Pareja de turistas vuelca rumbo a El Calafate
Comerciantes quieren pedir ayuda económica y facilidades de pago

  PARQUE NACIONAL  1 de marzo de 2018
Ya funciona el nuevo Puesto Sanitario del glaciar
El nuevo edificio fue puesto en funcionamiento en las últimas horas. Permitirá aumentar el rango horario de cobertura médica.

 

 

Finalmente sin acto de inauguración como había sido anunciado, comenzó a funcionar el centro de emergencias sanitarias en el glaciar Perito Moreno.

Como había informado Ahora Calafate, la construcción del edificio finalizó en diciembre, a partir de lo cual la empresa quedó en condiciones de hacerle entrega al gobierno provincial para que disponga su utilización.

La obra era una de las obligaciones de la empresa Nativos de la Patagonia S.A. responsable de construir y operar el área de servicios de atención al turista que se ubica frente al glaciar Perito Moreno.

Si bien desde la empresa se había anunciado que se esperaba una inauguración con presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, esto no ocurrió así.

El personal sanitario que presta servicios de guardias diarias en la zona del glaciar  realizó este jueves la mudanza de equipamiento y mobiliario.

Técnicamente se trata de un Puesto Sanitario que depende del área de Servicios Externos del sector de Emergencias del hospital local.

El jefe de Emergencias Carlos Sheideger comentó a ahoracalafate.com.ar que el edificio fue recibido con todos los servicios básicos en funcionamiento, por lo que la atención médica es realizada de inmediato desde ese lugar.

Además, el profesional indicó que el contar con el edificio propio permitirá ampliar el rango horario de cobertura en esa zona, teniendo presencia de profesionales hasta el horario de cierre del Parque Nacional Los Glaciares, cosa que no estaba ocurriendo por la falta de disponibilidad de sanitarios para el personal.

La obra estaba lista desde diciembre 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás momentos difíciles al deber tomar una decisión más que complicada. Deja las personas de afuera lejos de la pareja. No te empecines en continuar en una relación que únicamente te trae sinsabores. Tu mereces alcanzar la felicidad. Se cuidadoso al administrar tus armas claves a nivel empresarial. Busca mantener tu ventaja inteligentemente.Sugerencia: No puedes dejarte llevar por lo que te dicen en forma constante en la vida. Aprende a hacerte responsable por elegir tu propio camino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet