El Mountain Bike Patagónico tiene campeonato
Alicia pidió a los Municipios que regularicen sus deudas con las Cajas

  SALUD  2 de marzo de 2018
La población rural muestra buena salud.
Es la primera conclusión de un relevamiento de unas 40 estancias que hizo la UCSF José Formenti.


 

Unos 40 establecimientos rurales fueron los puntos a los que llegó el vacunatorio móvil de la Unidad Comunitaria de Salud familiar José Formenti durante la semana de campaña rural.

Desde el lunes al viernes incluido, personal de ese centro de salud recorrió la zona rural de El Calafate y El Chalten, visitando a los pobladores rurales a quienes se los atendió de manera preventiva.

Con una base de acción en el cumplimiento del calendario de vacunas, la visita  a las estancia comprendió también el acercar medidas de prevención de la salud como la atención para saber el actual estado de salud de las personas, el seguimiento de pacientes crónicos, la verificación que las personas menores y mayores tengan las vacunas al día, la entrega de antiparasitarios para canes y hasta la entrega de preservativos.

“Es muy importante el trabajo que se está haciendo. Hay que llegar a ellos no esperar que ellos leguen a nosotros”, le dijo a ahoracalafate.com.ar el doctor Norberto Arias, responsable del sector de Docencia e Investigación de la UCSF José Formenti.

Este viernes, el equipo que compuesto por choferes, enfermeros, y médicos finalizó la campaña al recorrer las estancias con accesos en las rutas provinciales 11 y 15, al oeste de la ciudad. Los días anteriores recorrieron la margen norte del lago Argentino, y alrededores del lago Viedma, quedando pendiente la zona de la localidad de Tres Lagos y lago San Martín.

Los lugares visitados corresponden a las actividades netamente rural y algunas dedicas al turismo.

El doctor Arías comentó que se encontró con una población rural en buen estado de salud en general, con patologías típicas y que no revisten gravedad, aunque si seguimientos.

Por su parte, el responsable del vacunatorio, enfermero Juan Alberto Alderete le contó a este portal de que en el recorrido se encontraron con pobladores que conocen de años anteriores, y otros que son nuevos en la zona, empleados que llegan desde otras provincias para trabajar en las estancias de la zona. “Encontramos buen estado de salud de la personas y en este recorrido no hemos visto cuestiones sociales como el abandono de los peones, como habíamos visto en años anteriores”, comentó Alderete.

Volcar los datos de la campaña a una base de datos, continuar hacia las zonas que ahora quedaron pendientes y preparar una campaña para antes del invierno, aunque esto depende del estado de rutas y disponibilidades de móviles 4x4, son ahora los objetivos del equipo de profesionales para la zona rural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te tomarán por sorpresa ciertos planteos que recibirás por parte de un amigo cercano en la jornada de hoy. Medítalo. Has tu duelo al final de una relación prolongada. No busques recomenzar tu vida con las heridas aún abiertas. Aprovecha la vitalidad y energía con la que contarás en la jornada y adelanta todo el trabajo que puedas.Sugerencia: Existen ocasiones en las que no es aconsejable actuar por instinto. Procura calmar tu mente y evaluar cada posibilidad de manera analítica.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet