Detuvieron al intendente de Río Turbio
El Chaltén. El HCD también apoyó el reclamo laboral en YCRT

  SALUD  5 de marzo de 2018
SAMIC endurece su postura frente a las Obras Sociales
El interventor del centro de Alta Complejidad manifestó que están renegociando convenios con las obras sociales, para aplicarles los importes establecidos en el Nomenclador Nacional, que son más elevados. “La CSS nos debe cerca de $ 30 millones”, dijo Gastón Ortiz Maldonado.

El interventor del Hospital SAMIC de El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado, dijo que se encuentran en una etapa de renegociación con el conjunto de las obras sociales cuyos afiliados son atendidos en el centro de alta complejidad.  

En declaraciones a FM Dimensión, el funcionario nacional admitió que “estamos en una gran discusión con las obras sociales porque no quieren pagar lo que establece el nomenclador nacional”.

El Nomenclador es el listado de prestaciones médicas que se brindan en la atención hospitalaria, ya sean ambulatorias o que requieran internación. Cada uno de estos servicios está tarifado, siendo el Nomenclador Nacional el que tiene valores más elevados, y por el que se rigen los hospitales tipo SAMIC  

Sin embargo las obras sociales abonan según nomencladores más económicos, como el provincial. “El mismo problema lo tenemos con una repartición del Estado Nacional, que es PAMI, que quiere pagar por su nomenclador y con por el nacional”, afirmó Ortiz Maldonado.

En entrevista con FM Dimensión, el interventor del SAMIC fue tajante al afirmar que “si la obra social nos reconoce por convenio nuevo que nos van a pagar por Nomenclador Nacional, bienvenido sea. Y si no, no los vamos a atender”.

Como informamos en otras oportunidades, el SAMIC está insistiendo en reclamar deudas que tienen las obras sociales con el centro de salud, aunque por el momento sin interrumpir la atención a sus respectivos afiliados.

“Inclusive estamos atendiendo a afiliados de la CSS, que no nos paga y nos debe cerca de 30 millones de pesos”, dijo el funcionario nacional.

En tal sentido Gastón Ortiz Maldonado reveló en el programa “Radio Activa” que el Interventor de la CSS, Marcelo Castro “estuvo reunido conmigo hace unos días, y tenemos la promesa de que nos van a pagar al menos lo que les liquidemos por mes. Pero nosotros queremos que nos reconozcan la deuda”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

7.4°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.67
37.67

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet