoy estamos peor que cuando se pidió por primera vez la Emergencia Comercial”. Y esto porque al retraso en el pago de sueldos por parte del Estado provincial, se sumó la misma problemática en varios municipios, y la situación en Río Turbio con los despidos en YCRT.

“No ha mejorado la situación de consumo, al contrario, fue disminuyendo”, dijo Polke en FM Dimensión. “Necesitamos la Reactivación del consumo, que va a venir de la mano de la obra pública, de que se solucione la crisis petrolera en el norte, se restablezcan los vuelos a El Calafate para el turismo”.

El dirigente dijo que esto va a llevar tiempo, por ello son necesarias las medidas adicionales que se buscarán ante Nación (facilidades de pago y ayuda económica).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet