Harán reparaciones y mejoras en el Anfiteatro
La población rural muestra buena salud.
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 11:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con un ligera suba en un día clave por el vencimiento de Lebac / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Mauricio Macri recibe hoy a Tabaré Vázquez para inaugurar la nueva embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú / Es el momento de Cristian Pavón, el 7 bravo que quiere combinar con la experiencia de Lionel Messi y Sergio Agüero / Las frases del día Mundial Rusia 2018: qué dijeron los jugadores en la previa al cierre de la primera fecha / Luka Modric, el eje de Croacia: de la dura infancia marcada por la guerra a estar involucrado en un caso de corrupción en el fútbol / Croacia no se achica y calienta el partido ante la selección: ?No tenemos miedo? somos mejores que la Argentina? / Desenfado, color y guiños de los cracks: cómo es la nueva comunicación digital de la FIFA / El empresario que quiere crear un ?Vaca Muerta? de cerezas, pero no consigue empleados / A cien años de la gran nevada en Buenos Aires / Una pitón intentó estrangular a un hombre, que pudo zafarse / El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Tiburón: la aventura en alta mar que estuvo a punto devorarse a Steven Spielberg /

  DEPORTES  3 de marzo de 2018
El Mountain Bike Patagónico tiene campeonato
En febrero se definió en una reunión el calendario, campeonato y reglamento de este año. La primera Fecha se correrá el 18 de marzo en 28 de Noviembre. El Calafate será escenario el 21 de octubre.

En una reunión que se llevó a cabo en El Calafate a principio de febrero, entre referentes del ciclismo de Mountain Bike de la zona centro y zona sur, se definieron varias cosas de este 2018.

Agustín Quiroga miembro del Cicles Club de El Calafate, le dio detalles a FM DIMENSIÓN, “nos reunimos con los distintos referentes que vinieron para el Mountain Bike del Lago, aprovechamos esta prueba para juntarnos. Estuvieron presentes 28 de Noviembre, Río Gallegos con una asociación nueva que se ha creado, Piedra Buena, nosotros y la gente de Puerto San Julian que no pudo venir pero que por medio de otras personas dieron todo su apoyo y ellos ser también fecha del campeonato de este año.”

Sobre lo que se habló en la reunión, Quiroga expresó, “primero diagramamos el calendario del año, después tocamos temas del reglamento en que se podía mejorar del mismo. El objetivo principal sumar la mayor cantidad de ciclistas la mayor cantidad de carreras, ya que será de 7 fechas en total las que se corran, a diferencia del año pasado, la última fecha será en noviembre por lo complicado que es organizar para cualquier ciudad en diciembre.”

También en la reunión se definieron otros temas como, hacer hincapié en las categorías menores, tanto en sub. 14 y juveniles, donde los recorridos de ellos también fueran entre 35 y 40 kilómetros. También el horario de largada no será a las 13 sino a las 11 de la mañana, para el regreso de cada ciclista a sus ciudades. También se definió que para poder campeonar hay que estar cinco fechas de las siete y la última es obligatoria, para darle la importancia que tiene esa competencia que cierra el calendario.

Los corredores que en el campeonato pasado participaron de las categoría Promocionales, en este campeonato deberán hacerlo en la categoría que les corresponda, según su año de nacimiento y sólo pueden participar de estas categorías quienes se inicien este año.

Además, es obligatorio presentar, en la primera fecha, certificado o constancia de buena salud (sin excepción), de lo contrario el competidor no podrá ser de la partida.

Las inscripciones se recibirán hasta el jueves previo a cada competencia, esto para agilizar las planillas a los organizadores. El horario de largada para cada fecha será a las 11:00, lo cual fue acordado entre todos los referentes, para que aquellos que tengan que viajar no regresen muy tarde a sus localidades.

Cada fecha se premiará del 1º al 3º puesto para cada una de las categorías y se entregará medalla de finisher a todos los participantes que completen el recorrido. Los premios serán en efectivo para los tres primeros lugares: 1º $ 800, 2º $ 500 y 3º $ 300.

Las categorías participativas serán Infantiles A: de 3 a 5 años (‘15 ‘14 ‘13), Infantiles B: de 6 a 8 años (‘12 ‘11 ‘10), Infantiles C: de 9 a 11 años (‘09 ‘08 ‘07) e Infantiles D: de 12 a 14 años (‘06 ‘05 ‘04). En tanto que las competitivas serán Juveniles: de 15 a 18 años: (‘03 ‘02 ‘01’ ‘00), Elite hombres: (‘99 al ‘89), Master A: (‘88 al ‘79), Master B: (‘78 al ‘69), Master C: (‘68 al ‘59), Master D: (del ‘58 en adelante), Damas Elite: (‘99 al ‘89), Damas Master: (del ‘88 en adelante) y Promocionales hombres y mujeres: mayores de 18 años.

El Calendario que se consensuó fue el siguiente

CALENDARIO 2018

1ra fecha en 28 de Noviembre: 18 de marzo

2da fecha en Rio Turbio: 15 de abril

3ra fecha en Gobernador Gregores: 13 de mayo (a confirmar)

4ta fecha en Río Gallegos: 19 de agosto

5ta fecha en San Julián: 9 de septiembre

6ta fecha en El Calafate: 21 de octubre

7ma fecha en Piedra Buena: 18 de noviembre

Para la carrera de 28 de Noviembre, ya está abierta la inscripción a través de Facebook con Asociación de Ciclismo 28 de Noviembre o Walter González o vía telefónica al 02966-15691350.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Los profesionales serán favorecidos, aunque más en el plano intelectual que económico. Lima asperezas con quienes decidan. Aquellas parejas que están juntas desde hace poco tiempo, concretarán con felicidad. Y los antiguos amores persistirán. Es probable que las tareas a realizar sean nuevas, pero este cambio de funciones te traerá estabilidad económica.Sugerencia: Cuídate de las decisiones precipitadas porque te causarán bastantes dolores de cabeza. Te conviene apelar a tu intuición y a esa voz interior que nunca falla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet