Crigal arranca en el Básquet en Silla de Rueda
Harán reparaciones y mejoras en el Anfiteatro

  PARQUE NACIONAL  3 de marzo de 2018
Corvalán desmiente uso de máquinas de Parques para fines particulares
El intendente del PN Los Glaciares salió al cruce de denuncias públicas de empleado de esa dependencia. Dijo que la maquinaria que se ve en una foto publicada en este portal es porque estaban retirando un montículo para usarlo como relleno en un terreno donde se construye una dependencia de Parques. Un informe del Jefe de Mantenimiento corrobora la explicación.

El Intendente del PN Los Glaciares, Carlos Corvalán desmintió el uso de maquinaria de la institución para realizar obras en un predio privado, y explicó qué tarea se estaba realizando, cuando uno de los empleados del parque sacó la foto que ilustra una nota de Ahora Calafate.

En entrevista con FM Dimensión el máximo responsable del área protegida detalló que Parques está buscando hacerse de escombros o sobrantes de movimientos de suelo, con el fin de utilizarlos como relleno en un terreno que el organismo nacional tiene en la zona del barrio Cañadón.

El espacio tiene una pendiente considerable, y está siendo nivelado para construir allí los galpones del área de servicios, de manera de poder erradicar los talleres existentes del predio de la Intendencia, ubicada en pleno centro de El Calafate.  

El presupuesto de movimiento de suelo se ejecutó en su totalidad, y para conseguir más relleno apelaron a buscar estos sobrantes en obras públicas y privadas, de manera de no erogar más dinero.

La explicación del Intendente fue respaldada por el resto de los agentes de Parques, que trabajaron en esa tarea, salvo la persona que sacó las fotos, que mantiene un conflicto con la institución y con el intendente Corvalán.

“Lamento tener que hablar de este tema. Desde hace un tiempo mi persona está siendo atacada en forma continua y constante con falacias. Hay un grupo que siempre está buscando complicarme la vida, pero también afecta a sus compañeros de trabajo”, dijo Corvalán en FM Dimensión.

El informe firmado por el Jefe del departamento de Mantenimiento, Walter Jorge, indica que el material recolectado fue con autorización del particular que lo había dejado a un costado. “En ninguna circunstancia se procedió a trabajar dentro del terreno del propietario, ni en esta oportunidad ni en las anteriores…El material recolectado fue volcado en el terreno del Parque Nacional, específicamente en la parte posterior del sector Taller”, remarca y acompaña con fotos (Ver abajo) 

En declaraciones al programa Radio Activa el responsable del PN Los Glaciares desmintió también lo publicado en este portal en cuenta a que se elevó una denuncia sobre este tema a las autoridades de Parques Nacionales. “No hubo una sola denuncia en Parques. El primer papel que ingresó en Mesa de Entradas es el informe del encargado de Mantenimiento, explicando que lo que salió en los medios es falaz, es mentira”, dijo Corvalán usando su derecho a descargo.

El intendente del PNLG manifestó hay un grupo de 3 o 4 personas que están agremiadas (a ATE), que utilizan su condición para generar conflictos por cuestiones personales. Dijo que advirtiendo esto, varios empleados decidieron desafiliarse del gremio, quedando actualmente 15 trabajadores y entre ellos 6 son delegados gremiales.    

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

3°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet