La población rural muestra buena salud.
El fútbol 11 ya tiene fecha de comienzo
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /

  PROVINCIALES  2 de marzo de 2018
Alicia pidió a los Municipios que regularicen sus deudas con las Cajas
Lo manifestó en el discurso de apertura de sesiones. Dijo que en los últimos dos años los Municipios acumularon una deuda de más de $ 4000 millones a las Cajas de Previsión y de Servicios, por no hacer los aportes de sus empleados. Les pidió que regularicen la situación. La Gobernadora también defendió la postura provincial frente a cuestionamientos por la coparticipación, entre ellos del Intendente Belloni. Dijo que Santa Cruz es una de las provincias que más coparticipa a los municipios.

La Gobernadora Alicia Kirchner manifestó que Santa Cruz es una de las provincias que más recursos distribuye a los municipios. 

Durante dos pasajes de su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, la mandataria se refirió a la relación Provincia-Municipios, uno de los temas candentes en la agenda, sobre todo visto desde El Calafate, ya que recientemente el Intendente Javier Belloni, cuestionó a algunos funcionarios del gabinete provincial por la quita de parte de la coparticipación que debería recibir esta localidad.

“Santa Cruz transfiere bajo todo concepto el 29% de sus ingresos a los municipios…Es una de las que más transfiere a sus municipios de sus ingresos totales, lo que no quita que se pueda discutir una nueva Ley” (de Coparticipación), dijo Alicia Kirchner.

La Gobernadora agregó que además de estas transferencias, Santa Cruz es una de las siete provincias que “no recauda el Impuesto Inmobiliario Urbano, siendo este un ingreso directo para los Municipios, lo mismo con la patente de automotores”.

APORTES DE MUNICIPIOS A LAS CAJAS

En los últimos días Belloni, el concejo deliberante local y el diputado por el pueblo Jorge Arabel, reclamaron a las autoridades provinciales que restituyan fondos de coparticipación que fueron retenidos.

Desde Provincia dicen que esto es en concepto de cobro de aportes de los empleados de cada municipio a las Caja de Previsión Social (CPS) y de Servicios Sociales (CSS).

En el discurso, Alicia Kirchner fue muy específica al afirmar que “la deuda de los Municipios con la Caja de Servicios Sociales solo desde el 10 de diciembre de 2015 a diciembre 2017, es de aproximadamente de $1.100 millones. Y con la Caja de Previsión Social, en el mismo lapso, es de aproximadamente $3.160 millones. En total casi 4.300 millones que no ingresan a las Cajas, sin contar la deuda histórica”, manifestó.  

“Tenemos que encontrar progresivamente un camino accesible para que puedan regularizar sus deudas con las Cajas y el ISPRO…Por otro lado, deben trabajarse si las hubiera, las deudas provinciales (con los municipios) para obrar en consecuencia”, aclaró la Gobernadora.

 

En otro momento del discurso, Alicia Kirchner resaltó que la situación financiera de la CSS “es altamente critica, al no poder cumplir los municipios con el aporte de la obras sociales”.

Dijo que las plantas de empleados crecieron de manera exponencial en algunos municipios, que “la excusa del no pago es que casi nadie lo hacía”.

En el caso de las autoridades de El Calafate, el reclamo es que ya a los Municipios el Gobierno provincial les retiene un porcentaje debido a la Ley Nº 2.401 del año 1995, que estableció que “en forma previa” al  cálculo de la Distribución Secundaria correspondiente a Ingresos Brutos,  Actos y Operaciones a título oneroso, Juegos de Azar y Rifas, se retendrá el 20%  para  el “financiamiento de la efectiva intransferibilidad de la Caja de Previsión de la Provincia”.

Sobre ese punto no se refirió la mandataria provincial. En cambio pidió a los Municipios “que prioricen entre sus obligaciones el pago de la obra social de sus empleados” para poder financiar la CSS, que durante el discurso, Alicia Kirchner prometió normalizar, tras mas de 30 años de intervención.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertos errores que cometerás hoy se proyectaran al futuro con consecuencias completamente catastróficas. Se muy cuidadoso. No puedes aspirar a rehacer tu vida sentimental aislándote de toda posible persona que este interesada en ti. No permitas que un entorno laboral hostil coarte tu capacidad de invención y desarrollo. Abstráete de lo que te rodea.Sugerencia: Procura proyectar una imagen clara de tu persona sobre tu entorno laboral. De esta manera te asegurarás de ser convenientemente visto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet