El Mountain Bike Patagónico tiene campeonato
Alicia pidió a los Municipios que regularicen sus deudas con las Cajas
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 11:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con un ligera suba en un día clave por el vencimiento de Lebac / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Mauricio Macri recibe hoy a Tabaré Vázquez para inaugurar la nueva embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú / Es el momento de Cristian Pavón, el 7 bravo que quiere combinar con la experiencia de Lionel Messi y Sergio Agüero / Las frases del día Mundial Rusia 2018: qué dijeron los jugadores en la previa al cierre de la primera fecha / Luka Modric, el eje de Croacia: de la dura infancia marcada por la guerra a estar involucrado en un caso de corrupción en el fútbol / Croacia no se achica y calienta el partido ante la selección: ?No tenemos miedo? somos mejores que la Argentina? / Desenfado, color y guiños de los cracks: cómo es la nueva comunicación digital de la FIFA / El empresario que quiere crear un ?Vaca Muerta? de cerezas, pero no consigue empleados / A cien años de la gran nevada en Buenos Aires / Una pitón intentó estrangular a un hombre, que pudo zafarse / El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Tiburón: la aventura en alta mar que estuvo a punto devorarse a Steven Spielberg /

  SALUD  2 de marzo de 2018
La población rural muestra buena salud.
Es la primera conclusión de un relevamiento de unas 40 estancias que hizo la UCSF José Formenti.


 

Unos 40 establecimientos rurales fueron los puntos a los que llegó el vacunatorio móvil de la Unidad Comunitaria de Salud familiar José Formenti durante la semana de campaña rural.

Desde el lunes al viernes incluido, personal de ese centro de salud recorrió la zona rural de El Calafate y El Chalten, visitando a los pobladores rurales a quienes se los atendió de manera preventiva.

Con una base de acción en el cumplimiento del calendario de vacunas, la visita  a las estancia comprendió también el acercar medidas de prevención de la salud como la atención para saber el actual estado de salud de las personas, el seguimiento de pacientes crónicos, la verificación que las personas menores y mayores tengan las vacunas al día, la entrega de antiparasitarios para canes y hasta la entrega de preservativos.

“Es muy importante el trabajo que se está haciendo. Hay que llegar a ellos no esperar que ellos leguen a nosotros”, le dijo a ahoracalafate.com.ar el doctor Norberto Arias, responsable del sector de Docencia e Investigación de la UCSF José Formenti.

Este viernes, el equipo que compuesto por choferes, enfermeros, y médicos finalizó la campaña al recorrer las estancias con accesos en las rutas provinciales 11 y 15, al oeste de la ciudad. Los días anteriores recorrieron la margen norte del lago Argentino, y alrededores del lago Viedma, quedando pendiente la zona de la localidad de Tres Lagos y lago San Martín.

Los lugares visitados corresponden a las actividades netamente rural y algunas dedicas al turismo.

El doctor Arías comentó que se encontró con una población rural en buen estado de salud en general, con patologías típicas y que no revisten gravedad, aunque si seguimientos.

Por su parte, el responsable del vacunatorio, enfermero Juan Alberto Alderete le contó a este portal de que en el recorrido se encontraron con pobladores que conocen de años anteriores, y otros que son nuevos en la zona, empleados que llegan desde otras provincias para trabajar en las estancias de la zona. “Encontramos buen estado de salud de la personas y en este recorrido no hemos visto cuestiones sociales como el abandono de los peones, como habíamos visto en años anteriores”, comentó Alderete.

Volcar los datos de la campaña a una base de datos, continuar hacia las zonas que ahora quedaron pendientes y preparar una campaña para antes del invierno, aunque esto depende del estado de rutas y disponibilidades de móviles 4x4, son ahora los objetivos del equipo de profesionales para la zona rural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No estropees el trabajo de tanto tiempo por querer apresurarte al final. Cultiva tu paciencia y no avances si no estás seguro. Es momento de dejar ir a tu pareja, el destino ha demostrado que no son el uno para el otro. Deja de engañarte. Se avecinan buenas rachas repetidas en lo económico, y finalmente podrás cubrir tus gastos con tranquilidad.Sugerencia: Es el momento de encontrar el equilibrio en tu vida. La práctica de técnicas orientales de meditación puede ayudarte en tu autodescubrimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet