Nación rescinde el contrato de obra de la Termoeléctrica de Río Turbio
Ianni. “En Santa Cruz no vemos la revolución turística que anunció Macri”

  DEPORTES  4 de marzo de 2018
Histórica clasificación de Argentinos del Sur a la segunda fase
Empató a 1 a 1 con Hispano Americano y asi se clasificó segundo en la Zona 2. Abrió la cuenta Rodrigo Álvarez en el primer tiempo y empató Diego Acuña en la segunda parte. Ganó Ferrocarril YCF 1 a 0 a La Academia que terminó con nueve. Es la primera vez que este club pasa de fase y ahora jugaría con Bernardo O’Higgins de Río Grande.

Este domingo se definió la Fase de Grupo, del último Torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). Y en la zona 2, Argentinos del Sur tuvo que enfrentar, tal vez, el partido más importante de su historia futbolística, porque dependía de sí mismo para pasar de ronda.

Y eso sucedió, ya que igualó 1 a 1 con Hispano Americano en Río Gallegos y en el otro encuentro, Ferrocarril YCF le ganó 1 a 0 a La Academia de 28 de Noviembre. Con esos resultados, Hispano Americano quedó primero con 13 puntos, segundo Argentinos del Sur con 8, tercero Ferrocarril YCF con 7 y cuarto La Academia con 6 unidades.

Así el equipo de El Calafate clasificó, por primera vez, segundo en el grupo y tendrá que comenzar a jugar, dentro de 15 días, los play off de la Región Patagónica Subzona Sur que da un ascenso al nuevo Torneo Regional Amateur.

Argentinos del Sur se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de Rodrigo Álvarez y en el segundo tiempo empató Diego Acuña para Hispano Americano.

Argentinos del Sur formó con, Agustín Carrera; Walter Torres, Alberto Ormeño, Javier Benitez y Ernesto Ormeño; Juan Gómez, Jaime Esteban, Walter Ceccotti y César Altamirano; Rodrigo Álvarez y Juan Valdez. DT: César Britez.

Cuando salieron al segundo tiempo, el arquero suplente Juan Melloni ingresó por Agustín Carrera que se lesionó en el primer tiempo.

Por su parte Hispano Americano, ya clasificado, hizo algunos cambios e ingresó con Mariano Palermo; Miguel Cruz, Bautista González, Facundo Avalos y Gabriel Insaurralde; Alejandro Pecovich, Gabriel Robledo, Guillermo Carrizo y Elías Martinez; Maximiliano Oyarzo y Federico Garcia. DT. Daniel Robledo.

Ferrocarril YCF ganó pero no le alcanzó.

Por su parte Ferrocarril recibió a La Academia de 28 de Noviembre, y los dos sabían que tenían que ganar y esperar que pasara en la cancha de Hispano.

Así en un partido cerrado, a los 23 minutos del segundo tiempo Lucas Forestier consiguió lo que iba a ser el único gol del encuentro.

A los 29 se fue expulsado Facundo Castro de La Academia, y a los 37 también vio la roja directa Axel Hardy y con ello también el técnico Duarte y su ayudante de campo del equipo de 28 de Noviembre, donde los nervios le ganaron la pulseada ya en el gol, porque reclamaban una posición adelantada del hombre que hizo el único tanto.

Con ese resultado, los de Ferro tuvieron que esperar diez minutos para que la mala noticia llegue a su cancha, porque Argentinos del Sur empató y Ferro quedó afuera.

Bernardo O’Higgins de Río Grande seria el rival de Argentinos

Si todo sigue como fue en los últimos años, ahora el fin de semana habrá un descanso y se reanudará dentro de 15 días con los play off, partidos de ida y vuelta, donde, si es como en los últimos años, Argentinos del Sur, 2do en su grupo, jugaría con Bernardo O´Higgins de Río Grande, primero en la Zona 1 de Tierra del Fuego.

En la última fecha de ese grupo fueguino, Bernardo O’Higgins goleó 3 a 0 a Ferro de Ushuaia, y Mutual Banco TDF de Ushuaia le ganó 4 a 2 a Famailla de Río Grande. Con estos resultados los dos equipos quedaron con 11 puntos, pero Bernardo O’Higgins quedó con +7 en diferencia de gol y Famailla con +4 de diferencia de gol.

El primer partido tendría que ser el domingo 18 de marzo en El Calafate y la revancha siete días después en Río Grande.

Recordamos que en la zona 3, Independiente de San Julián clasificó primero, equipo donde juega el calafateño Pablo Odriozola como refuerzo y es dirigido por Luís Palma y Sportivo Santa Cruz de Puerto Santa Cruz.

Mientras que en la zona 4 ya están clasificados Unión San Martín de Azcuenaga de Comodoro Rivadavia y Deportivo Sarmiento de Sarmiento Chubut.

Fotos: Romina Barriento y Nicolás Villagra



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

7.4°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.67
37.67

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet