Senadores Patagónicos buscan agenda común
Nación rescinde el contrato de obra de la Termoeléctrica de Río Turbio
Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 11:37 hs. OVER EDENIA SA solicita sus trabajadores de temporada confirmen su puesto de trabajo 2018-2019 en el término de cinco días, hasta el sábado 30 del corriente. Podrán hacerlo personalmente en el horario de 11 a 15 horas en el HOTEL EDENIA, Punta Soberana Manzana 642 // Trabajadores de temporada de la empresa PRESTIGIO OPERADORES RECEPTIVOS S.R.L.: se comunica en los términos de los artículos 96, 97, 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y CCT 547/2008, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial/web, a manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada será de 26 de octubre del 2018 al 31 de marzo del 2019, el lugar de prestación de tareas es Av. Del Libertador 867 1er piso, El Calafate provincia de Santa Cruz.//

  COTECAL  5 de marzo de 2018
INTERNET. “Se vendió más de lo que se podía dar”
Lo admitió la presidente de COTECAL, Claudia Sandoval, al hablar de las deficiencias en el servicio de internet, tanto en El Calafate como en El Chaltén. Este y otros puntos están incluidos en la auditoría técnica que encomendó el nuevo Consejo de Administración para saber el estado en que recibió la Cooperativa. Hoy se presenta también la audiencia contable. Ambas serán informadas en Asamblea Extraordinaria que deberá convocarse en breve.

La frase que titula la nota puede resultar hasta obvia para muchos, que ven como su conexión de internet es muy lenta y no se corresponde con el servicio contratado.

“Chocolate por la noticia”, dirán varios. Pero ¿que lo diga la máxima autoridad de la institución responsable de brindar el servicio? Eso sí es novedoso, ya que hasta el momento nadie de la Cooperativa Telefónica de El Calafate lo había dicho así, en forma tan explícita.

“Hay un problema de saturación de servicios. Se vendió más de lo que se podía dar”, dijo Claudia Sandoval, que preside la cooperativa desde octubre del año pasado, cuando se produjo el conflictivo recambio de autoridades, con la renovación total del cuerpo directivo.

La frase fue ante la pregunta sobre la prestación del servicio de internet en El Chaltén, donde las conexiones son prácticamente imposibles durante las horas pico en la temporada alta.

Pero la misma explicación fue usada para explicar las fallas en la conectividad en El Calafate. “Estaba saturado el servicio, no podemos decir una cosa por otra. Así fue. Con esta ampliación (de ancho de banda) que logramos con ARSAT algo mejoró, pero todavía falta”, admitió Sandoval en declaraciones a FM Dimensión.

La presidente de COTECAL hace referencia a la compra de 1 Giga de ancho de banda proveniente de la fibra óptica de la empresa estatal. Además se está gestionando la compra de otro Giga, en negociaciones con Telefónica de Argentina, propietaria del tendido que llega desde el sur.

Con respecto a El Chaltén la solución está en dotar de mayor ancho de banda con el Radio enlace satelital que abastece a la localidad. Sandoval dijo que están en negociaciones con ARSAT para lograr el objetivo.

La titular de la cooperativa manifestó que ante las deficiencias en el servicio se recibieron cartas documento de usuarios de El Chaltén, y se decidió un descuento del 15 por ciento en las facturas de diciembre y enero. Mientras que usuarios de El Calafate tuvieron una reducción del 5 por ciento en los importes que abonan.  “Se hace el beneficio al socio y al cliente en la medida que no perjudique a COTECAL”, dijo Sandoval.

AUDITORIAS y ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Estas falencias en el servicio estarán incluidas en una Auditoría Técnica que contrató el nuevo Consejo de Administración. El informe fue elaborado por el Ingeniero Gustavo Velurtas (de la ciudad de Buenos Aires) tras un proceso de selección, y ya está en poder de los directivos de COTECAL.

Una segunda auditoría, esta vez contable, sería presentada hoy lunes por parte del contador platense Sergio Manuel Lombardi y su grupo “PG Estudio”.

“Después de recibir esta auditoría COTECAL tiene 30 días para convocar a una Asamblea Extraordinaria, que es el compromiso que asumimos el 16 de octubre”, cuando entró en funciones el nuevo Consejo de Administración.



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