Histórica clasificación de Argentinos del Sur a la segunda fase
AEROVIAS DAP: Conformes dentro de los cálculos
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 18:36 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  POLITICA   4 de marzo de 2018
Ianni. “En Santa Cruz no vemos la revolución turística que anunció Macri”
La Senadora Nacional Ana María Ianni refutó los dichos del Presidente en la Asamblea Legislativa en relación al crecimiento del turismo. “En nuestra provincia los números muestran un franco retroceso de la actividad”. Leé también lo que dijo Macri.

Luego de que el Presidente Mauricio Macri expusiera datos muy auspiciosos sobre la industria turística nacional, la Senadora santacruceña Ana María Ianni salió al cruce de los dichos con números que sustentan una realidad diferente a la que plantea el primer mandatario.

“Cuando Macri dijo que el año pasado batimos muchos récords, creí que nos hablaría de la balanza turística, que cerró 2017 con un balance negativo récord, registrando un déficit de US$10.000 millones, lo que representa un aumento de 25% frente a 2016, según datos del Banco Central” ironizó Ianni.

“El Presidente prefiere hablarnos de movimientos de pasajeros que no podemos corroborar porque hay registros ausentes, pero que de ser ciertos no se condicen con lo que estamos viviendo hoy en Santa Cruz” aseguró.

En tal sentido la senadora nacional (que fue secretaria municipal de Turismo, dijo que de acuerdo a datos del propio estado nacional (EANA), en El Calafate el mes de enero tuvo una caída del -5% en pasajeros transportados, mientras que en Rio Gallegos también el mes de enero sufrió una caída del -13.7 con respecto al 2017 y del -27% con respecto al 2016.

Otro indicador a destacar son los tickets emitidos en el Parque Nacional los Glaciares que en 2017 tuvo una caída del -17.40% con respecto al año anterior y una  retroceso del -21.88% contra el año  2015.

“Fue muy triste escuchar allí presente que Macri diga que se crearon nuevas rutas para que haya más conexiones, cuando nosotros estamos sufriendo una importante reducción en las frecuencias que conectan a la provincia” continuó la Senadora

“Una caída que se viene dando  desde el mes de Julio 2017 ininterrumpidamente y con el anuncio de la baja de la ruta a la ciudad de Ushuaia para los próximos meses, decisión totalmente injustificable debido a que es la ruta interna con mayor ocupación del país, porque así lo dicen los números”, remarcó.

Ianni volvió a cuestionar la decisión de Aerolíneas Argentinas al afirmar que “notamos una falta de eficiencia en el análisis y toma de decisiones en materia aerocomercial. Aún con menores frecuencias El Calafate transporta mayor cantidad de pasajeros que otros destinos que duplican la oferta de vuelos, esto demuestra también el potencial que tiene el destino para crecer, Aún así hoy somos el destino más caro del país para volar en Semana Santa, donde un pasaje desde Buenos Aires cuesta alrededor de 19 mil pesos”.

En relación a los Parques Nacionales, la Senadora refutó también la afirmación del Presidente quien dijo que  “por primera vez estamos avanzando en la creación de Parques Marinos”.

“Esto no es así – señaló Ianni - en Santa Cruz ya contamos con dos Parques Marinos – Isla Pingüino y Makenke – creados ambos bajo la gestión anterior, lo que nos llevó a convertirnos en la Provincia con mayor número de Parques Nacionales del país”.

Por último Ianni manifestó que Santa Cruz cumple sobradamente con los estándares de servicio y calidad que pide Macri en su discurso “tenemos uno de los destinos más buscados no sólo del país sino del mundo, contamos con el segundo Parque Nacional más visitado del país; no le quepa duda Sr. Presidente que la gente se enamora y quiere volver, el problema es que apenas pueden llegar, por lo que difícilmente puedan regresar” concluyó.

QUÉ DIJO EL PRESIDENTE MACRI

Las críticas de la Senadora Ana María Ianni tiene su origen en las palabras pronunciadas por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso Nacional.

Esto fue exactamente lo que dijo Macri

SOBRE TURISMO

“Se viene una revolución en el país con el turismo, y les propongo que nos organicemos para recibir cada vez a más turistas. El año pasado batimos muchos récord juntos. Nunca antes se habían hospedado tantos viajeros en hoteles en todo el país; crecieron un 8 por ciento en comparación con 2016 en todas las regiones, y nunca antes había viajado tanta gente en vuelos de cabotaje como ahora. Tuvimos más de 50millones de viajes dentro del país y recibimos más de 6 millones de turistas de otras partes del mundo. Y en el último fin de semana largo de carnaval tuvimos récord de turistas”

¿Qué significa todo esto? Significa trabajo de calidad, porque son más mesas llenas en los restaurantes, más camas ocupadas en los hoteles, más entradas vendidas en los teatros, peñas y espectáculos. Y además, este año tendremos el G-20 y las Olimpíadas de la Juventud, que son más puertas de entrada y van a multiplicar la cantidad de turistas. Y más allá de la mejora en los aeropuertos, las nuevas rutas para que haya más conexiones, la devolución del IVA al turismo extranjero o los vuelos más baratos, el turismo tiene que ser una causa compartida por todos.

Los argentinos tenemos que construir una cultura del servicio, para que cada persona que nos visite se enamore de nuestro país y quiera volver una y otra vez.

Transformemos nuestra amabilidad y nuestras ganas de crecer en oportunidades concretas que se multipliquen en los pueblos y ciudades.

SOBRE PARQUES NACIONALES

Los argentinos también tenemos derecho a vivir cerca de un lugar verde donde podamos unirnos, conocer y preservar la naturaleza. El espacio público sin duda es el más democrático que tenemos. Por primera vez en muchos años estamos ampliando la superficie de los parques nacionales y estamos mejorando la infraestructura de los que ya teníamos. Inauguramos el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco, empezamos a crear los parques Iberá, en Corrientes, Aconquija, en Tucumán, y Mar Chiquita, en Córdoba.

Por primera vez estamos avanzando en la creación de parques marinos. Nuestro mar cumple un rol clave porque ayuda a regular la temperatura, a generar el oxígeno queres piramos y acompaña el desarrollo de la pesca sustentable. Además, la creación de áreas protegidas en el Mar Argentino nos permite ejercer la soberanía nacional en forma pacífica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet