El Movimiento de Mujeres Peronistas se reúne en El Calafate
Queja por el servicio fúnebre
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /

  CULTURA  6 de marzo de 2018
Raid aéreo que evoca a la Aeroposta pasó por El Calafate
Aviones particulares europeos y argentinos recorren la Patagonia uniendo los pueblos en los que operaba el histórico servicio aeropostal, hace casi un siglo atrás. El Calafate fue una escala en el regreso a Buenos Aires. El representante del “Raid Latécoère" en la Argentina, Carlos Rendo, habló en FM Dimensión.

El pasado domingo en horas de la tarde llegó a El Calafate el "Raid Latécoère", una travesía aérea que anualmente evoca los recorridos realizados por la Compagnie Générale Aéropostale, en nuestro país conocida como Aeroposta.

El raid rinde homenaje al espíritu emprendedor de Pierre-Georges fundador de la compañía que unió Europa con destinos remotos, mucho más para la época (década del ’20 del siglo XX), como Africa o la Patagonia.

Míticos pilotos como Antoine Saint-Exupéry, Jean Mermoz y Rufino Cambaceres integraron el plantel de la Aeroposta en la Argentina, uniendo la provincia de Buenos Aires con distintas ciudades de la Patagonia.

En su tercera edición consecutiva por nuestro país, el Raid viajó integrado por 5 aviones tripulados por franceses, suizos y argentinos. Luego de llegar hasta Ushuaia, haciendo escalas en ciudades cercanas a la ruta 3, la travesía emprendió regreso hacia Buenos Aires, esta vez por la zona cordillerana. La primera escala de regreso fue justamente El Calafate.

El representante en Argentina del Raid Latécoère, Carlos Rendo, habló en FM Dimensión contando detalles de esta travesía. En esta localidad fueron recibidos por integrantes del Aeroclub Lago Argentino, y ayer lunes varios integrantes aprovecharon el día libre para conocer el Glaciar Perito Moreno.

Rendo dijo que en cada escala de esta travesía se están donando ejemplares de un libro para niños, cuya trama está relacionada con la Aeroposta. Son libros traducidos en cuatro lenguas, que en esta campaña se entregan simultáneamente en la Patagonia y en países de África y Europa.   

Además adelantó en el programa Radio Activa que en próximos días llegará a El Calafate un banco de plaza, realizado en cemento, con forma de un libro, que rinde homenaje a Antoine Saint-Exupery. Donado por la Asociación Puentes del Corazón, estos “bancos de la libertad” poseen un código QR que cuenta información sobre el piloto y célebre escritor francés, autor de “El Principito”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás algo fatigado en cuestiones profesionales, y con ciertos sentimientos perturbadores aflorando. No te preocupes, pasará. Las dudas se instauran en una relación personal y la ansiedad te pone impaciente. No descargues esa ansiedad en un inocente. Las finanzas mejorarán notablemente y se aliviará el delicado panorama, porque obtendrás ayuda en el momento oportuno.Sugerencia: No ignores tus cuidados y esfuerzos, defiéndete, considérate merecedor de lo que logras día a día y dedícate a disfrutar de tus logros.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet