La población rural muestra buena salud.
El fútbol 11 ya tiene fecha de comienzo
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PROVINCIALES  2 de marzo de 2018
Alicia pidió a los Municipios que regularicen sus deudas con las Cajas
Lo manifestó en el discurso de apertura de sesiones. Dijo que en los últimos dos años los Municipios acumularon una deuda de más de $ 4000 millones a las Cajas de Previsión y de Servicios, por no hacer los aportes de sus empleados. Les pidió que regularicen la situación. La Gobernadora también defendió la postura provincial frente a cuestionamientos por la coparticipación, entre ellos del Intendente Belloni. Dijo que Santa Cruz es una de las provincias que más coparticipa a los municipios.

La Gobernadora Alicia Kirchner manifestó que Santa Cruz es una de las provincias que más recursos distribuye a los municipios. 

Durante dos pasajes de su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, la mandataria se refirió a la relación Provincia-Municipios, uno de los temas candentes en la agenda, sobre todo visto desde El Calafate, ya que recientemente el Intendente Javier Belloni, cuestionó a algunos funcionarios del gabinete provincial por la quita de parte de la coparticipación que debería recibir esta localidad.

“Santa Cruz transfiere bajo todo concepto el 29% de sus ingresos a los municipios…Es una de las que más transfiere a sus municipios de sus ingresos totales, lo que no quita que se pueda discutir una nueva Ley” (de Coparticipación), dijo Alicia Kirchner.

La Gobernadora agregó que además de estas transferencias, Santa Cruz es una de las siete provincias que “no recauda el Impuesto Inmobiliario Urbano, siendo este un ingreso directo para los Municipios, lo mismo con la patente de automotores”.

APORTES DE MUNICIPIOS A LAS CAJAS

En los últimos días Belloni, el concejo deliberante local y el diputado por el pueblo Jorge Arabel, reclamaron a las autoridades provinciales que restituyan fondos de coparticipación que fueron retenidos.

Desde Provincia dicen que esto es en concepto de cobro de aportes de los empleados de cada municipio a las Caja de Previsión Social (CPS) y de Servicios Sociales (CSS).

En el discurso, Alicia Kirchner fue muy específica al afirmar que “la deuda de los Municipios con la Caja de Servicios Sociales solo desde el 10 de diciembre de 2015 a diciembre 2017, es de aproximadamente de $1.100 millones. Y con la Caja de Previsión Social, en el mismo lapso, es de aproximadamente $3.160 millones. En total casi 4.300 millones que no ingresan a las Cajas, sin contar la deuda histórica”, manifestó.  

“Tenemos que encontrar progresivamente un camino accesible para que puedan regularizar sus deudas con las Cajas y el ISPRO…Por otro lado, deben trabajarse si las hubiera, las deudas provinciales (con los municipios) para obrar en consecuencia”, aclaró la Gobernadora.

 

En otro momento del discurso, Alicia Kirchner resaltó que la situación financiera de la CSS “es altamente critica, al no poder cumplir los municipios con el aporte de la obras sociales”.

Dijo que las plantas de empleados crecieron de manera exponencial en algunos municipios, que “la excusa del no pago es que casi nadie lo hacía”.

En el caso de las autoridades de El Calafate, el reclamo es que ya a los Municipios el Gobierno provincial les retiene un porcentaje debido a la Ley Nº 2.401 del año 1995, que estableció que “en forma previa” al  cálculo de la Distribución Secundaria correspondiente a Ingresos Brutos,  Actos y Operaciones a título oneroso, Juegos de Azar y Rifas, se retendrá el 20%  para  el “financiamiento de la efectiva intransferibilidad de la Caja de Previsión de la Provincia”.

Sobre ese punto no se refirió la mandataria provincial. En cambio pidió a los Municipios “que prioricen entre sus obligaciones el pago de la obra social de sus empleados” para poder financiar la CSS, que durante el discurso, Alicia Kirchner prometió normalizar, tras mas de 30 años de intervención.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet